Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 14 de septiembre de 2007

Reflexiones sobre un asesinato y nuestro basta ya.

Para ampliar imagen haga doble clic sobre ella
Foto tomada de Canal 13 de TV


NUESTRO BASTA YA.

El país ya está cansado y le resulta difícil aguantar, aceptar, tanta injusticia. De muy poco sirven las visitas de la Presidente Michelle Bachelet y sus Ministros, sequito bastante poco importante, a los hospitales donde se encuentran las victimas o a entregar pésames, lamentando lo ocurrido.

Las palabras del oficialismo, encabezado por la mismísima Mandatario, ofreciendo “mano dura” nos parecen solo palabras al viento, pues hemos visto, en estos casi 18 años, como ellos mismos han fomentado las odiosidades y han fungido como promotores de esta violencia.

Pensamos que ya es hora de terminar con la siniestra “caza de brujas” a las que se somete a los Uniformados que combatieron a la subversión, con la cual se mantiene a decenas de ellos en las mazmorras gubernamentales y sobre cientos pende, como espada de Damocles, la amenaza de la persecución.

Los que se encontraban en la vereda del frente, es decir quienes cobardemente utilizaban el terrorismo, se encuentran libres, incluso ocupando cargos oficiales, recibiendo, además, cuantiosas compensaciones económicas, reconocimientos oficiales. La historia esta siendo vilmente falsificada.

Ante el demencial asesinato del Cabo Cristián Vera Contreras, de Carabineros, nos preguntamos quien compensa a la familia de este nuevo mártir, quien se preocupará de su acongojada viuda y de sus cinco hijos, varios de ellos muy pequeños. Los restos del héroe fueron sepultados con honores en Lebu.

Nosotros quisiéramos que nunca se hubiese realizado este funeral, aunque estamos ciertos que mentes extraviadas, al constatar la persecución, venganza e injusticia que se usa contra los uniformados, por parte del Estado, ven justificada su anormal búsqueda de la venganza propia.

Nos preguntamos que pasa por la mente de estos “salvadores” del pueblo, que no dudan en matar a un humilde servidor público, cuyo único pecado resulta ser el compromiso con la defensa de la tranquilidad de sus compatriotas y la defensa de la seguridad de la ciudadanía.

Los chilenos, sin duda alguna, queremos que por fin lleguemos a la reconciliación nacional, pero para ello es indispensable deponer los odios irracionales y terminar con las absurdas venganzas, fomentadas desde el Gobierno, que solo conducen a llenar de dolor a la familia que forma nuestro pueblo.

Mantener estas situaciones nos puede llevar a reeditar situaciones de enfrentamiento que nadie puede querer, porque nos dividen innecesariamente, a la vez que son un freno, aunque sea invisible, para el desarrollo nacional.

Nuestros Militares y defensores de Orden han demostrado una admirable paciencia, ante los atropellos y las injusticias, que creemos tarde o temprano se agotará. Esperamos que terminen las provocaciones, pues despertar al León dormido puede traer consecuencias funestas.

Chile requiere menos palabrería sensiblera y más acciones reales, de otra manera nos arriesgamos a pagar nuevamente la cuenta por la farra que se pegan unos pocos, sin siquiera invitarnos. Basta de odios y engaños. Basta de predicas divisionistas y de mensajes equívocos.


Tal vez siga vivo hoy, por Hermógenes Perez de Arce

Es martes 11 y mi mujer me prohíbe ir al centro, pues estará en poder de los comunistas. "Te van a reconocer", dice. Pero no obedeceré. Un grupo de ex colaboradores civiles del gobierno militar me convidó al club a celebrar la efeméride, y no puedo fallar.
Es que anoche vimos en la TV cómo a un sujeto rubio y de pelo corto lo declararon "neonazi" y lo persiguieron para lincharlo, pero corrió muy ligero y se ocultó. Tranquilicé a mi mujer diciéndole que no soy rubio ni de pelo corto, y con miedo puedo correr fuerte.

