Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 15 de agosto de 2008

Las FARC, una amenaza mucho mayor que lo sabido…y lo admitido

Las FARC, una amenaza mucho mayor que lo sabido…y lo admitido


Dos noticias recientes han tenido especial impacto en la opinión continental, por mostrar que las FARC constituyen una amenaza contra el Continente, mucho mayor que lo generalmente sabido y a fortiori que lo públicamente admitido.

Una de ellas fue publicada por el diario O Estado de S. Paulo, el domingo 27 de julho último, afirmando que, em visita oficial al Brasil, el “zar” de la seguridad nacional de los Estados Unidos, Michael Chertoff, había condenado, la semana anterior, el apoyo recibido por las FARC de parte de gobiernos sudamericanos y defendido que todos los países de la región deben preocuparse con la posible transferencia de bases de la guerrilla colombiana a sus territorios.

Según la noticia, en conversaciones con los ministros brasileños de Justicia, Tarso Genro, y de Defensa, Nelson Jobim, Chertoff también dejó clara la preocupación de los Estados Unidos con la sofisticación de los recursos del narcotráfico para alcanzar los principales mercados consumidores — como el uso de pequeños submarinos — y pidió la colaboración del gobierno de ese país en la intensificación de sus controles sobre puertos y aeropuertos.

La segunda noticia fue el reportaje publicado por la revista colombiana Cambio, el 30 de Julio pasado, bajo el título “El ‘dossier’ brasileño”, que dijo que el computador de ‘Raúl Reyes’, analizado por el Ejército colombiano, revelaba que los vínculos de las FARC con altos funcionarios del gobierno de Brasil, entre ellos cinco ministros, habían llegado a niveles escandalosos.

Según el texto de la revista –que no es precisamente radical opositora de la guerrilla– la agenda entre los presidentes ‘Lula’ y Uribe sobre las relaciones entre las dos naciones, contuvo elogios mutuos hechos en forma pública entre ambos Jefes de Estado. Pero –añade– en una reunión privada que tuvieron ante muy pocos testigos, Uribe le había hecho a ‘Lula’ un resumen sobre una serie de archivos que las autoridades colombianas encontraron en los computadores de ‘Raúl Reyes’ que comprometen a funcionarios de su gobierno con las FARC.



Así –según Cambio– el gobierno colombiano usó en forma selectiva los archivos del PC de ‘Raúl Reyes’, pues, mientras con Ecuador y Venezuela los utilizó para poner en entredicho a Chávez y a Correa, hostiles a Uribe, con Brasil los manejó discretamente para no comprometer a Lula da Silva, quien se ha mostrado menos pugnaz con Colombia que sus otros colegas.

‘El Cura Camilo’

No se sabe con exactitud cuánta y cuán detallada fue la información que el presidente Uribe le dio al presidente ‘Lula’, pero el que podría llamarse “el dossier brasileño” tendría implicaciones más serias que las derivadas de la información relacionada con Venezuela y Ecuador.

Cambio afirma que conoció 85 correos electrónicos que, entre febrero de 1999 y febrero de 2008, circularon entre los guerrilleros ‘Tirofijo’, ‘Raúl Reyes’, ‘el Mono Jojoy’, ‘Oliverio Medina’ — delegado de las FARC en Brasil — y dos hombres identificados como ‘Hermes’ y ‘José Luis’.

A juzgar por el contenido de los mensajes, la presencia de las FARC en Brasil llegó hasta las más altas esferas del gobierno de Lula, del Partido de los Trabajadores, de la dirigencia política y de la administración de Justicia. En ellos son mencionados cinco ministros, un Procurador general, un asesor especial del Presidente, un Vice-Ministro, cinco diputados, un concejal y un juez superior.

El personaje central de los correos es ‘Oliverio Medina’, también conocido como ‘El Cura Camilo’, un sacerdote que ingresó a las FARC en 1983, que en su rápido ascenso llegó a ser secretario de ‘Tirofijo’. Llegó a Brasil como delegado especial de las FARC en 1997 y estuvo en Colombia durante el proceso del Caguán, cuando se desempeñó como jefe de prensa del grupo guerrillero.

Resta, pues, preguntarse hasta dónde llegarán las complicidades de gobiernos sudamericanos con la ofensiva narco-terrorista que ha ensangrentado a Colombia durante alrededor de 50 años, y que se obstina en continuar sus crímenes en todo el Continente.

