Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

sábado, 13 de octubre de 2007



Ayer, Agencia DPA informó al mundo.

Peregrinos de 30 países conmemoraron 90 aniversario del milagro de Fátima

Unos 250.000 fieles asistieron durante la jornada al santuario donde la Virgen María se apareció en 1917 ante tres niños pastores.
FÁTIMA.- Unos 250.000 fieles, portugueses y de otros 29 países del mundo, asistieron hoy en Portugal a las ceremonias del 90 aniversario de lo que la Iglesia católica acepta como "El Milagro de Fátima" ocurrido el 13 de octubre de 1917.La Iglesia reconoce esta fecha como la última de las apariciones de la Virgen María ante tres niños pastores de la aldea de Santa Cova da Iria, en el montañoso centro del país.Según los responsables del Santuario, además de los fieles portugueses, oficialmente se inscribieron grupos organizados de peregrinos de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Malasia, Nigeria, Polonia, República Checa, Rusia, Senegal, Singapur, Suiza, Ucrania y Venezuela.La eucaristía fue presidida por el cardenal italiano Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, quien hizo un llamado a la "rebelión de los cristianos" ante "los señores de estos tiempos" que exigen el silencio de las personas "invocando imperativos de una sociedad abierta".Bertone justificó su exhorto porque el silencio que desean los aludidos señores es pedido "en nombre de una sociedad tolerante y respetuosa, e imponen como único valor común, la negación de todo y cualquier valor real y permanentemente válido"."Ante tales pretensiones, lo mínimo que podemos hacer es rebelarnos con la misma audacia de los apóstoles ante idéntica pretensión de los señores de aquel tiempo: no podemos callar lo que vimos y oímos", apuntó el segundo cardenal de la jerarquía vaticana.Como en ocasiones anteriores, la policía desarrolló un vasto operativo de seguridad dentro del recinto y una acción destinada a regular el intenso tránsito en toda la zona circundante de Fátima, ubicada unos 120 kilómetros al norte de Lisboa.

jueves, 11 de octubre de 2007

Y volvieron a quemar las Iglesias …, por Susana Sechi


Y volvieron a quemar las Iglesias...

… ejecutar a los policías, blanco de los iniciados en las huestes marxistas y a masacrar las víctimas inocentes, esta vez de forma simbólica pero igualmente cruenta.

Un Tribunal al estilo revolucionario como en la época de los Soviets, cuando se institucionalizó la moción de “enemigo del pueblo” y solo por pensar distinto se quedaba fuera de la ley, llevó a cabo un juicio que de antemano tenía redactada su sentencia.

Elegido como la presa perfecta, el ex-Capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Padre Christian Von Wernich, se repartieron culpas sobre su persona conformando la ejecución jurídica desde varios flancos, la Iglesia, la Policía, las Fuerzas Armadas y la sociedad de ese momento trágico para la Patria, como para mantenerla a distancia en estas épocas de revancha.

En un armado estado terrorista en el que conviven oportunistas y atacantes marxistas junto a la pareja reinante que detenta el poder, la que no dudó en colocarse el disfraz mas conveniente para la ocasión como el de montoneros activistas y desde esa posición entregar la Justicia para que asesinos subversivos descarguen odios y revancha.

Esos mismos que hoy ocupan cargos en el Gobierno ostentando activas participaciones en actos de terrorismo por los que fueron juzgados y condenados, con condenas incumplidas y liberados por indultos de oportunistas gobernantes de la pseudo democracia que se instaló a partir de 1983, representan a la Argentina en el exterior, ocupan bancas de legisladores o dirigen astilleros estatales y no son motivo de desvelo para estos jueces que condenaron al sacerdote por delitos de lesa humanidad.

Sin un mínimo de dignidad, un energúmeno, obeso e impresentable Subsecretario de la Jefatura de Gabinete de Felipe Solá, Emilio Pérsico, amenazó a los fiscales profiriendo todo tipo de insultos al mejor estilo de Qebracho, la violenta organización de la que fue integrante, sin que el condicionado Presidente del Tribunal reprendiera su proceder y lo expulsara de la sala.

