Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 17 de agosto de 2007

Para meditar profundamente.....

18 DE AGOSTO DE 2007.

La prensa ha publicitado, extensamente, sobre todo el reciente fin de semana, las remuneraciones de algunos personeros públicos, que aun sabiendo que son superiores con motivo de “viáticos” , entrega de vehículos con o sin chofer, pagos de telefonía, pagos de casas, y muchos otros colgajos económicos, de comparar con la realidad de la mayoría de los chilenos.

Salario Mínimo: $ 144.000 ( Equivalentes a 274 dólares)
Salario presidencial $ 5.762.690 (Equivalente a 10.999 dólares)
Salario ministerial: $ 5.319.852 ( Equivalente a 10.152 dólares)
Directores de Servicio : $ 2.189.298 (Equivalente a 4.178 dólares)
Salario Senadores $ 5.319.852 (Equivalentes a 10.152 dólares)

De este comparativo se puede desprender que nuestras “autoridades” reciben salario de país rico, mientras la mayoría de los chilenos deben subsistir con remuneraciones miserables.

Lo anterior, hace poco creíble el discurso de la Justicia Social con que nos han mantenido engañados y nos clarifica los motivos por los que nuestros “políticos” se “apernan” en los cargos, defendiéndolos con uñas y dientes.

Para que la comparación sea “aterrizada” la Presidente gana 40 veces el sueldo de la mayoría de la ciudadanía, un Ministro o Senador, 36,94 veces, un subsecretario, 15.2 veces. Esto sin considerar los “extras” de cada uno.

Hemos considerado que viene al caso hacer esta comparación, porque los mismos que lucran de remuneraciones pagadas con los impuestos de todos los chilenos declaman a diario contra los privilegiados, ocultándole, de manera engañosa, al pueblo que los “nuevos ricos” son ellos.

La transparencia, y la decencia, no deben ser motivo de discusión sólo en los períodos electorales, ni cuando la Iglesia Católica habla de ética y justicia, son temas que debieran ser permanentes.

Pensamos, sobre todo viendo este lamentable cuadro, que la gente tiene razón al considerarse excluida del progreso que tanto se comenta, engañada con el presunto crecimiento con igualdad y dolida con tanta injusticia.

Creemos que nuestros políticos, con su increíble impudicia y falta de sentido de la justicia están “fabricando” un estallido social, que de venir, ni Dios lo quiera, arrasará con toda nuestra institucionalidad.

Los riegos, que son evidente, para todos menos para los gobernantes, nos pueden conducir a una nueva dictadura, de cualesquier signo, o lo que es tan grave como eso, entregar el país a las manos de algún demagogo populista.

jueves, 16 de agosto de 2007

Temas variados, Viernes 18 de Agosto de 2007



La solidaria reacción del Gobierno de Chile con el pueblo peruano, incluido el llamado de la Presidente Michelle Bachelet a su colega Alan García, demuestra la calidad humana del chileno, que ante la desgracia siempre está dispuesto a ayudar al prójimo, inclusive postergando las necesidades nacionales o personales.
El terremoto peruano, de 7,9 grados en la escala de Richter, fue mucho mas destructivo de lo que indicara en las primeras versiones “oficiales”, hasta el momento se contabilizan más de 500 personas fallecidas, miles de heridos y una inmensa cantidad de damnificados. Las replicas son también de alta intensidad.
Nosotros, fraternalmente, adherimos al dolor que aflige al pueblo hermano. Estamos totalmente de acuerdo con la ayuda que enviara el Gobierno a nombre del pueblo chileno. Estamos dispuestos ha hacer sacrificios para aportar con ayuda a las victimas de este desastre natural.
La tragedia que afecta al pueblo hermano, no nos puede permitir “olvidar” las provocaciones de que nos está haciendo objeto el Gobierno Peruano, ni puede ser la justificación para que algunos extranjerizantes, presumiblemente pagados por un gobierno extranjero, pretendan entregar nuestro territorio.
La proyección marítima propuesta por el Perú, además deja “ciego” al Puerto de Arica, sin horizonte Patrio, e implica la perdida de miles de kilómetros cuadrados de mar territorial, con una abundante bio-masa pesquera y con desconocidos tesoros en sus fondos, además de implicar un empequeñecimiento de nuestro territorio.
Los Tratados Internacionales, los convenios bilaterales, los acuerdos suscritos avalan de manera indiscutible la postura Chilena, tanto en el “diferendo” que artificialmente quiere crear Perú, como en la exigencia de Bolivia de una salida soberana al Mar. Tenemos la razón, esperamos que no sea necesaria la fuerza para imponerla.
Chile es un país esencialmente pacifico, sumamente respetuoso de sus obligaciones legales internacionales, pero, claramente estamos siendo “atacados” usando nuestra “debilidades” para doblegarnos. Cuidado, Chile es un león dormido, al que es mejor no hacer despertar.
*****

La vergonzosa actitud del Ministro del Interior, Belisario Velasco Baraona, ante la interpelación que le hiciera la oposición por medio del Diputado Rodrigo Alvarez, nos da la razón, en la petición a la Presidente Michelle Bachelet, de cesar en su cargo al personero.
No contestó lo que se le preguntó, pretendió ironizar sobre la situación y simplemente mintió a la opinión pública. El Secretario de Estado exige se le pida disculpas por acusarlo de mentiroso. Para graficar la acusación transcribiremos la definición de la palabra de la Real Academia: engañoso, aparente, fingido, falso, que consideramos calzan a la perfección con las declaraciones del funcionario.
Coincidimos con Alvarez, en la invocación a lo Divino para que este sujeto abandone las posiciones de poder, en las que solo puede seguir haciendo daño.