Los comunistas, es verdad, se adueñan del centro y son violentos. Su jefe, Guillermo Teillier, fue a La Moneda, donde es bien recibido, a advertir al Gobierno de los riesgos en que incurre. Él era el encargado militar del PC cuando organizó el Frente, internó armas y entrenó guerrilleros en Cuba. Venidos a Chile, mataron a muchas personas en atentados, entre ellos, en conjunto con el MIR, a 47 uniformados, entre 1978 y 1985, a los cuales se rindió homenaje en dos páginas de "El Mercurio" (26.05.86) que cité la semana pasada. Pero, por supuesto, a nadie se le ha ocurrido jamás procesar a Teillier por su autoría intelectual ni ninguna otra razón. Al contrario, los comunistas se querellan contra los militares, pese a haber sido ellos los que declararon la guerra subversiva. Y hoy el país encarcela militares y pide perdón a los comunistas. Lo hizo entre lágrimas don Patricio Aylwin y un comandante en jefe les prometió "nunca más" usar las armas contra ellos.

Dicho sea de paso, en esas dos páginas de homenaje a los "Caídos por Dios y por la Patria" se informaba que casi todos los terroristas procesados por las muertes eran defendidos por la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado de Santiago. Yo protesté, porque mi dinero del culto podía estar financiando la defensa de terroristas, pero se me dijo que corría peligro de excomunión y preferí callar. Poco después, cuando el Frente asesinó al carabinero Vásquez Tobar, tras atraerlo a la panadería Lautaro simulando un asalto, otros carabineros hirieron a un frentista. Éste acudió a la clínica Chiloé, por cuenta de la Vicaría. La justicia descubrió que ésta tenía las fichas de atención de frentistas en esa clínica y conminó al titular de la misma, monseñor Valech, a entregarlas, cosa que no hizo. Nadie habló siquiera de "obstrucción a la justicia". Pero sí se procesó a un abogado de la Vicaría por encubrir a los frentistas. Hoy, él dirige la oficina de inteligencia del Gobierno, lo que debe tener muy tranquilo al Frente. Éste sigue activo, como lo probé citando una declaración policial, también en mi columna pasada.

Y, por supuesto, no voy a incurrir en la mala educación de citar pruebas de la cercanía, en los años a que me refiero, de la actual Presidenta con el Frente, pero todo cuadra. Incluso a la guerrilla comunista-mirista y su entorno se le han pagado mil 386 millones de dólares en indemnizaciones y compensaciones, para remediar algo tan horrible como lo que se le hizo (impedirle tomar el poder por las armas.)

Bueno, como soy el único que irrita, y no sólo a los comunistas, recordando estas cosas, mi mujer me veda ir al centro cuando queda en manos de ellos. Pero yo lo tengo todo pensado. Si me van a linchar, les diré lo mismo que el español Muñoz Seca, antes de ser fusilado por los comunistas durante la República, y que siempre he encontrado genial: "Me habéis quitado mi cartera y mi reloj, pero hay algo que no me vais a poder quitar jamás: el miedo que tengo".

Claro, a lo mejor es pura alharaca mía, "paso piola" y sigo vivo hoy

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Discurso y métodos de la izquierda, para un buen análisis.

Hago un breve paréntesis en la tarea especial de estos días, de encuentro fecundo con jóvenes estudiantes, para transmitirles algunas apreciaciones recogidas del relato directo de quienes llegan a conocer (y padecer) la prédica y los métodos de los grupos izquierdistas que operan en diversos ámbitos (estudiantiles, religiosos, sindicales, periodísticos, empresariales, culturales, etc.) Lo importante es observar cómo presentan los hechos, cómo interpretan lo que viene sucediendo y hacia dónde apuntan.


Discurso y métodos de la izquierda

Fácil es constatar que, pese a algunas apariencias en contrario, los activistas de izquierda están multiplicando sus elogios hacia Fidel Castro, Chávez y el denominado "Socialismo del siglo XXI". Justifican todos los atropellos del castrochavismo y van presentando las medidas gubernamentales de Chávez (confiscatorias y liberticidas) como un paradigma para los demás países.

Los militantes más radicales sostienen que tanto el medio siglo de castrocomunismo en la Isla-cárcel como la gestión actual de Chávez demuestran la viabilidad de reformas radicales.

Los "moderados" dicen que sendas experiencias, pero principalmente la de Chávez, muestran la conveniencia de ir despacio en las transformaciones para evitar reacciones que puedan revertir el proceso revolucionario (tienen muy nítido el recuerdo de lo ocurrido con Allende).

