Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

domingo, 27 de septiembre de 2009

Llamada de Atención Para la DC Chilensis, por Rodrigo Lema González.

Hoy se llevaron a cabo las Elecciones Federales en Alemania. El evento estuvo en la noticia durante la semana, luego de que la organización terrorista Al-Qaeda amenazara con atacar el país durante el desarrollo de los comicios si no retiraban sus tropas de Afganistán.



Dejando esto de lado, los recuentos dieron un favorable resultado a la canciller Angela Merkel, cuyo partido (CDU/CSU), obtuvo 229 de los 598 asientos del Bundestag (equivalentes al 33,5% de los votos). Por su parte, el SPD bajó sus números, quedándose con 222 escaños (22,5% de los sufragios), en el peor resultado para esta coalición desde 1949.



El resto de los votos se desglosa así: 61 asientos (15%) fueron para el FPD; 54 para Die Linke (12,5%) y 51 para los Verdes (10,5%).



Tras conocerse los resultados, Merkel ha confirmado que formará un gobierno de coalición con el FPD, liderado por Guido Westerwelle - liberales a favor de la empresa privada y la economía de mercado-.



Estos resultados pueden considerarse una extensión de lo que sucedió en las elecciones para el Parlamento Europeo, donde el bloque conservador se llevó la victoria.





Como pueden ver, éste es el reflejo de un verdadero partido demócratacristiano: una clara posición de centroderecha y con marcada oposición a los socialistas. Mientras tanto, por estos lares, la DC chilena sigue remando contra la corriente, aliándose con el PC para las elecciones de fin de año y sin enterarse de nada.



No es una sorpresa: la situación de la flecha roja es fiel reflejo de una coalición en evidente crisis programática e ideológica, cuyo único horizonte es aferrarse al poder. De hecho, sus propios líderes han dicho que el objetivo prioritario es "derrotar a Piñera" (sic), en desmedro de dar a conocer su proyecto país -que, a todas luces, es más de lo mismo-.



¿Se imaginan lo que pasaría si la Internacional Demócratacristiana se enterara de la situación de los camaleones chilensis...? No me cabe duda de que ardería Troya... y algo más.

Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com