Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

miércoles, 22 de octubre de 2008

60.º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

60.º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de Derechos Humanos cumple 60 años el 10 de diciembre de 2008. Hoy, Día de los Derechos Humanos 2007, las Naciones Unidas dan inicio oficialmente a una campaña de promoción de un año de duración en todo el sistema de la ONU con ocasión de esta importante fecha. Esta campaña, que constituye una iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas, está liderada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con el apoyo de las agencias, departamentos y fondos de Naciones Unidas, y otros asociados internacionales y locales, para conmemorar la Declaración y la promesa que sustenta la durabilidad de ese texto: “Dignidad y justicia para todas y todos”.

La conmemoración, que se extenderá a lo largo de todo el año y culminará el Día de los Derechos Humanos de 2008, está orientada a seguir fomentando la concienciación respecto de la Declaración y su importancia para los pueblos del mundo. La campaña se suma a los esfuerzos y participación de particulares e instituciones – desde las organizaciones mundiales hasta los grupos de promoción a escala comunitaria – por hacer de la Declaración una realidad para todos. La Declaración abrió las puertas al progreso alcanzado, pero no hay lugar para la autocomplacencia, como lo demuestra la letanía casi diaria de violaciones de derechos humanos en todo el mundo.

La Declaración aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948 cuenta con un preámbulo y 30 artículos que establecen una amplia gama de derechos humanos y libertades fundamentales a los cuales todos los hombres y mujeres tienen derecho, independientemente del lugar donde vivan y sin distinción de ningún tipo. La Declaración fue redactada por representantes de todas las regiones y todas las tradiciones jurídicas.

Con el tiempo ha sido aceptada como un contrato entre los gobiernos y sus pueblos. Prácticamente todos los estados la han aceptado. La Declaración también ha servido de fundamento a un sistema de protección de derechos humanos en expansión que hoy se extiende a grupos vulnerables como personas discapacitadas, pueblos indígenas y trabajadores migratorios.

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue aprobada el 10 de diciembre de 1948. Desde entonces en esa fecha se ha conmemorado el Día de los Derechos Humanos en todo el mundo. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la principal encargada de la promoción de los derechos humanos en las Naciones Unidas, y la Oficina que dirige desempeñan un importante papel en la coordinación de las actividades que se realizan para la celebración anual del Día de los Derechos Humanos.


http://www.ohchr.org/


Oficina del Alto Comisionado
de las Naciones Unidas para
los Derechos Humanos


Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

martes, 21 de octubre de 2008

Escribimos con tristeza.

Escribimos con tristeza.

No podemos expresar nada menos que vergüenza al constatar que las Instituciones Armadas,- Ejercito, Marina, Aviación, Carabineros y hasta Investigaciones, han abandonado a los suyos que sufren la vendetta roja por haberles aventado del poder en el año 1973 y por haber tenido que combatir, bajo las ordenes de sus superiores, a las fuerzas irregulares que destinó la izquierda internacional para sojuzgar al pueblo de Chile y quitarnos todas nuestras libertades.

Se encuentran en presidios bastante alejados de sus lugares de residencia, para evitar que puedan ser muy visitados, se encuentran aislados por ramas sin que puedan tener contacto entre ellos, carecen de los medios modernos de comunicaciones, como Internet, lo que les impide defender su verdad, se les revisa hasta la última letra de lo que escriben para evitar que puedan reivindicar sus acciones, se les niega el justo proceso y no tienen acceso a los derechos intra-penitenciarios.

Esto, que ya podría parecer una monstruosidad para con aquellos que dieron sus vidas por la Patria y la Institución, inclusive postergando a sus familias y sus legítimos derechos a buscar la felicidad, se ve agravado con actitudes absurdas, como que algunos Comandantes en Jefe hayan prohibido que sus compañeros les ayuden a financiar sus defensas o que sea mal visto que oficiales en servicio activo, compañeros de toda la vida, les puedan ir a visitar.

Estos presos políticos, porque no son otra cosa debido a que están sujetos a privación de libertad en aras a acciones de corte político, se han transformado en verdaderos leprosos de esta sociedad hedonista que ahora trata de hacerse la desentendida de la que realmente sucedió y permite cobardemente que la falacia oficialista falsifique descaradamente los sucesos que provocaron el golpe de estado y las odiosidades que llevaron a los enfrentamientos.

Nosotros, agradecidos de la gesta libertadora del 73, con la suficiente memoria como para recordarnos el estado de destrucción nacional, moral, económica e institucional que provocó la “revolución con sabor a vino tinto y empañadas” de Allende, consideramos un deber moral defender a estos patriotas que lo dieron todo por asegurar la tranquilidad y las libertades de la ciudadanía, a la vez que rendimos un sentido homenaje a quienes cayeron en combate contra el cobarde extremismo que actuaba en las sombras.