Ambos, radicales y "moderados", coinciden en aplaudir el modelo castrochavista pero discrepan en la velocidad que conviene imprimir a los cambios. En suma: el acuerdo es total en cuanto a los fines últimos (instaurar una sociedad socialista en la que "el Estado sea el único propietario de medios de producción, además de único educador, único empleador y único informador"). Las discrepancias estriban en los aspectos metodológicos, estratégicos y tácticos.

Los izquierdistas más intoxicados con la teoría marxista y seguidores de Gramsci insisten en la necesidad de:

- intensificar las acciones de propaganda, de control y de intimidación a nivel general
- dominar, todavía más?, los medios de comunicación masiva
- asegurar el adoctrinamiento de los más jóvenes desde la más temprana edad.

Hay una serie de postulados que la izquierda todavía no se atreve a presentar ante el gran público en forma cruda y total, pero que va soltando gradualmente en pequeñas dosis. Por ejemplo, dicen que "los cambios económicos profundos solo serán duraderos si se liquida el derecho a heredar y la familia como institución burguesa tal cual la vemos hoy". Es necesario –insisten- "ponerle fin al egoísmo de los padres y a los derechos hereditarios que le dan continuidad a las desigualdades". Los hijos tienen que "pasar a ser de todos" y será el Estado quien se ocupe de "educarlos para que vivan en una sociedad igualitaria y solidaria".


Izquierda "católica" (?)

El discurso de la llamada "izquierda católica" encaja perfectamente en la acción psicopolítica del marxismo y contribuye a sus propósitos. En efecto, cubierto con un maquillaje de pretendida caridad y de solidaridad cristianas, viene a sumarse a la maniobra liberticida de estatización. La deformación venenosa se agiganta cuando a esto se suma la interpretación de lo que se dio en llamar la "opción preferencial por los pobres". Así, el odio de clases y el afán confiscatorio quedarían legitimados con una especie de barniz cristiano.

Me explico a través del siguiente relato de lo ocurrido en una especie de grupo de reflexión que funciona en una parroquia. Por lo que ustedes podrán valorar, la prudencia impone que cuide la reserva de los nombres y preserve la privacidad de las personas y familias involucradas.

Resumo los hechos. En un salón parroquial, un conjunto de jóvenes escucha una larga prédica contra el "egoísmo de la sociedad burguesa" para terminar recibiendo la propuesta de visitar una zona muy pobre y ayudar a los "laicos comprometidos" que están organizando a los lugareños a formar una cooperativa (entendida pero no confesada como antesala de la colectivización total de bienes).

Algunos de los jóvenes llegan al lugar llevando alimentos, ropa, etc. para los más necesitados. Dos de mis ex alumnos también lo hacen y asisten a la reunión a la que concurren los vecinos invitados. No aparece diferencia alguna entre los discursos de los "laicos comprometidos" y las arengas de sindicalistas y militantes políticos de la zona que participan de la reunión. Todos coinciden en presentar la pobreza, la violencia y la delincuencia como consecuencias de una sociedad injusta por estar basada en el egoísmo de la propiedad privada. Y, en consecuencia, coinciden también, en caminar juntos hacia una sociedad igualitaria, sin derecho de propiedad.

Refiriéndose a dos empresas de la zona, una de vidrio y otra de cajas de cartón, uno de los "laicos comprometidos" (que en nada se diferencia del discurso del sindicalista patotero), les dijo a los humildes asistentes que si se organizan ahora para la lucha, pronto llegará el día en que esas empresas serán suyas, por las buenas o por la fuerza porque la violencia popular será la respuesta a la injusticia de esta sociedad burguesa.

Para ilustrar lo dicho sobre la injusticia, el "laico comprometido" plantea dos ejemplos a los vecinos:

- lo que todos ustedes juntos ganan en un mes, les dice, el dueño de la empresa se lo gasta mensualmente en un colegio privado para el menor de sus hijos. Mientras todos ustedes -insiste- tienen que mandar a sus hijos a una escuela pública, él se gasta lo mismo que todos ustedes ganan en un mes para pagar un colegio privado para uno solo de sus hijos.

- lo que todos ustedes juntos pueden llegar a ganar en un año, el dueño de la empresa se lo acaba de gastar en un reciente viaje a Europa.

Al frente de una de las empresas hay dos hermanos a los que conoce el barrio incluyendo los clasificadores de residuos que estaban en la reunión. Hasta ahora no ha habido problemas y es armónica la relación entre la empresa y los vecinos.

