Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

jueves, 16 de agosto de 2007

Temas variados, Viernes 18 de Agosto de 2007



La solidaria reacción del Gobierno de Chile con el pueblo peruano, incluido el llamado de la Presidente Michelle Bachelet a su colega Alan García, demuestra la calidad humana del chileno, que ante la desgracia siempre está dispuesto a ayudar al prójimo, inclusive postergando las necesidades nacionales o personales.
El terremoto peruano, de 7,9 grados en la escala de Richter, fue mucho mas destructivo de lo que indicara en las primeras versiones “oficiales”, hasta el momento se contabilizan más de 500 personas fallecidas, miles de heridos y una inmensa cantidad de damnificados. Las replicas son también de alta intensidad.
Nosotros, fraternalmente, adherimos al dolor que aflige al pueblo hermano. Estamos totalmente de acuerdo con la ayuda que enviara el Gobierno a nombre del pueblo chileno. Estamos dispuestos ha hacer sacrificios para aportar con ayuda a las victimas de este desastre natural.
La tragedia que afecta al pueblo hermano, no nos puede permitir “olvidar” las provocaciones de que nos está haciendo objeto el Gobierno Peruano, ni puede ser la justificación para que algunos extranjerizantes, presumiblemente pagados por un gobierno extranjero, pretendan entregar nuestro territorio.
La proyección marítima propuesta por el Perú, además deja “ciego” al Puerto de Arica, sin horizonte Patrio, e implica la perdida de miles de kilómetros cuadrados de mar territorial, con una abundante bio-masa pesquera y con desconocidos tesoros en sus fondos, además de implicar un empequeñecimiento de nuestro territorio.
Los Tratados Internacionales, los convenios bilaterales, los acuerdos suscritos avalan de manera indiscutible la postura Chilena, tanto en el “diferendo” que artificialmente quiere crear Perú, como en la exigencia de Bolivia de una salida soberana al Mar. Tenemos la razón, esperamos que no sea necesaria la fuerza para imponerla.
Chile es un país esencialmente pacifico, sumamente respetuoso de sus obligaciones legales internacionales, pero, claramente estamos siendo “atacados” usando nuestra “debilidades” para doblegarnos. Cuidado, Chile es un león dormido, al que es mejor no hacer despertar.
*****

La vergonzosa actitud del Ministro del Interior, Belisario Velasco Baraona, ante la interpelación que le hiciera la oposición por medio del Diputado Rodrigo Alvarez, nos da la razón, en la petición a la Presidente Michelle Bachelet, de cesar en su cargo al personero.
No contestó lo que se le preguntó, pretendió ironizar sobre la situación y simplemente mintió a la opinión pública. El Secretario de Estado exige se le pida disculpas por acusarlo de mentiroso. Para graficar la acusación transcribiremos la definición de la palabra de la Real Academia: engañoso, aparente, fingido, falso, que consideramos calzan a la perfección con las declaraciones del funcionario.
Coincidimos con Alvarez, en la invocación a lo Divino para que este sujeto abandone las posiciones de poder, en las que solo puede seguir haciendo daño.

*****

El desplome de las Bolsas de Comercio, la chilena cayó en un 6%, amenaza seriamente el retiro de millones de chilenos que tienen sus fondos de jubilación en las AFP, seriamente afectados con el 20% de baja del último mes. Reiteramos a nuestros (as) amigos y amigas, tomar precauciones, rebajar al máximo el endeudamiento que ya llega a tasas que llegan al 60% anual. Vienen tiempos muy difíciles. La autoridad económica ha demostrado estar capacitada solo para administrar la bonanza y una soberbia falta de ideas, además de reacciones, en momentos de dificultades. La única noticia buena, causada por la crisis, es un leve aumento del precio del dólar, que aunque eleva los precios de los productos importados, proporciona un leve “respiro” a las moribundas PYMES. El informe de rentabilidad de los Fondos de Pensiones, que se entregará en Septiembre, sobresaltará a millones de cotizantes.
*****

Constantemente nos referimos condenatoriamente al Poder Judicial, el aumento de la Condena a Claudio Spiniack nos parece una noticia, que al menos en algo, reivindica a este desprestigiado Poder del Estado
SEGURIDAD, SALUD Y TRABAJO NOS OFRECIO BACHELET.
¿Usted cree que ha cumplido?

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com