El gobierno chileno permitió una reunión de terroristas de toda América en Octubre de 2006, incluida las FARC y el PC chileno se manifiesta públicamente en apoyo a ese movimiento.

(Tomado de http://www.accionfamilia.org)
Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

jueves, 14 de agosto de 2008

Juegos peligrosos.

(Foto: Ministros controlan votación del oficialismo)
Juegos peligrosos.
Peligroso nos parece el chantaje al que el Gobierno ha sometido al Parlamento en el tema del subsidio el sistema de transporte de pasajeros, básicamente porque demuestra la inmoralidad que se está enseñoreando en la actividad pública, lo que se suma a la pérdida inducida de valores trascendentes como la familia o la espiritualidad.

Con la permanente confrontación del oficialismo con los valores ciudadanos, acompañados por la permanente descalificación de quienes piensan diferente a las Autoridades. la degradación de nuestra historia o la desvalorización de la esencia de la naturaleza humana, con la promoción del aborto o del divorcio han tensionado la sociedad.

Sin duda esta embestida del totalitarismo ideológico, que talibaniza las posturas y banaliza los valores, no nos lleva a por buen camino para lograr una convivencia societaria, al revés, el ataque a los sentimientos más profundos de las mayorías nos conduce directamente a situaciones de complejo enfrentamiento.

No es cierto que defiendan los derechos humanos, como lo demuestra la vendetta que han tratado de institucionalizar contra quienes, por encargo de la ciudadanía, les aventaron del poder el 73, ni tampoco es verídico que sean democráticos, como los demuestra su descarado intento por imponer conductas extrañas a nuestro pueblo.

Es una falsedad que defiendan los intereses del pueblo, ni si quiera es la porción a la que quieren identificar como tal, olvidando que la identificación popular se refiere a todos nuestros compatriotas, para dedicarse a “lechar” la vaca Fiscal en beneficio de ese pequeño grupúsculo que se ha encaramado en la Administración.

Han transformado, en base a la publicidad mentirosa, lo anormal en aceptable, las verdades a medias, que como sabemos son falsedades completas, en realidades indiscutibles, han manipulado los hechos recientes, para asegurarse jugosos dividendos y/o asegurarse mantener las prebendas del poder.

Lo más terrible que vemos en esta situación es que las reservas morales de la sociedad, iglesias – Fuerzas Armadas – agrupaciones de profesionales, etc.- han abdicado de su deber de proteger a una ciudadanía que está siendo suplantada por ínfimas minorías ni al país que está siendo destruido por el ataque de un “modernismo” retrógrado.


Todo ha sido disfrazado, ya las palabras han perdido el significado natural que tienen en nuestro idioma para adquirir significados abusivos, que solo sirven para ocultar la agresión que estamos sufriendo por parte de grupos que en nombre de valores que no tienen quieren conducirnos a la completa indefensión.

Esta última afirmación, a la que nos hemos referido antes como subversión del lenguaje, la vemos comprobada a diario con campañas de salud, que solo fomentan la vida disoluta, con la increíble falsificación de nuestra historia o con los intentos por demostrarnos que la planificación centralizada es una muestra de modernidad.

Creemos que este juego es sumamente peligroso, porque el engaño permanente al que somos sometidos termina por coartar las libertades personales, entre ellas la libertad de pensamiento, y por producir desencantos serios, que más temprano que tarde nos arriesgan a una explosión social.

La política Nacional debe cambiar, es un imperativo indiscutible, reemplazando lo “políticamente correcto”, tras los cual se oculta un asqueroso pragmatismo, por aquellos que realmente es “moralmente correcto”.

Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Un mal progresivo

Un mal progresivo
Susana Sechi (*)
Nuestra querida Argentina se encuentra inmersa en una crisis terminal, en la que los valores irremediablemente están aquejados de un mal progresivo, algo que no encaja en el terreno de la casualidad, es decir es un plan que ha sido perfectamente urdido para lograr el efecto deseado. El descontrol y la táctica de vencer la moral, reemplazándola por una moralina perfectamente digitada que ha cambiado las reglas de la sociedad. Una sociedad que a partir de la anomia, se ha vuelto autómata y a pesar de los maltratos ejercidos por el poder de turno sobre su propio destino, no parece todavía tomar conciencia de que sin su intervención, el mal no podrá ser curado.

