Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

sábado, 6 de octubre de 2007

Terminemos el payaseo....

Esperamos que temine el payaseo y ver a nuestros gobernantes trabajando por el bien de Chile y TODO su pueblo.

Ya está bueno de confrontaciones inutiles y discursos prometedores, ahora, esperamos, la concreción de la palabrería en realidades.

Las alzas, la mala salud, la pésima educación, la delincuencia, la cesantía, el Transantiago, los Ferrocarriles son algunos de los asuntos pendientes.

Presidente, póngase la pilas, saque a los incapaces y hágalo bien....el pueblo no merece el mal Gobierno que tenemos.
Los resultados del “odio” intensamente promocionado desde el oficialismo quedan a la vista con esta nota que hemos tomado de http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/318027.html

A "puñetazos" se enfrentaron simpatizante y detractora de la familia Pinochet

Lo que comenzó como un intercambio de palabras, derivó a la agresión física cuando dos mujeres "hicieron valer sus pareceres" en el frontis del Hospital Militar.

El incidente ocurrió esta tarde, después de que Carabineros detuvo a dos jóvenes que estaban robando vehículos estacionados y que transitaban por las cercanías del Hospital Militar.

En ese momento se produjo un áspero diálogo entre los adherentes a la familia Pinochet y contrarios, que llegó a la agresión física: dos mujeres se trenzaron a golpes de puños y sólo fueron separadas por Carabineros

jueves, 4 de octubre de 2007

¿JUICIO A DIOS?

No hace mucho tiempo leí una nota proveniente de los Estados Unidos en la que un Diputado de ese país demandaría a Dios por
¿Todos los males que ocurren en la actualidad? ¿Quién lo defendería a Dios me pregunte? ¿Cómo estaría integrado el Jurado de sabios que lo juzgaría?

Me remitiré a algunos conceptos que he leído en un libro que a muchos recomiendo de Ariel Álvarez Valdés ¿“Prueba Dios con el Sufrimiento”? El dolor, el sufrimiento y el mal son casi huéspedes permanentes en la humanidad, un verdadero misterio para el hombre y su fe.

Dios no maneja a su antojo a la humanidad. Dios le da al hombre libre albedrío. Mucha gente equivocada y creyendo que Dios es el origen del mal se aleja de El. ¿El ser humano se pregunta porque en vez de ser feliz mi vida esta llena de tormentos? Un accidente, una enfermedad, la perdida de un ser querido, etc.

Muchos inclusive católicos creen que el dolor hace bien, redime y hasta hace madurar a las personas. De Dios solo procede lo bueno. Lo malo sucede únicamente a los hombres.

Hay pruebas inexplicables para muchas personas sobre ciertos tormentos que deben vivir (un hijo enfermo) –de ello hablaba el otro día con un matrimonio que tiene un hijo con una enfermedad mental muy complicado el tema-. El hombre debería en realidad pensar y razonar profundamente sobre los males que a veces no entiende y que están relacionados con su propio comportamiento o mal comportamiento. Cataclismos, Huracanes, enfermedades ¿Muchas de ellas se podrían evitar? Si uno hace un profundo análisis advertirá los errores enormes de la humanidad.



Dr. Francisco Bénard
El Dr. Berbard es un distinguido Abogado y Periodista Argentino.

martes, 2 de octubre de 2007

Sacrilegio en Buin


Sacrilegio en Buin
Desconocidos se robaron la imagen de la Virgen María conocida como la “Purita”, el domingo recién pasado, ingresaron a la Iglesia, destruyeron la reja del Atrio, construido en 1850, y que se encuentra en Buin.

La policía de Investigaciones realiza las pesquisas y peritajes en un intento por dar con los mal vivientes, mientras miles de fieles de la Diócesis de San Bernardo, a la que pertenece Buin, se encuentran conmocionados.

A la imagen de la Madre de Jesucristo se le atribuyen millares de milagros, por lo que habia una constante peregrinación al templo, solicitando consuelo y protección a la Madre de Dios.

Esperamos se capture a los sacrílegos y se recupere la imagen que es parte importante de la vida e identidad local.

Démosle una vuelta a los Derechos Humanos.

Los carteles que insertamos son los ecos que persisten de la masiva reunión civico militar de homenaje a los caidos del lado "nuestro" y de homenaje al Gobierno Militar.


La defensa de los Derechos Humanos es sin duda una de las actividades que tiene mayor respaldo ético y moral en la sociedad en que estamos viviendo. Su promoción es una obligación para todos los que sentimos que la vida está influenciada por los valores del cristianismo.

Pero, para que esta defensa se convierta en algo positivo tiene que cumplir con varias condiciones indiscutibles: no ser sectaria, carecer de motivaciones políticas, estar dispuestos a defender a todos los perseguidos y, ciertamente no buscar beneficios espurios.

Los actuales presuntos defensores de los Derechos Humanos actúan con un impresionante sectarismo, las únicas causas validas son las que a ellos interesan, tienen clara motivaciones en la vocación de poder, no defiende los derechos de todos y buscan mezquinos réditos económicos.

Lo anterior, que podría parecer una perogrullada, es solo la constatación de un monumental engaño, que solo se interesa en “desarmar” moralmente a los adversarios, impidiéndoles defenderse, con lo que se consolida una trasgresión mayor que la que se dice cautelar.

La forma más sencilla de nominar a lo que está sucediendo es de “engañifa”, estafa, explotación de las debilidades humanas, en que un grupo, aparentando ser las únicas víctimas, preparan un cuadrillazo totalitario que intenta apropiarse de valores que les son extraños por esencia.

Así, como no justificamos algunos abusos cometidos en el Gobierno Militar, aunque los comprendemos en el contexto que sucedieron, tampoco consideramos aceptable la ruin persecución con que se quiere imponer a los militares una vendetta absurda, aplicándoles sanciones desproporcionadas.

Para los unos existen reconocimientos y grandes estipendios monetarios, mientras para los otros una permanente denegación de sus derechos más elementales. Para unos todo el beneficio de la sociedad, a un costo altísimo, mientras para los adversarios la demonización y las penas del infierno.

Para nosotros, esa visión unilateral, con un solo ojo, que descontextualiza los sucesos, las causas y los efectos, es una dañina y perversa falsificación de los conceptos, que llega al absurdo inaceptable de transformar a las presuntas victimas del ayer en los victimarios del presente.

La limitación a la prisión por motivos de conciencia, la tortura sicológica y las detenciones arbitrarias, que se mantienen incólumes, intentan mostrárnoslas como actos justicieros, que solo transforman a los “manipuladores” en un remedo asqueroso de lo que dicen combatir.

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com