Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

sábado, 17 de mayo de 2008

¿Conservadores?

¿Conservadores?

No nos parece lógica la pretensión de que la política sea un montón de eslóganes baratos, ideas inconexas, excentricidades inconsecuentes, apasionamientos desatados, ambiciones desmedidas y afanes de poder ilimitado, sea este por el simple poder o por la asquerosa satisfacción de ruines afanes vengativos.

Para nosotros la política debe atenerse a la definición clásica, es decir es el arte de gobernar, que como todas las artes tiene una gran componente de esfuerzo, una inmenso componente de sacrificio, una dedicación absoluta y ciertamente una entrega completa a las necesidades del país y de la ciudadanía.

Hubo épocas, quizás de menos necesidades, que a esta actividad tan desprestigiada llegaban los mejores elementos, con verdaderos afanes de servicio, con las mejores ideas y proyectos posibles, con la sola esperanza de poder satisfacer las necesidades de sus mandantes, los ciudadanos. En ese tiempo estos cargos eran ad honores.

Ser político no era el baldón vergonzoso que es hoy, todo lo contrario era una indicación de patriotismo, que en la satisfacción de una situación mejor que la del promedio ciudadano, quería agradecer a su país creando la condiciones para que todo el pueblo pudiese llegar a la situación alcanzada por el.

Eran épocas, extremadamente duros, pero con un ser humano que mantenía valores que nunca debió perder, que amaba al prójimo y al hábitat que lo rodeaba, que no estaba infectado por la envidia, la lujuria, las ambiciones excesivas ni las odiosidades extremas. Nos peleábamos, pero no en mala.

Si alguien nos tocaba a nuestra mujer o a nuestra prole saltábamos como leones enfurecidos, si algo amenazaba a nuestra familia estábamos prontos a dar la vida por defenderla, si alguna situación extraña ponía en riesgo la integridad o la seguridad de la Patria, como un solo hombre enfrentábamos el peligro.

Dios, sus mandamientos y su iglesia merecían para nosotros los máximos respetos, pero sin caer en las miserables obsecuencias de que somos testigos en el presente, éramos seguidores de la religión, pero si esta decía algo que no nos gustaba nos encabritábamos llenos de bríos para defender nuestros pensamientos.

Nunca fue para nosotros ese opio del pueblo que mentaba Marx, posiblemente porque en la sencillez con que vivíamos nadie necesitaba ser ostentoso, todo lo contrario, era una demostración intolerable de falta de gusto y de serias limitaciones educacionales, culturales, que no toleraban la fatuidad.

Sin duda alguna eran épocas en las que contábamos con menos bienes, pero que teníamos un corazón mucho más grande, una época que se caracterizaba por la humildad popular y la frugalidad de los mas favorecidos, que nunca caían en ese vergonzante exhibicionismo a que nos ha llevado el consumismo.

No, no pensamos en volver al pasado, pero si creemos que debemos recuperar de el cosas que hemos perdido y que nos hacían mejores, como el respeto a nuestros congéneres, pero sin duda nos haría bien recuperar sus valores, su esforzada lucha por la subsistencia y la lucha por conquistar los valores Divinos.


Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

Avanza la PARTIDOCRACIA.

Nuestra Presidenta manda Ley que proporciona más de 5 millones de
dólares para pagar gastos fijos de los partidos.
Esto deja de ser DEMOCRACIA y pasa a PARTIDOCRACIA

Todos hemos sido testigos de como con generalidades han logrado conformar planes electorales que hacen de enunciados de los problemas, pero cuyas soluciones son totalmente impracticables o nunca han pensado en realizar.

Todos hemos presenciado como se explota y abusa de las situaciones, generalmente muy difíciles, que enfrentan los más desposeídos de la población, y como utilizan sus necesidades como herramienta para llegar al poder.

Si todo lo anterior fuera poco, hemos sido testigos privilegiados de volteretas vergonzosas, como el anuncio de cambio radical en el sistema económico para posteriormente querer vestirse con los resultados obtenidos por este esquema.

O la prédica incesante de las necesidades imperiosas de modificar la Constitución de la "dictadura" para hacerle un par de cambios cosméticos con el objeto de cambiar el nombre de quien la hizo realidad.

La mayoría de las intervenciones de los Parlamentarios, que se pueden ver en diferido en los canales del Congreso, simplemente dan pena, por la escasez de ideas, la repetición de consignas y la limitación del vocabulario.

Los absurdos con que tratan de cubrir sus privilegiadísimas situaciones, además de los abusos que cometen, o las explicaciones para sancionar remuneraciones mínimas miserables son claramente vergonzosas.