La incidencia de los medios de comunicación y ese incesante bombardeo de apologías ideológicas, tendientes a imponer el pensamiento único, impuesto por los que ejercen el poder desde la mentalidad terrorista, ha dispuesto en estos tiempos las mismas consignas que iniciaron la guerra sucia durante los años 60-70. En esas instancias tratando de tomar el poder por las armas en el marco de gobiernos constitucionales y ahora por medio de la usurpación del poder, apoyándose en una democracia ficticia

Unos supuestos lideres, dispuestos a cualquier cosa, para obtener beneficios, fueron los elegidos para llevar a cabo un plan que durante más de 30 años había sido acuñado, para librar la batalla de la venganza. Ese matrimonio Kirchner que sin escrúpulos, acepto representar a quienes asolaron la Argentina, imponiendo el terror y la muerte con sus ejércitos terroristas, mancillando a miles de ciudadanos inocentes, solamente por el delirio anormal de un conjunto de desquiciados, que se decían los dueños de una patria mejor, apoyados en ideologías foráneas, como la sangrienta revolución cubana, son los que agitando trapos rojos, han hecho posible la continuación de la guerra subversiva, desde los tribunales y los organismos que dicen tutelar los derechos humanos.

Mientras, el país se desgaja económicamente y la mentira mágica del modelo superador se diluye, la presidente busca por medio de actos seriados, convertirse en actriz de una mala serie en capítulos cotidianos, para contrarrestar la incidencia de la decadencia, que la viene azotando sin piedad. Debido a la poca capacidad que ha demostrado para sustentar el cargo, el que evidentemente no puede sobrellevar sobre sus espaldas, la señora obstinada en mantener una imagen que la muestre como exitosa, se ha hecho afecta al ridículo, para contener su inoperante gestión. Sustentada en la soberbia y el odio, solo se ampara en la división del cuerpo social para mantener un poder que se le escapa de las manos.

A pesar de que la crisis avanza y quedan a descubierto los engaños, el entorno presidencial privilegiado no se encuentra dispuesto a perder su oportunidad, y como la inquisidores preparan sus hogueras para terminar cuanto antes con sus venganzas. Como se ha podido comprobar en estos juicios armados, como un circo para divertir a las hienas ávidas de sed de sangre. Las conductas de los terroristas, a quienes se les ha brindado todos los atributos para cometer sus tropelías, se muestran exultantes y las señoras de los pañales blancos con todos sus odios a flor de piel comparten el festín, destilando ese veneno que han ido acumulando durante tantos años en busca de la revancha que calme sus remordimientos, porque no supieron ó no quisieron asumir su rol de madres y abuelas. Su dedicación siempre acumuló odios y resentimientos, quizás los mismos que inculcaron a sus hijos, para que estos eligieran el camino de las armas, tratando de imponer por la fuerza ideologías nefastas, a quienes no estaban dispuestos a aceptarlas.

Hoy sin embargo son esos mismos terroristas los que juzgan a quienes los derrotaron en una guerra que no debió haber existido si no fuera por ellos mismos. Es algo que no se puede interpretar desde el raciocinio. Es prácticamente lo mismo si Eta ó las Farc en estos momentos montaran tribunales populares, para condenar de antemano a quienes .los combatieron. Pero parece que en esta Argentina la cordura no es un bien adquirido y se somete a juicio a todo aquel que actuó en defensa de la patria.

La exposición pública, en juicios inconstitucionales, de integrantes de las FFAA, como también de la Iglesia, ha demostrado que nos encontramos en una tierra arrasada, por los ataques de la guerrilla marxista, que ha vuelto para cobrarse su derrota. Los asesinos de ayer son los héroes de hoy, y reciben los lauros, por haber masacrado a miles de inocentes, que no son alcanzados por una justicia que discrimina sus muertes.

¿Qué pasa ya nadie se acuerda de Salusto, Larrabure, Genta, Sacheri, Fernández Cutiellos, Barrios, Viola, Lambruschini, Lucioni y de los otros miles que fueron mancillados, por los ejércitos terroristas?

(*) Susana Sechi , Directora de La Historia Paralela



Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com