Esta manutención del odio sostenida por quienes usufructúan el erario público, se ha visto refrendada por personajes siniestros sostenidos por un cargo como el Sub Secretario de Derechos Humanos que apeló a la victimización de los culpables de ese terrorismo que asoló a la Argentina y en una de esas interpretaciones libres sostuvo que estos juicios son necesarios para la construcción del Estado de Derecho.

Edgardo Binstock resaltó además como un hecho trascendental la condena al sacerdote, como también los próximos juicios a responsables del 601, adjudicando a estas abstracciones jurídicas el título de “momentos históricos para la Patria”.

Esta paradójica representación similar a la utilizada en los años 50 en la quema de templos para acallar la voz de los representantes de la Iglesia, se ha vuelto a revivir, esta vez desde los estrados de la Justicia trasgrediendo todos los principios jurídicos, en testimonios de dudosa verosimilitud impuestos por la malicia desde la que se descargaron odios viscerales acumulados durante mas de treinta años.

Han vuelto a las andadas y esta vez pretenden instalarse para siempre, amparados en esa pseudo democracia rastrera de complicidades non sanctas, de esos que esconden debajo de sus sotanas actividades marxistas de falsos movimientos de liberación, acordes con adoctrinamientos populares en los que se instiga por medio del resentimiento a la conformación de las guerrillas revolucionarias, contando con la ayuda incondicional de Hebe de Bonafini, ducha en estas lides.

La Fe mueve montañas pero en este caso no fue el momento apropiado ni el auditorio adecuado. El Padre Von Wernich en una breve exposición apeló al Evangelio en un acto plenamente pastoral, tomando como remanso el Libro de los Salmos y haciendo referencia al Salmo VII versículo 15 (El que textualmente dice: “He aquí que el impío” ha parido la injusticia: concibió el dolor y parió el pecado), aún cuando se expresó en una forma mas sencilla como para que pudieran comprender el mensaje, señalando a la mentira como posesión del demonio y diciendo “testigos falsos, el demonio es un testigo falso”, el sacerdote solo despertó en esos ateos un rictus sarcástico y perverso, ellos no entienden ni nunca entenderán la palabra del Señor, solo los representa Satanás.

Tras leer la sentencia el Presidente del Tribunal no pudo ocultar su plena satisfacción por el logro obtenido, “reclusión perpetua” sonó como un trino en la boca de ese juez al que solo le faltó decir “hasta la victoria siempre” y hemos logrado defenestrar la Fe, ya tienen la plena libertad de festejar sus aplazados odios de venganza, el estado los protege y no pondrá límites para ejecutar las sentencias que ustedes pidan.

Felices por haber consumado sus propósitos se pudieron escuchar todo tipo de atrocidades y los mas lamentables epítetos dirigidos contra el Padre Von Wernich.

“En ese cura se está haciendo justicia a la Iglesia Católica cómplice” - palabras de Tati Almeida, madre de Plaza de Mayo.

En tanto enfervorizados integrantes de todo tipo de grupos pertenecientes a la izquierda violenta, festejaban el triunfo con cánticos obscenos, bailes rituales y quema de crucifijos e imágenes del Padre, al mas puro estilo de un aquelarre de la Edad Media.

Quienes seguramente habrán brindado con champagne junto a su madre putativa Hebe de Bonafini, debe haber sido el matrimonio Kirchner, entusiasmado por ese triunfo histórico que supuestamente aportará mas votos a la Candidata y en tiempos electorales se justifica cualquier precio.

Pero todo tiene un costo, se suma y se resta con facilidad, no hay mas que recordar el chiste negro de Herminio Iglesias que precipitó la derrota del peronismo en 1983.

Susana Sechi es la Directora del Portal Patríotico ArgentinoLa Historia Paralela, que combate denodadamente la mentira y el engaño marxista.

