Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 28 de marzo de 2008

En el Chile de hoy ¿Hay democracia?


En el Chile de hoy
¿Hay democracia?

Cuando decimos que no nos gusta lo que está pasando en nuestro Chile es porque vemos que el Poder Ejecutivo ha sido “asaltado” por una pandilla de ineptos que además es muy poco honesta. Grandes discursos, generalmente leídos, inauguraciones surtidas, todo lo necesario para distraer al pueblo de las inmensas necesidades con que debe lidiar a Diario.

Lamentablemente esta verdadera “discapacidad” cerebral no es privativa del Ejecutivo, al Poder Legislativo ha llegado una fauna de características bastante similares, muy obedientes a las ilegales órdenes de Partido, gente que abdica de sus obligaciones constitucionales de fiscalizar al Gobierno y ciertamente una enorme cantidad de “polillas” que farandulizan la actividad.

Poco nos va quedando, pues el otro poder, nos referimos al Judicial, ha demostrado con sus fallos que es obsecuente al ejecutivo, sea para exculpar a las actuales autoridades de las acusaciones por los latrocinios cometidos con la Caja Fiscal o sea como co-autores de la feroz y sistemática vendetta que se aplica contra los que tuvieron la “osadía” de aventarlos del poder cuando destruían el país.

El llamado “cuarto poder”, nombre con que se conoce a esa prensa que investiga, simplemente ha sucumbido al influjo de la inmensa cantidad de recursos que el Estado destina a su publicidad, 500 millones de dólares al año, transformándose en una mera caja de resonancia de las actividades del oficialismo y en tristes títeres que diseminan la publicidad gubernamental.

En el Chile actual, lamentablemente, no existe una democracia, en el mejor de los casos existe una partido-cracia, con la cual se ha suplantado inteligentemente la voluntad de los electores, en la que los partidos imponen y hasta deciden quienes ganan, mientras desde La Moneda se practica un autocracia brutal, a la que cada día se le agregan mas poderes para pisotear al ciudadano.

Desde las fuentes del poder nos blanden de manera esporádica reformas al sistema electoral injusto, claro, se abstienen de informar que solo buscan “nominar” mayor cantidad de sanguijuelas que con altas remuneraciones del estado se sirvan a este sistema y por la vía de concederle algunos cargos, acallar las molestas críticas que realizan sus socios comunistas.

La presidente Michelle Bachelet ha perdido mas de la mitad de su Gobierno en disquisiciones sobre la agenda política, con lo que ha designado mas cargos de confianza, ha asegurado que habrá más parlamentarios, pero, lamentablemente ha abandonado las necesidades populares, esas que implican tener trabajo o satisfacer los burgueses gustos como comer.

Nosotros no queremos pensar que la gobernante es mal intencionada, solo creemos que Lagos la puso en un cargo que le “queda como poncho” para que pagara las culpas de su corrupta e incapaz administración, pero, pensamos, y por eso llamamos a la Mandatario a sublevarse contra este designio, rodeándose de buena gente y gobernando para el pueblo en lo poco que resta de gobierno.


Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Brebe mirada a la Argentina en protesta...

Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

Breve mirada a la Argentina en protesta:

Argentina vive los resultados de gobiernos demagógicos y populistas, las ciudades ven con horror la llegada del desabastecimiento y una fuerte espiral inflacionaria que arrincona a la ciudadanía.

La Señora K ha seguido las políticas de su marido, con declaraciones en las que descalifica a quienes protestan, calificando de “piquetes” de la abundancia al referirse a las protestas del agro.

Ya la ciudadanía comienza a mostrar su molestia con la situación, lo que ha devenido en fuertes cacerolazos ciudadanos en protesta a una muy mala administración nacional, que todavía no termina de cobrar su cuenta.

La mezcla nazista, populista, socialista y capitalista que han pretendido realizar las administraciones del neo peronismo solo pueden traer para la Argentina situaciones de inquietud y miserables condiciones de vida.

Cristina Fernández, que es bastante mas inteligente que su mediocre marido, parece tener, además, mucho mayor claridad en su intentona por establecer un sistema totalitario y tiránico.

Ya en las luchas ilegales, marido y señora eran terroristas, ella demostraba más capacidades que Néstor, lo que la llevó a tener mayores participaciones y responsabilidades que el.

A nuestros hermanos argentinos solo les recordaremos que los pueblos que no se defienden es muy posible que despierten con sus libertades conculcadas, no permitan esa barbaridad.

lunes, 24 de marzo de 2008

Lagos, estafador social….ista.

Un ejercicio interesante es observar las expresiones de estos
dos líderes de la izquierda engañosa.
Para ampliar, haga doble clik en la foto.

Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Lagos, estafador social….ista.

Ricardo Lagos Escobar, ese soberbio personaje que posa de estadista y que escasamente califica como “estafista”, se siente demasiado importante como para participar en las primarias del conglomerado oficialista, la concertación.

Nosotros, fuera de que consideramos antidemocrática la actitud de Lagos, tendemos a encontrarle razón, pues es demasiado grande el riego de ser denunciado como quien corrompió a la administración o el que engañó al pueblo.

Lagos sabe que los chilenos tenemos mala memoria, que además tenemos tendencia a pasar por alto algunas cosas, pero también sabe que todo tiene límites y estamos ciertos en cree que los ha sobrepasado con creces.

Su ofrecimiento “estrella” de crecer con igualdad, fue solo una de las tantas promesas que no cumplió, pero esta, con el agravante de que durante su administración creció la brecha entre los más ricos y los más desafortunados.

La pérdida de miles de millones, las irregularidades permanentes, las inauguraciones “mulas”, las promesas incumplibles, son sin duda alguna la impronta del gobierno del laguismo.

El banalismo, una desocupación inmensa, la miseria de centenares de miles de personas, la mala educación, una vergonzosa salud, la desaparición de la clase media y la destrucción de la PYMES es la herencia de Lagos.

Si lagos dice que no es candidato, pidamos por abajo, pues es sabido que en la familia que se le adjudica era corriente negar la posibilidad, pero a la vuelta del tiempo estar siempre listos para el “sacrificio”.

No nos dejemos engatusar nuevamente, aunque son expertos en disfrazar las verdades, falsificar las realidades no debemos y manipular las mentes, no debemos olvidar quien es quien.

domingo, 23 de marzo de 2008

Sí, pero toda la verdad....

Coincidimos plenamente con el llamado del Cardenal Errázuriz a desterrar la violencia de nuestras vidas, a no olvidar la dignidad de los seres humanos, y a recordar a los “heridos”, los enfermos y a los encarcelados.

El emplazamiento del prelado nos llama a recuperar la verdad, a dar mejor de sí para aliviar la enfermedad, la pobreza, la ignorancia, la soledad, la falta de vivienda, y a construir confianzas que posibiliten el diálogo y la paz.

La verdad tiene que ser completa, no es posible que a algunos se les pida verdaderos “test” de blancura, mientras otros, que los inquisidores eran quienes intentaban imponernos sus ideas por medio del terrorismo y los bombazos.

Las verdades a medias han significado tremendas derrotas frente a la anti-Patria y la maldad, no podemos caer nuevamente en las redes de estos inescrupulosos falsificadores de la realidad.

Creemos, como corolario de estas letras, que es necesario recordar aquel adagio que advierte que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones de los que han actuado con ingenuidad.



Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com