Los debates en los que mayoritariamente se repite la consigna partidista o se aprueba de acuerdo a la ilegal "orden de partido" nos proporciona una "fotografía" de la medianía intelectual de la mayoría de nuestros representantes.Las elaboradas explicaciones que buscan podría ser reemplazadas por cuatro palabras o cinco cortas palabras, la gente está cansada de incapacidad, mentira, engaño, ineptitud y sinvergüezura



Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Imploramos la protección del Divino y de su Madre.

Actos demoníacos.



Sin duda no so los mejores católicos aquellos que van a la Iglesia, se golpean el pecho con la piedra más grande que encuentran y a la salida siguen cometiendo los mismos actos de inequidad que siempre les han acompañado. La verdad es que estos personajes, muy parecidos a los fariseos, no son verdaderos cristianos.

Ser cristiano, como es obvio, es seguir las doctrinas y predicas de N.S. Jesucristo, ser católico, además implica aceptar una forma de análisis valórico determinada, asumir como propio el Magisterio de la Iglesia, asumir sus dogmas y someterse a las autoridades espirituales que la dirigen.

Sobre estas materias puede haber muchas visiones e interpretaciones, pero, una persona que se declara Católica, por lo tanto Apostólica y Romana, no puede tener actitudes distintas que las de obediencia, porque en el caso de hacerlo ipso facto está dejando de pertenecer al grupo referido,

Los católicos a su manera, son un grupo de gente, posiblemente muy respetable, que apartándose del actuar de la iglesia, por convicciones interiores o por convenciones sociales, no quieren apartarse de la doctrina de sus antepasados, pero, que en la realidad han abandonado tiempo atrás.

No vemos a un Católico mofándose de las enseñanzas de Cristo, o tratando de justificar anormalidades usando “torcidamente” las Escrituras, refiriéndose de manera despectiva a la Virgen María, o discutiendo temas valóricos zanjados por la Iglesia o dudando de la infalibilidad Papal en temas de fe.

No es fácil, en especial para legos como nosotros, entender que desde sectores políticos presuntamente basados en el cristianismo se fomenten luchas de clases, se incentive el divorcio, se promueva el uso de píldoras asesinas o se impulse la “animalización” del amor, son la sensorialización del mundo.

Tampoco nos resulta comprensible constatar que su política de alianzas incluye, en la búsqueda del poder por el poder, se hayan aliado con aquellos que la iglesia ha clificado como “intrínsicamente perversos” o con esos que en sus principios aseguran que la religión es el “opio” del pueblo

Es cierto que los seguidores del cristianismo estamos siempre dispuestos a perdonar a aquel que reconoce haber actuado mal y demuestra un arrepentimiento con la intención de no volver a errar, no porque seamos inconcientes, al revés, por la plena conciencia d las debilidades humanas.

El cristianismo es la antitesis de la soberbia y arrogancia, con la que actúan algunos que se tratan de aprovechar de su nombre para la obtención de ventajas personales o para conseguir poderes que difícilmente podrían conseguir por la vía del convencimiento honesto y democrático.

Usar los temas celestiales para la consecución de pedestres fines terrenales puede ser la más sofisticada acción del maligno para someternos a su imperio de la maldad, el sufrimiento y la desesperación. Aunque creamos que no existe, el demonio no demuestra a diario su inmenso poder.

Imagen: Tomada de http://chicos.divvol.org/colorear/p3/

Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

martes, 13 de mayo de 2008

América, extremadamente tensionada…

Imagen ampliable, hacer doble click sobre ella.
Evo Morales al borde del abismo, Hugo Chávez al de la locura, Lula da Silva al del sinceramiento, los Kirchner al del desastre.

Mientras el presidente boliviano se juega obligado su cargo, el de Venezuela amenaza con invadir para mantenerlo en el poder, mientras el mandatario de Brasil elogia al venezolano y admira a Castro pero negocia con los "capitalistas" y en el paroxismo total el matrimonio presidencial argentino contiene en sus personalidades y situaciones las de todos.

Es bueno saber por boca propia de Lula que admira a un dictador asesino y que considera extraordinario a Chávez, lo cual indica que su pensamiento no es democrático.
Bueno, al fin y al cabo todos tienen raíces comunistas por más que usen el rosadito socialista para captar incautos.

Los Kirchner amigos admiradores de esta caterva fingen ser peronistas hasta que puedan destruir a este partido como han hecho con otros, por ahora se conforman con agregarle la K como marca registrada de la corrupción y el totalitarismo.

