Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

miércoles, 23 de julio de 2008

Meditaciones bajo la lluvia…

Meditaciones bajo la lluvia…

Bajo un verdadero temporal, hasta con truenos y relámpagos, escribimos esta pequeña nota recordando a nuestros compatriotas sobre la necesidad de inscribirse en los Registros Electorales y/o de incentivar a aquellos que no se encuentran registrados para que lo hagan, pues el voto es nuestra única herramienta para deshacernos de los incapaces que llevan 19 años de promesas y que nos han dejado solo frustraciones.

Ningún Gobierno en nuestra historia había tenido tantas posibilidades de hacerlo bien coma las que tuvo Lagos o como las que tiene Bachelet, que han contado con el apoyo de las mayorías Parlamentarias, aunque ahora las hayan perdido por su sectarismo, el control absoluto sobre la Justicia, por medio del financiamiento o de los ascensos, y una caja Fiscal rebosante de dinero.

Sin embargo, los resultados son paupérrimos, si miramos los principales índices, la inflación se “come” los exiguos salarios de los chilenos, el bajo crecimiento, tiene a una gran cantidad de cesantes, los resultados de los “planes estrella” son simplemente desalentadores. Solo crece la inquietud ciudadana por la inseguridad pública y bajan fuertemente las expectativas de progreso.

Sin duda vamos por un mal camino, lo que hace casi imprescindible provocar un cambio de mando, un “relevo” de un equipo de Gobierno que ha demostrado graves falencias y muy pocas virtudes, a lo que debemos sumar, para tener la operación casi completa una pésima inversión de los recursos de todos y la consolidación de la falta de oportunidades para los chilenos.

Nos han “quitado” los sueños que ellos mismos ofrecieron, partiendo por una alegría que nunca llegó, pasando por un crecimiento con igualdad, que fue reemplazado por una regresiva distribución de los ingresos, hasta llegar a la agenda de la actual Administración, que demuestra un supremo interés por los asuntos políticos y una desidia atroz en los problemas de la gente.

No basta con “quejarse” o criticar lo mal que lo han hecho, porque su feroz maquinaria comunicacional se encarga de falsificar las realidades, hay que dejar de lado el desinterés y la comodidad para ponerse a trabajar para producir un cambio, primero de personas, que lleve a nuestra Patria a la posibilidad de llegar a las “grandes ligas” del desarrollo.

Hagamos valer nuestras opiniones, hagamos sentir a la clase política nuestras necesidades, pero utilizando las “armas” que nos da la Ley y la Constitución. Nuestro voto es nuestra opinión, ejerzámosla, es la única formula democrática de luchar contra los malos Gobiernos y las Administraciones corruptas.

NOTA:
El plazo para inscribirse termina este sábado 26, a las 14 horas, si no hacemos lo que debemos hacer nada sacaremos después con llorar sobre la leche derramada, deberemos llegar al cuarto de siglo de malos gobiernos, y sin derecho siquiera al elemental pataleo.


Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

domingo, 20 de julio de 2008

Cuando las mayorías son silenciadas….
Curioso resulta ver que cada día se anuncia con mayor fuerza la desaparición de las exclusiones, el término del sectarismo y el fin de las discriminaciones, en los mismos momentos en que las mayorías, de verdad como son los cristianos en el país, son brutalmente arrinconados por quienes se llenan la boca con la construcción de sociedades más igualitarias.

El atentado contra una imagen de la Virgen de Lourdes en Viña del Mar, por dos muchachos de 17 años, demuestran a las claras la intolerancia con que las minorías tratan de imponerse a las mayorías por los medios que sea necesario, aunque para ello deban recurrir a la violencia que declaran pública y periódicamente abominar, pero que no dudan en usar.

No son estas la únicas profanaciones contra los símbolos católicos, hace solo unas horas hemos sido testigos de hechos detestables ocurridos en el Cementerio de Los Andes, donde se ha decapitado un Cristo antiquísimo y otros cruces simplemente han sido destruidas o tiradas al suelo.

El párroco Jorge Calderón, al exhibir la imagen destruida, calificó el hecho como un atentado a la espiritualidad y al patrimonio de la ciudad, a la vez que planteaba que "estamos abiertos a la misericordia y el perdón, pero eso supone un reconocimiento y una reparación del grave daño que se ha causado".

Nosotros, parte de la mayoría silenciosa de chilenos patriotas y cristianos, absolutamente respetuosos de los derechos de otras agrupaciones, levantamos nuestra voz en defensa de los derechos legítimos e inalienables a sostener nuestras doctrinas y a defender nuestras ideas.

Minorías pseudos raciales, como Mapuches o extranjeros, o pseudos diferentes, como homosexuales, o simples minorías políticas no pueden imponerse a la mayoría utilizando argumentos “lastimeros”, como la defensa de sus derechos, para pretender imponerse a las verdaderas mayorías.

Lo anterior, que puede sonar duro, no implica que no tengan derechos, pero sus derechos, como los de todos, están limitados hasta donde llegan los de los demás, lo que circunscribe o limita de manera clara a las minorías a someterse a las reglas que impone mayoritariamente la sociedad.

Muchas veces por comodidad, apatía o vergüenza hemos abdicado de nuestro derecho a defender lo que pensamos o sentimos, lo que sin duda nos ha dejado indefensos ante la audacia que exhiben estas “pequeños grupos”, que con gran griterío, pretenden demostrar una fuerza que no tienen.

No podemos permitir que grupos insignificantes nos acallen, porque con nuestro silenciamiento solo estaríamos demostrando que dudamos de nuestras verdades o que carecemos de las agallas necesarias para defender lo que sentimos, siendo, en ambos casos condenados a un merecido ostracismo.
Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com