No solo nuestros valientes están abandonados, como grafica de esta nota hemos puesto una fotografía del lugar, en la cuesta de las Achupallas, donde se intentó el Magnicidio del General Augusto Pinochet y donde fueron acribillados varios de sus escoltas que murieron y otros que resultaron gravemente heridos, encontrándonos con un lugar abandonado, lleno de malezas y con una gruta a la que hasta le habían robado la imagen de la Virgen que llamaba a la oración por las victimas de esta cobarde emboscada.

No nos cabe duda, las Fuerzas Armadas de antes, esas que ponían los intereses de la Patria por sobre los personales de ascender a los cargos superiores ya no son las mismas, ahora la molicie y el conformismo ha hecho pesa de ellas y las ha transformado no en los garantes de nuestra institucionalidad sino que en obsecuentes soldaditos destinados a lucirse en desfiles en homenaje a los ocupantes de turno del Palacio de La Moneda.



Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

lunes, 20 de octubre de 2008

La paz de los cementerios.

La paz de los cementerios.

Cualesquier versión de socialismo que sea plantea, sea la de los reales, ocurridos en la Europa oriental, la de Cuba con un comunismo dinástico, la versión Venezolana del socialismo del siglo XXI, corresponde a la explotación de las necesidades populares y a la exacerbado de las odiosidades con el objetivo de que “el pueblo”, ciertamente encabezado por la vanguardia, que son sus dirigentes, logre establecer sus siniestras dictaduras del proletariado.

Para lograr estos fines tienen herramientas infalibles como la destrucción de la familia, la disociación de las juventudes, la anulación de los sentimientos patrios, la persecución descarnada de los que creen en Dios, el exterminio de los enemigos de clase, el establecimiento de sistemas de control basados en el soplonaje, la formación de milicias ilegales con el objeto de reemplazar a las fuerzas armadas y por sobre todo el racionamiento alimenticio para controlar a la población por medio del hambre.

El Resultado es siempre el mismo, el reemplazo de las clases privilegiadas por una nueva casta formada por los nuevos monarcas del partido, la subyugación de los pueblos a situaciones mucho peores que las que prevalecían antes de su acceso al poder, verdaderos sistemas de esclavitud destinados a romper records de producción que sirvan para la propaganda del régimen, la abrogación de todas las libertades públicas que con tanto esfuerzo han conseguido los pueblos.

Sin lugar a dudas logran una cierta nivelación para el pueblo, todos, con la sola excepción de los jerarcas viven la miseria mas espantosa y están sometidos al hambre con la aplicación de las tarjetas de racionamiento. Los procesos evolutivos se detienen, excepto en aquello que sirve para promocionar su paraíso, castigando a los pueblos con un subdesarrollo permanente y sin posibilidades de salir de el porque el régimen necesita tener a su clientela cautiva.

Las expresiones de disidencia son reprimidas a sangre y fuego, los que tienen suerte van a dar con sus humanidades a espantosos centros de reclusión, de los que lo más posible es que nos salgan con vida, o son enviados a instituciones siquiátricas en las que so sometidos a brutales tratamientos de “reeducación” o sencillamente son torturados hasta el últimos suspiro de sus vidas. En donde llegan al poder se logra la paz absoluta, esa paz imperturbable de los cementerios, en donde los habitantes no protestan por nada.

El socialismo, en algunos casos como en Chile o Argentina, bastante bien disfrazado con el manto de la social democracia o como en Venezuela, Ecuador, o Bolivia desembozadamente influenciados por el marxismo ortodoxo, tiene un único fin de aferrarse de manera inamovible al poder, crear la nueva clase dorada del “red set” y apropiarse de las libertades del pueblo, para en su nombre, ejecutar las dictaduras más feroces de las que tenga memoria la historia humana.

Los ejemplos son abundantes, como la Unión Soviética, gran publicidad y despliegues militares para tener que construir muros que evitaran que sus ciudadanos huyesen del paraíso que les construyeron , o las masacres de Hungría pisoteada por el Ejercito rojo por querer algo de libertades, o el pueblo Chino asesinado masivamente cada vez que protesta por las inequidades de un extraño injerto de libertades económicas sostenidas con la fuerza bruta de un Partido Comunista omnímodo.

El Socialismo, cualesquiera que sea el apellido que use, es muy similar a su primo hermano el Nacional Socialismo, sacan desde el fondo de las almas ciudadanas las peores características de las personas y en base a la “maldad” aflorada comienzan la construcción de sistemas demoniacos que terminan adueñándose de personas, haciendas y derechos individuales.


Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com