Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 18 de abril de 2008

Alguien te engaña....

Alguien te engaña……

Alguien dijo alguna vez que “la política era un deporte en el que se jugaba duro”, afirmación que ciertamente no compartimos. Exigir seriedad, competencia, honestidad, consecuencia, cumplimientos, respeto, pudor, resultados, limpieza, en caso alguno es jugar sucio o ásperamente.

Los conceptos han sido tan subvertidos, manipulados, falsificados, que pedir lo normal, pedir a nuestras autoridades que cumplan con su trabajo o con las promesas electorales que hicieron libremente, que solicitar las cosas que son lógicas y normales se han transformado en juego rudo.

La ciudadanía, creemos nosotros al menos, merece explicaciones serias de la escasa capacidad del personal de “confianza” que designa la Presidencia de la República, de los trabajos no realizados, de la falta de honestidad con que se manejan los asuntos y negocios públicos.

La insana interdependencia de las autoridades con los partidos políticos y de estos con las autoridades se transforma en un contubernio inaceptable, en el que se desdibujan los ámbitos de cada esfera, encontrando inmorales e ilegales intentos por influir de los unos por sobre los otros.

Las señales anti-democráticas que proporciona la administración no deja de ser preocupante, pues su absurdo “bombardeo” a las instituciones que no les son funcionales o que tienen la osadía de opinar distinto tiene connotaciones de paranoicas por un lado y sediciosas por el otro.

La separación de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo es una necesidad imprescindible para la existencia de un sistema democrático, el exceso de lobby, las inmorales presiones económicas, las órdenes de partido y los intentos de alguno de los poderes de avasallar a los otros, son el preámbulo a las tiranías.

Los recientes episodios, con pocos días de diferencia, en que se denostó al Tribunal Constitucional por hacer su labor de custodiar la constitucionalidad de alguna ley o decreto, es similar a las airadas reacciones con que se ha vilipendiado al Senado por cumplir con la Constitución y juzgar en conciencia a la Ministro Provoste.

Lo único cierto que ha salido desde las trincheras oficiales es la afirmación de que ha nacido una nueva mayoría, esa nueva mayoría de nuestro pueblo que ya no tolera la incapacidad, que está hastiado de la ineptitud y que quiere terminar para siempre con la asquerosa corrupción que arremete.

Desde la Casa de la Moneda, ex residencia de los Mandatarios, hace mucho tiempo que no salen palabras mesuradas, lógicas y constructivas, estas han sido reemplazadas por agresivos y constantes emplazamientos en los que se “chantajea” a los opositores para que tomen las posiciones del Gobierno.

Lo que sucede en el Chile concertacionista, está demasiado lejos de la democracia y de un sistema de reales libertades, cada vez se parece más a una intentona subrepticia por establecer el sistema “autoritario” soñado por nuestras actuales autoridades y que tanto se parece a la tiranía cubana o a la autocracia venezolana.




Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

jueves, 17 de abril de 2008

Mentalidades tiránicas.

El oficialismo sigue pretendiendo que no tiene costo administrar mal los recursos de los chilenos, esperando que las malversaciones o simples robos de dineros no sean sancionadas, que las promesas a los electores sigan quedando solo en el papel, que la corrupción puede ser tolerada, que la incapacidad debe ser premiada.

Eso, consideramos es lo importante, el Senado le ha notificado al país que se ha acabado la impunidad, que ya las cuentas no las pagarán solo los ratones, que ya será más difícil jugar con las ilusiones y los sueños de la ciudadanía. Creemos que Chile ha dado un paso importante en la lucha contra la putrefacción.

Conocidos los resultados, con el Gobierno cosechando la derrota que el se fabricó, actuando con una extrema vehemencia, furia, y denotando una inmensa soberbia, han salido a descalificar a todos sus adversarios, tratando de “forzar” los argumentos para defender posturas totalmente indefendibles.

Lo que sí nos parece preocupante, es que desembozadamente han demostrado lo que hemos denunciado permanentemente, sus formas y maneras de actuar absolutamente totalitarias. No nos parece aceptable que quienes han afirmado que los fallos no se comentan, al primer traspié denigren a los jueces.

Algunos de sus personeros han dicho que ellos son mayoría, cosa que es dudosa, y han intentado apoderarse del “espíritu” republicano, lo que claramente demuestra, además de problemas de capacidades, un endiosamiento peligroso por parte de aquellos que ejercen el poder omnímodo.

Si todo lo anterior es importante, lo que consideramos gravísimo es que estos “dueños del país” al perder sus posiciones y no tener defensa en planteamientos, no trepidan en descalificar a las instituciones, peligroso argumento, que en cualesquier parte se calificaría como sediciosa.

Los concertados se sienten los dueños del “fundo”, los propietarios del país, los patrones de las verdades, los amos de la descalificación, la encarnación de la institucionalidad, la personificación de las virtudes. Este mesianismo debe ser la causa de las dificultades que tienen para escuchar al resto del pueblo.

Por suerte la Constitución de la Dictadura tiene limitaciones al poder de las autoridades, no les quepa duda de que en caso contrario el Congreso habría sido ocupado por las “barras bravas”, de Provoste o de los partidos, y sus ocupantes sacados entre amenazas e insultos, pues no son democraticos.



Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

martes, 15 de abril de 2008

Simplemente creemos,,,,,


Simplemente creemos,,,,,

Pedirle a un cerdo que se dedique a dar clases de moral es un acto de absoluta inutilidad que practican algunos miembros de nuestra sociedad, que para justificar miserias personales, incapacidades propias o defectos íntimos, son capaces de recurrir a cualesquier tipo de elucubraciones que les permitan “demostrar” que se encuentran, en lo cierto.

Solo se olvidan de algunos pequeños detalles, como que los animales no hablan ni piensan, o que los valores morales solo pueden provenir de los seres humanos con las capacidades intelectuales que Dios nos dio, la educación valórica indispensable, un ejemplo de vida para seguir, además de la enseñanza del camino trazado por los más importantes personajes de la Historia.

Poco avanzaríamos si nos se nos mostrara el Antiguo y el Nuevo Testamento, si nadie diese fe de las palabras de Buda o si nadie predicara los auténticos valores del Islamismo. Todas las religiones, haciendo abstracción de cual nos guste más, tienen una mirada valerosa sobre el mundo y un mensaje alentador para una humanidad cada día más perdida y desalentada.

Algunos tratan de matar los valores sacros, porque creen que somos el centro del mundo, que la única vida es la actual, no creen en la creación, no aceptan un ser superior a ellos mismos. Estas personas, a las que no tenemos motivos para considerar mal intencionadas, sin duda alguna pecan de una egolatría feroz, una presunción inmensa y una soberbia descomunal.

Desde nuestro modesto punto de vista las teorías de la evolución topan en un pequeño pero, que es la necesidad de que para que algo evolucione exista, y, nuestra pequeña mente no ha llegado a solucionar en problema de que la nada que existía pueda haber dado paso a algo que sea otra cosa que nada.

Dios, el Universo, el Mundo, los humanos, la moral, los valores no son palabras huecas, son solo la expresión, a lo mejor demasiado pedestre, del reconocimiento al creador, del agradecimiento por habernos dado la vida terrestre, aunque este llena de dificultades, y la gratitud por la seguridad de una vida espiritual, llena de goces y de infinitas satisfacciones.

Queremos una América morena para los latinoamericanos, un Chile para nuestros compatriotas y un continente entregado a Dios.

Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

lunes, 14 de abril de 2008

Amenazas inútiles.

Esta imagen ha sido tomada de otra página, a la que
agradecemos la gentileza de dejarla a nuestro alcance.

Amenazas inútiles.

Todas las publicaciones que defienden nuestras verdad, esa verdad permanente que nace de Dios y nos lleva a defender la Patria y a su pueblo, sufrimos de manera corriente tropiezos que hacen pensar mal. Los cortes de energía son mínimos, pero los nuestros son mas permanentes, los mensaje amenazantes se transformas en permanentes y la “custodia” de los grupos de inteligencia que los gobernantes dicen que no les gustan, llega a ser empalagosa.


Después de dar una mirada, bastante global por cierto, a la situación uno no puede menos que meditar en que “somos demasiado malos” lo que hace que ellos, los buenos, tengan el derecho a amenazarnos, matarnos, dañar a nuestras familias o los elementos que usamos para nuestro trabajo. La segunda reflexión, que es la que nos parece más lógica es que como “mentirosos” son alérgicos a la verdad y la posibilidad de que esta se imponga les descompone.


No puede ser de otra manera, quienes han hecho una profesión del engaño a los pueblos, quienes lucran descaradamente de los sufrimientos de los humildes, quienes venden una “pomada” de promesas electorales imposibles de que sean cumplidas, los que sangran a los estados a cuenta de una vergonzosa falsificación de los hechos de nuestras historias simplemente rechazan la verdad, reaccionan con encono contra ella, porque podría ser la causa de que pierdan sus privilegios.


Como, además de tener severas estrecheces mentales, que se suplen recitando, cual versos, los eslóganes que otros escriben, tienen grandes carencias morales, lo que les priva de aquellos “frenos” que hacen que las sociedades puedan convivir de una manera medianamente armónica. Sus resentimientos y odiosidades son los motores de su fin ulterior de hacerse con el poder y esas riquezas que tanto desprecio les provocan en el discurso verborreico.


Sabemos de su inmensa capacidad destructiva, estamos concientes que no respetan nada, estamos ciertos que nuestras vidas no les importan, por eso, precisamente es que no les tememos y hemos decidido luchar mientras nos quedan vida y fuerzas, porque no estamos dispuestos s dejar a nuestros hijos ni a sus descendientes un mundo manejado por los mas bajos instintos de que es capaz el ser humano, reflejados en toda su magnitud en los mas de 100 millones de muertos que han dejado los rojos.


Nos pueden amenazar, presionar económicamente, encarcelar, contra la electricidad, meter virus en los computadores, o atacar a los que más queremos, pero, por respeto a los nuestros, por amor a Dios, por nuestra Patria no lograrán silenciarnos por esas formulas, y si nos eliminan, asunto en el que tienen un extraño profesionalismo, no les debe quedar duda alguna de que habrán muchas manos dispuestas a tomar la antorcha y seguir la lucha y llegar al triunfo.

    • Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com