*****

El desplome de las Bolsas de Comercio, la chilena cayó en un 6%, amenaza seriamente el retiro de millones de chilenos que tienen sus fondos de jubilación en las AFP, seriamente afectados con el 20% de baja del último mes. Reiteramos a nuestros (as) amigos y amigas, tomar precauciones, rebajar al máximo el endeudamiento que ya llega a tasas que llegan al 60% anual. Vienen tiempos muy difíciles. La autoridad económica ha demostrado estar capacitada solo para administrar la bonanza y una soberbia falta de ideas, además de reacciones, en momentos de dificultades. La única noticia buena, causada por la crisis, es un leve aumento del precio del dólar, que aunque eleva los precios de los productos importados, proporciona un leve “respiro” a las moribundas PYMES. El informe de rentabilidad de los Fondos de Pensiones, que se entregará en Septiembre, sobresaltará a millones de cotizantes.
*****

Constantemente nos referimos condenatoriamente al Poder Judicial, el aumento de la Condena a Claudio Spiniack nos parece una noticia, que al menos en algo, reivindica a este desprestigiado Poder del Estado
SEGURIDAD, SALUD Y TRABAJO NOS OFRECIO BACHELET.
¿Usted cree que ha cumplido?

miércoles, 15 de agosto de 2007

Porqué Chile está primero.....


Somos adversarios de la coalición de Gobierno que encabeza la Señorita Michelle Bachelet Jeria, es decir somos opositores, pero ante la emergencia de un Perú que quiere apoderarse de una parte de nuestro mar patrimonial y una Bolivia que insiste en obtener una salida soberana al Pacifico, estamos a la disposición del Gobierno.

El territorio Nacional no puede ser objeto de cesiones ni de entreguismos, sobre todo aquellos que han sido regados con la sangre de nuestro pueblo, que tan caro nos han costado. Las posiciones internacionalistas de la Concertación han proyectado una imagen de debilidad que nuestros vecinos quieren aprovechar.

Alan García, Presidente de Perú, aquejado de una popularidad sumamente disminuida ha sacado del baúl de los “recuerdos” la Ley de Límites marítimos dictada durante la administración de Toledo para tratar de “frenar” en avance de la candidatura del nacionalista Ollanta Humala, logrando, además, un apoyo que no tenía.

Bolivia, encabezada por el cocalero Evo Morales, intenta utilizar el tema de la salida al mar de su país en un intento por distraer la atención sobre las inmensas divisiones que afectan a su administración, las virulentas acciones de lo aposición democrática y, ciertamente, del intente secesionista de muchas regiones.

Tampoco hay que echar en saco roto las permanentes incitaciones de Hugo Chávez, el dictador de Venezuela, que puede ver en este conflicto la manera de extender su presencia en el Continente, además de hacer más solidas las posiciones de sus aliados, fuertemente influenciados por su bolivarianismo- marxista.

La prensa de ambos países se está encargando de “enrarecer” y calentar el ambiente, incitando a la reapertura de las heridas de la guerra del 79. Los odios fomentados por un sistema educacional pueden aflorar de manera impetuosa, haciendo imposibles los intentos de mantener la situación en los canales diplomáticos.

Creemos que nuestra Cancillería, comandada por la Jefa de Estado, debe mantener una posición clara y de defensa intransable de nuestra soberanía, mientras la cartera de Defensa tiene que fortalecer la zona norte del país como una manera de disuadir a nuestros vecinos a no realizar aventuras irresponsables.

El Ministerio del Interior, que sostenemos debe cambiar de personeros, debe dejar de promover divisiones y crear situaciones de Unidad Nacional, pues de producirse un conflicto, Chile necesitará de todos sus hijos para defender la integridad de nuestro territorio.

Nos asisten todos los títulos para defender nuestras posiciones, tenemos el derecho internacional al lado de nuestra postura, pero sin duda alguna debemos estar preparados para situaciones difíciles. Chile es un país pacifico, pero no debe confundirse pacifismo con cobardía ni tampoco con estar dispuestos a aceptar “arrastradas de poncho”.

Solo descentrados mentales pueden querer que haya un conflicto bélico entre nuestros países, pero, lamentablemente la única manera de evitarlo es demostrando una fortaleza disuasiva potente, una preparación que impida episodios indeseados y una Unidad Nacional a toda prueba.
*****
A pesar de tener claras opiniones sobre quienes nos gobiernan y la calidad de su administración, hemos reemplazado en la edición de hoy las noticias nacionales por esta reflexiones, que esperamos sean escuchadas por la Autoridad, poniendo en marcha, inmediatamente, las medidas conducentes a “frenar” las ambiciones de nuestros vecinos sobre nuestro territorio.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com