Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

martes, 11 de septiembre de 2007

El Comentario diferente de Patricio Grez de Heeckeren

En una mañana reñaquina soleada leo que Don Carloncho de RN denunció la desaparición de 35.000 millones de pesos en nuestro gigantesco Ministerio de Educación Soviet Style de corte estalinista-fascista, y la subsecretaria dice que no es cierto..veremos. Mientras tanto, los comunistas, grandes defensores de los deresshhos humanos en todo el planeta tierra durante el siglo XX, hoy volvieron con sus intentos violentistas en Smogtiago. Hicieron caso omiso a Bolisario Velasco nuestro ministro del interior que tiene al palacio rodeado de 50.000 pacos a la defensa, ¿Será Bolisario "superado por los hesshhos"?.


Tengo la impresión de haber escuchado antes aquello de que la ley "ha sido superada por los hesshhos" y por lo tanto hay que derogarla o simplemente ignorarla. Lo dijo Rasputín Viera Gallo por la norma constitucional que prohíbe a los parlamentarios incitar a alterar el orden público, que es exactamente lo que hizo Stalin Navarro en la última asonada violentista de la CUT en Smogtiago.

Esa es la lógica de la extrema izquierda, si no les gusta una ley, se procede a "superarla con los hesshhos", igual que los lanzas, monreros, asaltantes y delincuentes a quienes les gusta expropiar lo ajeno por la fuerza, y así "superar por los hesshhos" la milenaria Ley de No Robar. Te pasaste Rasputín!!!! ¿Tu sabes deletrear Estado de Derecho? ¿Tú crees que los socialistas y Stalin Navarro están por encima de la Ley? ¿Tu crees que es cosa de "superar con los hesshhos" y listo?.....¿Que te has creído Rasputín? ¿Te enfermaste de la cabeza pelado?

Y cambiando de tema, volviendo a la comisión "ética", un sabio gringo muy cototo llamado John von Neumann desarrolló la Teoría de Juegos y el concepto del juego de suma cero que describe una situación en la que la ganancia o pérdida de algunos participantes se equilibra con exactitud con las pérdidas o ganancias de los otros participantes. Se llama así; porque si se suma el total de las ganancias y pérdidas de los participantes, el resultado total es cero. El ajedrez es un ejemplo de juego de suma cero - es imposible que los dos jugadores ganen. Misma cosa una partida de poker, la suma de lo ganado por los unos y lo perdido por los otros da exactamente cero.

La premisa de fondo que caracteriza a la izquierdosis es una visión simplista del proceso de generación de riqueza como un juego de suma cero. Esa propuesta implica que hay que “quitar a unos para dar a otros”, pero —por muy buenas las intenciones que estén detrás— es allí dónde se origina la trampa en la que cae el socialismo. La demagogia de la redistribución del ingreso es la que ha llevado al pueblo chilensis a elegir malos gobernantes como todos los que tuvo Chile desde el populista Arturo Lissandri en adelante, incluyendo a su hijo Koke Lissandri con los radicales y sus políticas estatistas, y todos los otros gobiernos de izquierda que han tenido el monopolio del poder por ya casi un siglo, con la excepción del paréntesis del Gobierno Autoritario de las Fuerzas Armadas y del Orden.

Por algo se dice que Chile es un país de mentalidad estatista, hasta el ex-Mapu Eugenio Tironi anda feliz repitiendo en sus columnas que este es un país "de izquierda". No me acuerdo muy bien si el georgian Tironi era del Mapu-Gazmuri o del Mapu-Garretón o del Mapu-Lusharemos-hasta-vencer o cual otra facción, solo se que es otro privilegiado miembro de la nomenclatura izquierdosa con jugosos contactos estatales. En Chilito es de buen tono ser izquierdoso "redistribucionista". Desde 1920 que solo hemos tenido gobiernos izquierdosos "redistribucionistas" y el resultado fue un país estancado, con muy poca creación de riqueza y la única "redistribución" real que ha habido benefició a los grupos de turno en el poder político y a sus cercanos. Esa es la lamentable historia de Chilito, los historiadores chilensis tienen visiones mas engorrosas, pero si destilaran bien la historia de Chile en el siglo XX, llegarían a la misma conclusión.

Y otra arista de este entuerto, los socialistas y los otros variados grupos de izquierda pretenden ser dueños de “la preocupación por los pobres”, lo cual es ridículo. No existe ser humano —en sano juicio— que no sienta esa genuina preocupación. Pero han logrado convencer a muchos que la “deressshhha” es “egoísta”, y ellos son “altruistas” y "generosos"...particularmente con la plata ajena. Una visión infantil simplista y maniquea que igual es muy poderosa y ha calado hondo en mucha gente que circula por este país con esa autoasignada superioridad moral izquierdosa...los gringos tienen términos muy claros para estos fenómenos: "self-righteous"..."narrow minded moralistic" y varios mas...La Cholsito debiera pedir que se los traduzcan.

La gran diferencia no está entre el egoísmo y el altruismo; la gran diferencia radica en el “cómo”. Y es en el cómo donde los izquierdosos se han equivocado de principio a fin....tras el desplome del comunismo mundial parecieron renovarse...pero ahora parece que se acabó la renovación y varios han vuelto a ser son los mismos cabeza de martillo de siempre...¿Alguien ha visto al tarado del diputado PS Aguiló?. Mientras la izquierda pretende derrotar a la pobreza "redistribuyendo" la riqueza de terceros con coacción estatal, los de la Alianza sostenemos que la pobreza se reduce generando más riqueza en Libertad y esto se logra permitiendo que cada uno, dentro del derecho y la igualdad ante la ley, busque y se afane libremente en lograrlo como más crea conveniente. El mercado libre es exactamente eso, las personas intercambiando libremente bienes y servicios, y así se crea riqueza, y definitivamente no es un juego de suma cero.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com