Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

sábado, 3 de mayo de 2008

TRANSANTIAGO…..Un barril sin fondo.

TRANSANTIAGO…..UN BARRIL SIN FONDO.

La Presidente Michelle Bachelet Jeria , el Ministro René Cortázar Sanz , además de una parte importante del Gobierno tratan de convencernos que el proyecto de financiamiento del Transantiago, casi mil millones de dólares en tres años, es una buena inversión, en circunstancias de que van a un verdadero barril sin fondos.

Hemos escuchado nuevamente los mismos ofrecimientos que hicieran Ricardo Lagos Escobar y Cía, cuándo ofreció el sistema y declamó sobre las ventajas que tendríamos los santiaguinos, la comodidad, las frecuencias, el aseo, baja en los tiempos de desplazamiento.

Pretender que los chilenos paguemos las metidas de pata de los gobernantes o las incapacidades de sus operadores políticos nos parece una monstruosa manera de tratar de distraer la atención pública, sobre un proyecto mal hecho y mucho peor ejecutado por politiqueros incapaces.

350 millones de dólares, más 159 mil millones de pesos, unos 159 millones de kilos de pan, que se regalan al sistema de transportes, con el objetivo primordial, de tratar de mantener fija la tarifa con el objetivo de distorsionar, favorablemente al gobierno, los índices que miden la inflación.

Se nos ofreció un sistema mejor que el anterior, que estamos de acuerdo con que no era bueno, pero ha sido reemplazado por otro tan malo como el anterior, con la diferencia que trata más mal a los pasajeros y al país le cuesta una millonada, mientras las amarillas no costaban nada.

Es cierto, como dice Cortázar, que algo ha mejorado el sistema desde Febrero del año pasado, pero si no hubiese mejorado, con costos multimillonarios, por cierto pagados por “Moya”, estaríamos en presencia de un descaro descomunal, ha mejorado, un poco, pero el servicio es malo.

Lo que no nos cuenta Cortázar es que las pocas mejorías que ha habido se han producido porque se ha “copiado” parte de la malla de recorridos de los buses amarillos. Lo único que ha funcionado de este “experimento” es lo que no se aplicaba en las amarillas, la tarjeta de prepago.

Nos asiste la seguridad de que los subsidios que se han proporcionado a Transantiago financian completamente el cambio de los buses, que pertenecen a empresas que están obteniendo suculentas ganancias, mientras se pretende que las ineptitudes y las deudas sean socializadas, es decir pagadas por los contribuyentes.

Si hay subsidio este debe ser aplicado al usuario para que este decida qué medio de locomoción usa, porque de otra manera lo que estamos haciendo es “garantizar” las utilidades de la pandilla laguista, mientras la sociedad no tendría mejorías de ninguna especie.

Con la prepotencia que caracteriza a nuestros gobernantes, Cortázar dice que no hay apuro en que el Congreso autorice la millonada que pidió para el TRANSANTIAGO, porque para eso tienen el crédito de 400 millones de dólares que solicitaron al Banco Interamericano de Desarrollo.








Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

viernes, 2 de mayo de 2008

No más desapariciones

Concertarrupción…..una infección sin límites.

Algunos creen que para ser Ministro de Estado basta con tener buena verba, es decir hablar de corrido, tener un vocabulario un poco mas completo que el de la mayoría, que es muy pobre, y un especial sentido de la moral, para transformar esa palabrería en engaño.

Hay otros, un poco más aprensivos, que creemos que se requieren conocimientos técnicos en las materias respectivas, con estudios que los respalden y además una experiencia de trabajos en la materia correspondiente.

Son requisitos fundamentales, además, saber “escuchar” de corrido, tener la capacidad imprescindible de ponerse en los zapatos de los demás, una mente analítica de excepción y un notable espíritu de servicio público.

Creemos que solo con TODAS estas capacidades una persona está habilitada para ejercer las funciones de un Secretario de Estado, pero claro además deberá contar con la confianza de quien ejerza las funciones de Mandatario.

Lamentablemente no ha sido esta la tónica ni el predicamento con que se han seleccionado los Funcionarios para estos altos cargos, se ha preferido el vil cuoteo o esa mal entendida lealtad que lleva a algunos a la adulación y al ridículo.

Lo hemos visto como un “verdadero” carrusel, en el que las personas cambian de cargos como si fuesen “genios” con capacidades universales, y que solo han demostrado especialidades en nada.

Nada puede ser menos razonable que un sujeto que ha demostrado incapacidad en Obras Públicas, o en Educación, tengo como próximo destino la cartera de Salud o viceversa.

