Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

jueves, 10 de septiembre de 2009

Vergüenza ajena.....


USTED ES CULPABLE HASTA QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO,
por Matias Carrozzi.

Vergüenza ajena me dio ver la cara de Oscar Izurieta, Comandante en Jefe del Ejercito de Chile, anunciando el cese de los contratos que mantenía su institución con de ex militares, algunos de ellos procesados en casos de derechos humanos y es que sorprende el doble estándar del Gobierno al acceder a las presiones de los partidos de la Concertación.

No puedo dejar de recordar tantos casos de personeros (y personajes) del bloque oficialista, que ostentando la misma situación procesal (o investigativa) que esos ex funcionarios militares, se han favorecido de sendos acuerdos políticos para poner atajo a sus causas y repercusiones.

Como olvidar el procesamiento por fraude al Fisco de 13 funcionarios de confianza del Presidente por las irregularidades detectadas en un contrato suscrito entre el MOP y el Ciade (Universidad de Chile). ¿Alguno de ellos fue cesado en sus funciones?. No, siguieron trabajando para el Estado y es que ningún juez dijo que eran culpables. Hasta los vimos salir flanqueados por influyentes políticos de la cárcel como verdaderos héroes.

¿Se acuerdan de los sobresueldos para ministros y otros altos cargos de Gobierno?. ¿Cesó alguien sus funciones?. No, siguieron y hasta el SII justificó el asunto.

Incluso, Ricardo Lagos Escobar debió llamar a todos los sectores políticos a La Moneda para frenar lo que parecía ser el fin de la Concertación, ocasión en la que vimos al entonces Presidente de la UDI, Pablo Longueira, otorgando un salvavidas hasta hoy criticado.

No quiero con esta columna hacer una defensa de los militares procesados, ya que si se demuestra que son culpables de los delitos por los que están procesados, deberán cumplir como cualquier persona el castigo que les imponga el tribunal, pero si quiero hacer la distinción en la iniquidad con que el Gobierno aplica la tolerancia política dependiendo de si el involucrado es de sus filas o no.

Por último, me pregunto si hay héroes de la Concertación en funciones actualmente que están involucrados en, por ejmplo, los casos Corfo-Inverlink, Sence, Correos de Chile, EFE, el caso retornados, las casas Copeva, programas de empleos, Chiledeportes, Indap, caso Beca Presidente de la República, MOP, Publicam, SII, programa puente, compra y venta de armamento, etc, etc, etc...

La ley dice que uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Para mi, ese principio es de sentido común y no requiere más que un par de dedos de frente para defenderlo. ¿Porqué en este caso entonces no se obró de la misma manera?.

Le robo a Jorge Schaulsohn una pregunta que hace en su Facebook: ¿Haber estado destinado a la Dina o a la CNI, sin estar involucrado en ningún proceso por violaciones a los Derechos Humanos inhabilita para trabajar a contrata como civil en el ejercito?.

Vergüenza es lo que siento y es que en época electoral se puede apreciar en toda su dimensión la calculadora política. En fin, es lo que hay.


Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com