Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 28 de marzo de 2008

En el Chile de hoy ¿Hay democracia?


En el Chile de hoy
¿Hay democracia?

Cuando decimos que no nos gusta lo que está pasando en nuestro Chile es porque vemos que el Poder Ejecutivo ha sido “asaltado” por una pandilla de ineptos que además es muy poco honesta. Grandes discursos, generalmente leídos, inauguraciones surtidas, todo lo necesario para distraer al pueblo de las inmensas necesidades con que debe lidiar a Diario.

Lamentablemente esta verdadera “discapacidad” cerebral no es privativa del Ejecutivo, al Poder Legislativo ha llegado una fauna de características bastante similares, muy obedientes a las ilegales órdenes de Partido, gente que abdica de sus obligaciones constitucionales de fiscalizar al Gobierno y ciertamente una enorme cantidad de “polillas” que farandulizan la actividad.

Poco nos va quedando, pues el otro poder, nos referimos al Judicial, ha demostrado con sus fallos que es obsecuente al ejecutivo, sea para exculpar a las actuales autoridades de las acusaciones por los latrocinios cometidos con la Caja Fiscal o sea como co-autores de la feroz y sistemática vendetta que se aplica contra los que tuvieron la “osadía” de aventarlos del poder cuando destruían el país.

El llamado “cuarto poder”, nombre con que se conoce a esa prensa que investiga, simplemente ha sucumbido al influjo de la inmensa cantidad de recursos que el Estado destina a su publicidad, 500 millones de dólares al año, transformándose en una mera caja de resonancia de las actividades del oficialismo y en tristes títeres que diseminan la publicidad gubernamental.

En el Chile actual, lamentablemente, no existe una democracia, en el mejor de los casos existe una partido-cracia, con la cual se ha suplantado inteligentemente la voluntad de los electores, en la que los partidos imponen y hasta deciden quienes ganan, mientras desde La Moneda se practica un autocracia brutal, a la que cada día se le agregan mas poderes para pisotear al ciudadano.

Desde las fuentes del poder nos blanden de manera esporádica reformas al sistema electoral injusto, claro, se abstienen de informar que solo buscan “nominar” mayor cantidad de sanguijuelas que con altas remuneraciones del estado se sirvan a este sistema y por la vía de concederle algunos cargos, acallar las molestas críticas que realizan sus socios comunistas.

La presidente Michelle Bachelet ha perdido mas de la mitad de su Gobierno en disquisiciones sobre la agenda política, con lo que ha designado mas cargos de confianza, ha asegurado que habrá más parlamentarios, pero, lamentablemente ha abandonado las necesidades populares, esas que implican tener trabajo o satisfacer los burgueses gustos como comer.

Nosotros no queremos pensar que la gobernante es mal intencionada, solo creemos que Lagos la puso en un cargo que le “queda como poncho” para que pagara las culpas de su corrupta e incapaz administración, pero, pensamos, y por eso llamamos a la Mandatario a sublevarse contra este designio, rodeándose de buena gente y gobernando para el pueblo en lo poco que resta de gobierno.


Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com