Todos estos pequeños dictadores seudo-democráticos se escandalizaron cuando los colombianos atacaron a sus amigos terroristas de las FARC que se escondían metros adentro del territorio ecuatoriano, desde donde atacaban para luego retornar a la seguridad provista por el presidente Correa de Ecuador.

Hoy reina el mayor de los silencios cuando Chávez se dice intervencionista y que invadirá Bolivia si Evo pierde el referéndum revocatorio.

Cuando los gobiernos de América se aliaron legalmente para combatir el terrorismo exportado desde Cuba, estos criminales no tenían refugio seguro como hoy lo tienen y pasado los años quieren juzgar a los que los combatieron no permitiéndoles lograr sus objetivos de implantar el comunismo.

Hoy estos criminales de guerra que sí cometieron y cometen crímenes de lesa humanidad, pretenden invadir países de manera ilegal para tratar de mantener un sistema que ha demostrado su incapacidad para conducir a las naciones, consiguiendo llevarlas al borde de guerras civiles por su intolerancia y falta de raciocinio sumados a una falta de patriotismo total.
Mientras una OEA comunizada calla cuando Chávez lanza gravísimas amenazas para la paz del continente y llama a reunión cuando los terroristas de las FARC son atacados.

Al borde del colapso hombres que se defienden de estos dictadores disfrazados de presidentes, luchan con la valentía del que defiende su Patria de la agresión castro-comunista.
Hoy como ayer los verdaderos patriotas se rebelan contra estos demagogos que pretenden sojuzgar a la democracia.

Los tiempos de libertad están cerca, la consigna es no rendirse y participar.
Construyamos nuestro destino, no a la apatía, no a la indiferencia.

Recuerde que...
...todos somos víctimas del terrorismo!

Esta interesante nota la recibimos del distinguido amigo argentino don Eduardo Palacios Molina, que quien estamos muy agradecidos.

Imagen tomada de http://mcmundo.files.wordpress.com





Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

lunes, 12 de mayo de 2008

Chile, país hambreado...


Chile, país hambreado...

¿Ha sentido hambre Ud. alguna vez?, yo si. Pero hay miles de formas y motivos por los cuales pasar hambre, desde aquella sensación que aqueja las entrañas, hasta esa otra que aflige nuestro interés. El hombre de la actualidad, sin embargo, ha perdido mucha hambre, conformándose con las migajas que se botan para su torpe satisfacción, las que le alimentan su desidia e ineptitud.


Pues si, hemos perdido el hambre de la justicia, conformándonos y engañando nuestros sentidos, con bizantinas reivindicaciones que sólo destruyen nuestra moral nacional. Esos que alimentan esas quimeras se ríen al verte como un simple objeto, inerte de ideas, siguiéndolos en sus maquinaciones. Se ha perdido, también, el hambre de la dignidad y del respeto, aunque mucho se hable de ellos ahora. Todos quieren recibir todo gratis, que todo sea fácil y caiga del cielo entre las lluvias de gotas pobladas.

Chile es un país que ha perdido el hambre intelectual, mientras las bibliotecas se llenan de polvo, dando paso a los compases absurdos de la farándula, entre otras desgracias. Mas, por otro lado, el hambre crece más y más...

... Acaso, ¿sobra el dinero en las clases más populares y en la media?, y un No se hace rotundo, azotando contra las paredes de lo absurdo, esas mismas que son testigos de los lamentos de quienes negocian la comida, con la luz y el gas, con el agua y la educación; porque comer al fin y al cabo, no es menos importante.


Y es que el hambre se vive y hace carne en cientos de miles: se escurre entre las poblaciones; y es la compañera de estudio de demasiados estudiantes; constituye los obstáculos más fieros para deportistas; y muchas veces es quien mantiene despierto a quienes nos velan.


Por eso, ¿qué sentir?, sino indignación, al saber que mientras cientos de miles trabajan de sol a sol, con la preocupación constante de qué hacer para sobrevivir al fin de mes, y muchas veces teniendo que sacrificar los estudios, "tan sólo" por comer, haya otros que, presos por haber delinquido, o tener conductas terroristas, u otros que siendo parias sociales, no aportan más que sufrimiento y miedo a la sociedad, tengan el descaro de REIRSE DE TODA LA GENTE QUE TRABAJA POR EL PAN y entregarse al huelgas de hambre, despreciando la comida que se les entrega a cargo de los impuestos que deben pagar quienes tuvieron que, para comer, dejar de lado muchas otras.

Articulo tomado de la página del MUNA, por considerarlo de completa actualidad y de un gran realismo:
http://juventud-muna.blogspot.com/2008/03/ha-sentido-hambre-ud.html


Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com