Sin duda esta es una de las “deudas” inmensas que mantiene la Concertación con el pueblo de Chile, alguna capacidad con la que realmente se intente, al menos, solucionar los problemas que nos afligen.

Poco se ganará con algunas reformas al Estado, en la búsqueda de transparencia o de algunos cambios sistemáticos, la gravedad se encuentra en la intromisión de una mentalidad contaminada.

La seriedad y la coherencia, tan escasas en nuestra sociedad actual, en la administración han sido super-exiguas, escasas, para transformarse, per se en unos “desaparecidos” de nuestra época.

Resulta atroz, pero ya son muchos los desaparecidos, la inteligencia, la capacidad, la decencia, la moralidad, las buenas costumbres, la integridad, para agregar ahora la formalidad y los principios, demasiados “extravíos” para tan poco período.

Si lo anterior no fuera de una inmensa gravedad, debemos agregar con dolor, con padecimiento y malestar, el alejamiento de todos estos valores, más el de la honestidad y su reemplazo por la corrupción desatada.


http://www.concertarrupcion.blogspot.com/

Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

miércoles, 30 de abril de 2008

Día del trabajo....


Sea este nuestro saludo al mundo laboral, del que ciertamente somos parte, y la esperanza de una vida mejor, con la seguridad que para lograrla es inevitable deshacerse de la pandilla de abusadores que se han hecho del poder nacional y del hato de pinganillas que se han tomado el movimiento sindical.

No dejar que nos usen estas bandas de aprovechadores son una forma de iniciar nuevas vidas, hacerles la pelea es un deber moral, porque la dignidad del trabajo y la seriedad de la vida pública merecen los esfuerzos que hagamos.


Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

martes, 29 de abril de 2008

Nazismo y otras yerbas.

Nazismo y otra yerbas.

Occidente hace mucha alharaca intentando demostrar que son fieles seguidores del sistema democrático y hacen inmensos esfuerzos por tratar de imponer este régimen de gobierno a todo el mundo, recurriendo para este fin a atroces e inmorales guerras como la que libran en estos momentos en Afganistán o en Irak, donde han muerto miles de personas en nombre de una democracia que no llega.

Estos mismos “demócratas”, que permiten todas las expresiones del comunismo, forman parte de una verdadera conspiración del silencio sobre la verdad de lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, llegando a extremos brutales de prohibir manifestaciones de apoyo al sistema Alemán de la época o de aprisionar a los que tengan distinta visión sobre lo sucedido en el holocausto.

Pensadores como el israelita Israel Shamir, además de una gran cantidad de historiadores que han debido pagar con la infamia de la prisión el mantener visiones distintas sobre la realidad de lo sucedido durante la referida guerra. Llega tanto el absurdo que nadie tiene derecho a tener enfoques diferentes a la “verdad oficial” que han impuesto de manera brutal, usando los mismos métodos que critican.

Definitivamente a a Shamir, ex Diputado socialista Judío, ni a los historiadores disidentes se les puede calificar de “nazistas”, pero parece que el sistema establecido no puede aceptar que salgan las verdades, creemos que por miedo a que la construcción histórico institucional que han hecho se les derrumbe ante la evidencia de que han falseado la historia en beneficio de sus colectividades políticas.

Consideramos plenamente válido que se sancionen acciones contra el sistema establecido, la publicitación de intenciones subversivas o la distribución de propaganda disolvente, pero consideramos monstruoso que pretendan prohibir a la gente pensar, y si lo hacen, impedirles expresar el fruto de sus meditaciones. Nos parece un resabio totalitario de suyo intolerable.

Lo anterior viene al caso, porque de siempre hemos considerado que los sistemas libertarios manejados por mentalidades absolutistas son tan peligrosos para las libertades ciudadanas como las tiranías que se pretende evitar, pues “recortan” nuestros derechos en la promesa de defender nuestras libertades, las que ciertamente ellos mismos están coartando con actos ilegítimos.

Lo anterior tiene por objetivo contar algo que consideramos monstruoso, Horst Mahler, un ideólogo neonazi, ha sido condenado a 10 meses de prisión por haber saludado brazo en alto, al estilo del Tercer Reich y por haber negado el holocausto en una entrevista a la Revista “Vanity Fair” el año 2007.