Las dos empresas del barrio están donando el dinero que estos mismos activistas pidieron para hacer funcionar allí una especie de merendero en torno al cual vienen movilizando a los vecinos.

La actitud de las empresas ¿es ingenua o suicida? ¿No es acaso financiar a los propios verdugos? ¿No están pagando la cuerda con la que serán colgados apenas las circunstancias lo permitan?

Últimos datos muy significativos que son conocidos por el agitador que citó los ejemplos pero que malintencionadamente omitió transmitir a los vecinos:

- Es minusválido el chico por el cual uno de los dueños de la empresa paga el colegio privado que incluye tratamientos especiales para su discapacidad.

- Ese niño fue adoptado a la semana de nacer por el propietario de la empresa, luego de aparecer abandonado en las cercanías de la fábrica.

- Y como si todo eso fuera poco, el viaje fue a Madrid, duró tres días y fue hecho con su propio hijo para comprarle una prótesis que se le implantará quirúrgicamente la semana próxima.

Así obran unos y otros.
Un mínimo de discernimiento y buena fe alcanzan para discernir quién obra bien y quién no. Alcanzan también para comprender la perversión intrínseca de los agitadores marxistas, aunque utilicen maquillaje de cristianos y se les llame "laicos comprometidos".

Comprometidos sí están pero con la siembra del odio, con el fomento de los resentimientos y de la lucha de clases. Comprometidos en "caminar juntos" con activistas del marxismo, enemigo mortal de la Civilización Cristiana.


*****

Que la Divina Providencia proteja a ese niño y fortalezca a su familia adoptiva que se entregó por entero a su mejor cuidado desde una semana de nacido.
Y a nosotros que nos conceda sabiduría y coraje. Sabiduría para poder descubrir, tras apariencias engañosas, a los predicadores del odio y de la mentira cualquiera sea el lugar donde actúen: salones parroquiales o aulas de clases, barricadas sindicales o medios de comunicación masiva.

Y que nos otorgue coraje para desenmascararlos y combatirlos sin pausa y sin tregua.

Prof. Alexander TORRES MEGA
E mail:
A.TorresMega@gmail.com

martes, 11 de septiembre de 2007

El Comentario diferente de Patricio Grez de Heeckeren

En una mañana reñaquina soleada leo que Don Carloncho de RN denunció la desaparición de 35.000 millones de pesos en nuestro gigantesco Ministerio de Educación Soviet Style de corte estalinista-fascista, y la subsecretaria dice que no es cierto..veremos. Mientras tanto, los comunistas, grandes defensores de los deresshhos humanos en todo el planeta tierra durante el siglo XX, hoy volvieron con sus intentos violentistas en Smogtiago. Hicieron caso omiso a Bolisario Velasco nuestro ministro del interior que tiene al palacio rodeado de 50.000 pacos a la defensa, ¿Será Bolisario "superado por los hesshhos"?.


Tengo la impresión de haber escuchado antes aquello de que la ley "ha sido superada por los hesshhos" y por lo tanto hay que derogarla o simplemente ignorarla. Lo dijo Rasputín Viera Gallo por la norma constitucional que prohíbe a los parlamentarios incitar a alterar el orden público, que es exactamente lo que hizo Stalin Navarro en la última asonada violentista de la CUT en Smogtiago.

Esa es la lógica de la extrema izquierda, si no les gusta una ley, se procede a "superarla con los hesshhos", igual que los lanzas, monreros, asaltantes y delincuentes a quienes les gusta expropiar lo ajeno por la fuerza, y así "superar por los hesshhos" la milenaria Ley de No Robar. Te pasaste Rasputín!!!! ¿Tu sabes deletrear Estado de Derecho? ¿Tú crees que los socialistas y Stalin Navarro están por encima de la Ley? ¿Tu crees que es cosa de "superar con los hesshhos" y listo?.....¿Que te has creído Rasputín? ¿Te enfermaste de la cabeza pelado?

Y cambiando de tema, volviendo a la comisión "ética", un sabio gringo muy cototo llamado John von Neumann desarrolló la Teoría de Juegos y el concepto del juego de suma cero que describe una situación en la que la ganancia o pérdida de algunos participantes se equilibra con exactitud con las pérdidas o ganancias de los otros participantes. Se llama así; porque si se suma el total de las ganancias y pérdidas de los participantes, el resultado total es cero. El ajedrez es un ejemplo de juego de suma cero - es imposible que los dos jugadores ganen. Misma cosa una partida de poker, la suma de lo ganado por los unos y lo perdido por los otros da exactamente cero.

