Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 14 de septiembre de 2007


Tal vez siga vivo hoy, por Hermógenes Perez de Arce

Es martes 11 y mi mujer me prohíbe ir al centro, pues estará en poder de los comunistas. "Te van a reconocer", dice. Pero no obedeceré. Un grupo de ex colaboradores civiles del gobierno militar me convidó al club a celebrar la efeméride, y no puedo fallar.
Es que anoche vimos en la TV cómo a un sujeto rubio y de pelo corto lo declararon "neonazi" y lo persiguieron para lincharlo, pero corrió muy ligero y se ocultó. Tranquilicé a mi mujer diciéndole que no soy rubio ni de pelo corto, y con miedo puedo correr fuerte.

Los comunistas, es verdad, se adueñan del centro y son violentos. Su jefe, Guillermo Teillier, fue a La Moneda, donde es bien recibido, a advertir al Gobierno de los riesgos en que incurre. Él era el encargado militar del PC cuando organizó el Frente, internó armas y entrenó guerrilleros en Cuba. Venidos a Chile, mataron a muchas personas en atentados, entre ellos, en conjunto con el MIR, a 47 uniformados, entre 1978 y 1985, a los cuales se rindió homenaje en dos páginas de "El Mercurio" (26.05.86) que cité la semana pasada. Pero, por supuesto, a nadie se le ha ocurrido jamás procesar a Teillier por su autoría intelectual ni ninguna otra razón. Al contrario, los comunistas se querellan contra los militares, pese a haber sido ellos los que declararon la guerra subversiva. Y hoy el país encarcela militares y pide perdón a los comunistas. Lo hizo entre lágrimas don Patricio Aylwin y un comandante en jefe les prometió "nunca más" usar las armas contra ellos.

Dicho sea de paso, en esas dos páginas de homenaje a los "Caídos por Dios y por la Patria" se informaba que casi todos los terroristas procesados por las muertes eran defendidos por la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado de Santiago. Yo protesté, porque mi dinero del culto podía estar financiando la defensa de terroristas, pero se me dijo que corría peligro de excomunión y preferí callar. Poco después, cuando el Frente asesinó al carabinero Vásquez Tobar, tras atraerlo a la panadería Lautaro simulando un asalto, otros carabineros hirieron a un frentista. Éste acudió a la clínica Chiloé, por cuenta de la Vicaría. La justicia descubrió que ésta tenía las fichas de atención de frentistas en esa clínica y conminó al titular de la misma, monseñor Valech, a entregarlas, cosa que no hizo. Nadie habló siquiera de "obstrucción a la justicia". Pero sí se procesó a un abogado de la Vicaría por encubrir a los frentistas. Hoy, él dirige la oficina de inteligencia del Gobierno, lo que debe tener muy tranquilo al Frente. Éste sigue activo, como lo probé citando una declaración policial, también en mi columna pasada.

Y, por supuesto, no voy a incurrir en la mala educación de citar pruebas de la cercanía, en los años a que me refiero, de la actual Presidenta con el Frente, pero todo cuadra. Incluso a la guerrilla comunista-mirista y su entorno se le han pagado mil 386 millones de dólares en indemnizaciones y compensaciones, para remediar algo tan horrible como lo que se le hizo (impedirle tomar el poder por las armas.)

Bueno, como soy el único que irrita, y no sólo a los comunistas, recordando estas cosas, mi mujer me veda ir al centro cuando queda en manos de ellos. Pero yo lo tengo todo pensado. Si me van a linchar, les diré lo mismo que el español Muñoz Seca, antes de ser fusilado por los comunistas durante la República, y que siempre he encontrado genial: "Me habéis quitado mi cartera y mi reloj, pero hay algo que no me vais a poder quitar jamás: el miedo que tengo".

Claro, a lo mejor es pura alharaca mía, "paso piola" y sigo vivo hoy

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com