Tomado de : http://www.lahistoriaparalela.com.ar/

miércoles, 10 de octubre de 2007

La historia se juega sin ensayo, por Sergio Melnick.

Es evidente que no hay una estrategia clara de desarrollo país en este momento. La Presidenta insiste en que su sello es de política social, lo que es bueno y necesario, pero lamentablemente no suficiente. Como no lo es simplemente crecer sin igualar oportunidades. Pero el orden es crítico. No hay política social exitosa de largo plazo sin un crecimiento vigoroso, que para países como el nuestro significa del 7% anual hacia arriba, por al menos 15 años. Como dice Sebastián Edwards, al 4 o 5% sólo somos campeones de tercera división y la brecha nunca se acortará. Por ello es que la oferta del ministro de ser desarrollados al 2020 nunca se va a cumplir. Parece que no entiende el problema de verdad. Como dice un amigo, Velasco se quedó pegado en el “ceteris paribus” (manteniendo todo lo demás igual) que se enseña en Economía 1.

Con el dólar casi a 500, sin claridad sobre el tema energético, con delincuencia y violencia creciente, con déficits de infraestructura tecnológica, sin ciencia y tecnología, y con centralización obscena, enormes rigideces macroeconómicas, burocracia creciente, mala educación, EFE sangrando, Codelco subiendo costos y otras yerbas, simplemente no hay camino. Por eso, el ministro de Hacienda anuncia un presupuesto increíblemente expansivo y poca imaginación, y al mismo tiempo una tasa de crecimiento menor para el año siguiente: ¿quién lo entiende? Tampoco nos dice exactamente las metas concretas que espera lograr, de modo que es imposible controlar de verdad el uso de los recursos, más allá de lo obvio, que es la corrupción.

Las decisiones sólo se pueden tomar en el presente. No es posible “pre-decisionar” el futuro. Sólo podemos tener intenciones sobre el futuro, pero las decisiones se tomarán cada vez que corresponda, a su tiempo. Por ello, la historia se juega sin ensayos ni garantías. El equipo económico juega al empate y se farrea su oportunidad histórica de hacer algo, particularmente por el hecho histórico de poder hacerlo.

De los 30 mil millones (al menos) que acumulará Chile, yo invertiría unos 6 mil de inmediato. Esto es lo que haría:

Mil millones irían, YA, al proyecto “potencia agroalimentaria mundial”. Los distribuiría por regiones, con administración regional basada en consejos locales, integrados por ambas coaliciones de manera paritaria. Su objeto, proyectos de inversión pequeños y medianos con igual participación privada. Eso es verdaderamente “pacto social”. Lo demás es música.

Otros mil irían al turismo, en la misma modalidad. Otros mil al desarrollo de los clusters mineros, siempre en la misma modalidad. Otros mil irían a ciencia y tecnología, para hacer alianzas con grandes centros mundiales para que éstos se radicaran con centros en Chile, con la mitad de investigadores locales, incluyendo una promoción descomunal a las vocaciones científicas. Un quinto “mil” iría a un sistema de premios e incentivos reales y generosos a los INVENTORES del país, de manera de generar la innovación desde las raíces y no en programas burocráticos que se esmeran en “crear” innovación, lo que no es posible. Eso no funciona así. Esto generaría una nueva “casta” de innovadores de verdad y no de libro. Una marea de inventos genera actividad, innovación, empresas, y todo lo que sigue.

Finalmente, me gastaría los últimos mil en la modernización efectiva de todo el aparato estatal. Lo haría entero digital, totalmente descentralizado, rápido, adaptativo, pequeño, pensante en políticas públicas, altamente profesionalizado, bien remunerado, enorme capacidad de control y gestión para la ejecución externalizada de la mayoría de las cosas.