La premisa de fondo que caracteriza a la izquierdosis es una visión simplista del proceso de generación de riqueza como un juego de suma cero. Esa propuesta implica que hay que “quitar a unos para dar a otros”, pero —por muy buenas las intenciones que estén detrás— es allí dónde se origina la trampa en la que cae el socialismo. La demagogia de la redistribución del ingreso es la que ha llevado al pueblo chilensis a elegir malos gobernantes como todos los que tuvo Chile desde el populista Arturo Lissandri en adelante, incluyendo a su hijo Koke Lissandri con los radicales y sus políticas estatistas, y todos los otros gobiernos de izquierda que han tenido el monopolio del poder por ya casi un siglo, con la excepción del paréntesis del Gobierno Autoritario de las Fuerzas Armadas y del Orden.

Por algo se dice que Chile es un país de mentalidad estatista, hasta el ex-Mapu Eugenio Tironi anda feliz repitiendo en sus columnas que este es un país "de izquierda". No me acuerdo muy bien si el georgian Tironi era del Mapu-Gazmuri o del Mapu-Garretón o del Mapu-Lusharemos-hasta-vencer o cual otra facción, solo se que es otro privilegiado miembro de la nomenclatura izquierdosa con jugosos contactos estatales. En Chilito es de buen tono ser izquierdoso "redistribucionista". Desde 1920 que solo hemos tenido gobiernos izquierdosos "redistribucionistas" y el resultado fue un país estancado, con muy poca creación de riqueza y la única "redistribución" real que ha habido benefició a los grupos de turno en el poder político y a sus cercanos. Esa es la lamentable historia de Chilito, los historiadores chilensis tienen visiones mas engorrosas, pero si destilaran bien la historia de Chile en el siglo XX, llegarían a la misma conclusión.

Y otra arista de este entuerto, los socialistas y los otros variados grupos de izquierda pretenden ser dueños de “la preocupación por los pobres”, lo cual es ridículo. No existe ser humano —en sano juicio— que no sienta esa genuina preocupación. Pero han logrado convencer a muchos que la “deressshhha” es “egoísta”, y ellos son “altruistas” y "generosos"...particularmente con la plata ajena. Una visión infantil simplista y maniquea que igual es muy poderosa y ha calado hondo en mucha gente que circula por este país con esa autoasignada superioridad moral izquierdosa...los gringos tienen términos muy claros para estos fenómenos: "self-righteous"..."narrow minded moralistic" y varios mas...La Cholsito debiera pedir que se los traduzcan.

La gran diferencia no está entre el egoísmo y el altruismo; la gran diferencia radica en el “cómo”. Y es en el cómo donde los izquierdosos se han equivocado de principio a fin....tras el desplome del comunismo mundial parecieron renovarse...pero ahora parece que se acabó la renovación y varios han vuelto a ser son los mismos cabeza de martillo de siempre...¿Alguien ha visto al tarado del diputado PS Aguiló?. Mientras la izquierda pretende derrotar a la pobreza "redistribuyendo" la riqueza de terceros con coacción estatal, los de la Alianza sostenemos que la pobreza se reduce generando más riqueza en Libertad y esto se logra permitiendo que cada uno, dentro del derecho y la igualdad ante la ley, busque y se afane libremente en lograrlo como más crea conveniente. El mercado libre es exactamente eso, las personas intercambiando libremente bienes y servicios, y así se crea riqueza, y definitivamente no es un juego de suma cero.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Homenaje al 11 de Septiembre

Para activar el video, haga doble clic en la fleha

de control del video, además escuchará Los Viejos

Estandartes.

Pocas veces un país ha debido tanto a una pequeña cantidad de Chilenos. Pocos Gobiernos han hecho una obra titánica en un periodo tan corto. Chile progreso, en los 17 años del Gobierno Militar, la Dictadura como la nombra el resentimiento, más que en todo su historia republicana.

Hoy, quienes Gobiernan, tratan de vestirse con las realizaciones y los resultados del Gobierno de Pinochet, la Historia les pondrá el nombre que merecen, ladrones de resultados.

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com