El Sujeto, que tiene características muy especiales, anteriormente fue militante de la fenecida organización terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF), para los desmemoriados, pretendieron “incendiar Alemania y Europa, por lo que pasó una larga temporada de prisión en los años 70.
Aunque no tenemos nada a favor del nazismo, creemos que hay persecuciones irracionales. El personaje, que ha pasado por todos los grupos extremistas alemanes, y que ha conocido casi todos los tribunales, a nosotros nos parece solo un chiflado, pues no podemos calificar de otra manera a un tipo que calificó de “justos” los ataques del 11S contra las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

Creemos que no se puede confundir a fanáticos o dementes como este condenado con verdaderos “aristócratas” del pensamiento como Israel Shamir y los historiadores, pues pretender hacerlo implica hacerse “cómplices” de un posible engaño universal, como lo acredita el caso de los oficiales polacos asesinados en Katyn y que durante años fueron cargados a la cuenta del nazismo.

Nos preguntamos, considerando que el Nacional Socialismo hizo mucho daño, porque ninguna de las restricciones existentes contra esta doctrina es aplicada contra los sanguinarios seguidores del marxismo leninismo que esclavizaron a media Europa y a parte importante del mundo, dejando un río de sangre con sus más de 100 millones de víctimas.

Invitamos a nuestros amigos a visitar la Web de este judío, que vive en Israel y que se ha convertido en una especie de campeón de la lucha contra el sionismo, al que considera perverso:
http://www.israelshamir.net/













Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

lunes, 28 de abril de 2008

Bastardizan nuestra sociedad.


Bastardizan nuestra sociedad.

El oficialismo, con Bachelet a la cabeza, sus Ministros y sus seguidores, en especial esas extrañas entidades feministas, avanzan en una siniestra campaña de desvalorización de la ciudadanía. Las acciones del oficialismo después del fallo del Tribunal Constitucional debieran habernos puesto en alerta, pues además de mostrarnos la cara totalitaria de nuestras autoridades nos ha mostrado su profundo desprecio a la institucionalidad democrática y sus ansias de destruir el sistema vigente.

Para entender la situación hay que retroceder un poco, la distribución de condones en los colegios de educación primaria, la posterior distribución de la píldora del día después a niñas desde los 14 años, sin consentimiento de los padres, tiene por objetivo promover el egoísmo en las relaciones de pareja, quitándole la belleza del amor, para transformarla en un “ejercicio” sin trascendencia. Sencillamente nuestros gobernantes han vulgarizado la más bella de las emociones.

Cuando se produce el fallo del Tribunal Constitucional se inicia una campaña comunicacional del Ejecutivo para intentar desprestigiar a la Institución, sublevar a sus parciales a presionarles para que modifiquen sus posiciones, utilizando las mismas técnicas de chantaje que usan las barras bravas, e incluso cayendo en la deslealtad institucional de deslegitimar a los que opinan distinto. Creemos que las actitudes como las sostenidas por el oficialismo configuran el delito de subversión.

Utilizando las técnicas de la publicidad de mercado y las prácticas aprendidas de sus “mandantes” de las internacionales rojas han subvertido el lenguaje de tal forma que las palabras ya no tienen su significado normal, ahora quieren destruir el espinazo de la sociedad, alejando a los niños de la familia, para así poder llegar a cumplir sus sueños de establecer la dictadura del proletariado, esa que tanto defienden y a la que ocultan sus siniestros resultados de deshumanización y muerte.

Nosotros consideramos una “bastardización” de la política el uso de los niños para conseguir finalidades de poder, que es una asquerosidad desinformar a la gente diciéndole que lo moderno es lo que realmente es amoral o que la píldora asesina es una manera de producir equidad. Estas acciones son solo manipulación inspirada en la psico-política, obra maestra de los estudios nazi-comunistas destinados a intervenir la mente de los ciudadanos a los que quieren esclavizar.

Nosotros, que somos retrógrados, queremos niños, con educación acorde a sus edades y creciendo con valores en la educación para que así, con libertad y valores, puedan gozar de los placeres de la vida en la seguridad de la Familia, con la protección de una Patria que funciona bajo el amparo de Dios y de ciudadanos responsables. Es lo menos que podemos hacer por nuestros hijos y por las generaciones venideras, pues en caso contrario seguramente nos maldecirán por la herencia que les dejamos.

Si querer niños felices educados en el amor de Dios, familias “normales”, ciudadanos contentos, compatriotas con trabajo, paisanos libres, conciudadanos seguros, es ser retrógrados, sin duda preferimos serlo, pues esta sería la antitesis de un “modernismo” aberrante, deshumanizante e infamante.

Nota: No existe igualdad en la distribución de la píldora asesina, sí existe cuando con una buena educación se les permite llegar hasta donde sus capacidades se lo consientan, con que sus padres tengan rentas dignas que les proporcionen una buena alimentación y una salud decente que les de la oportunidad de enfrentar los desafíos.




Los países que tratan de vivir sin valores

terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com