Si me dieran un restito más, crearía un colegio virtual casi perfecto, completo, y lleno de herramientas complementarias, pluralista, con tres o cuatro alternativas por curso, y les daría acceso a todos los colegios de Chile para que los profesores usaran esas clases con su complemento personal. Sólo se necesita un proyector y computador en cada sala, y conexión a internet. Sobra plata para eso.

Hay que erradicar la pobreza al mismo tiempo que generar 100.000 nuevos empresarios innovadores. Ideas sobran. Lo que falta es voluntad, y efectivamente, como dice la Presidenta, un nuevo gran acuerdo social, que debe partir por las cúpulas. Me sumo al proyecto. Ojalá que no se quede en el discurso y lo haga. La historia se juega sin ensayo, el futuro es hoy.


Tomado de Diario La Segunda.

lunes, 8 de octubre de 2007

Una visión que compartimos, en Chile no hay Estado de Derecho.


En Chile no existe el Estado de Derecho….
Ex senador
ABOGADO MIGUEL OTERO: "EN CHILE LA LEY NO SE APLICA POR IGUAL"


En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el abogado Miguel Otero analizó la detención de la familia y los ex colaboradores del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte, y aseguró que la medida dictada por el juez Carlos Cerda dejó en claro que en nuestro país no existe el Estado de Derecho, porque la ley no se aplica por igual.

"En Chile debe haber un Estado de Derecho que no existe, porque la ley no se aplica por igual a todos los chilenos", aseguró el ex senador, quien comparó el caso de los hijos y la viuda del ex gobernante con los casos de corrupción que se dieron en la administración de Ricardo Lagos, y que no fueron juzgadas de la misma manera.

"Cuando se trató de malversación de caudales públicos en el Gobierno del Presidente Lagos, qué ocurrió, se aplicó la prescripción. Y aquí hay algo que comienza en 1983 y no hay prescripción, por lo tanto la ley no se aplica por igual", recalcó.

Miguel Otero sostuvo que la resolución del ministro Carlos Cerda en el denominado caso Riggs habla "de actos que se realizaron en 1981, hace 26 años", y que luego toma otras transacciones en la década de los 90, y explicó que más allá de "si esas platas se obtuvieron bien o mal, no hay ninguna duda que si hay un hecho ilícito esto está prescrito".

"Hay una doble actuación de parte de jueces y de ministros. Para algunos la ley es inmediata, para otros la lay no rige", manifestó el jurista, quien ejemplificó con los militares que son detenidos y dejados en la cárcel por ser "un peligro para la sociedad", mientras que "la misma justicia determina que no es peligro alguien que secuestró y retuvo a su ex mujer con un cuchillo en el cuello".

El ex parlamentario cuestionó el accionar del juez Cerda, y acusó una situación inconstitucional de su parte al viajar a Washington y recibir un millonario reconocimiento por su labor en casos de derechos humanos.

"Contraviene el principio de la probidad administrativa el siguiente punto: Solicitar, hacerse prometer o aceptar en razón del cargo de función donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. Al día siguiente de esta resolución se le da un premio en efectivo al ministro por su defensa a los derechos humanos, y si lo hizo como juez habría incurrido en una seria falta a la probidad", expresó.


Finalmente, el abogado especialista en derecho procesal no quiso afirmar si el Gobierno intervino o no en la detención de la familia de Augusto Pinochet y 17 de sus ex colaboradores más cercanos, pero dejó en claro que el hecho le trajo ganancias a la alicaída administración de Michelle Bachelet.

"Esos son los juicios que uno no puede emitir porque tendría que tener hechos concretos, pero ¿a quién benefició todo esto que apareció en los diarios? Al Gobierno de la Presidenta Bachelet, porque dejó de lado el hecho que estaba en el punto más negro según las encuestas", planteó.

"Cada vez que hay algo que afecta al Gobierno sacan a colación algo de la familia Pinochet", agregó Otero, quien recalcó que aunque no quiere hacer juicios precipitados, "sí es raro que estas cosas se produzcan".



Tomado de http://www.radioagricultura.cl/
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com