Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

martes, 7 de abril de 2009

Reflexiones de Semana Santa.




Semana Santa,
Reflexiones de un laico.


Iniciamos el domingo 5 de abril, con el Domingo de Ramos , la Semana Santa. La lectura del Evangelio, fue un recordatorio de todos los sufrimientos que padecería Nuestro Señor Jesucristo, la Santisima Virgen y sus discípulos. Esta Semana Santa debemos vivirla intensamente, buscando la Fe , tratando de hallar la Luz de Cristo, esa que culminará con su Gloriosa Resurrección el Domingo de Pascua.

La desecularizacion que produce la promoción del consumismo, que reduce todo a grandes campañas de "marketing" ha creado una densa cortina de niebla, que no permite ver con claridad, el gran acontecimiento de esta Semana que los católicos debemos vivir. El valor que tiene cada uno de estos días, si logramos intensificar nuestra piedad y olvidarnos de las cosas urgentes para darle prioridad a lo más importante, que es la salvación de nuestra alma y la Vida Eterna.

Vivir esta Semana Santa como si fuese la última Semana Santa que vamos a vivir. Darle ese valor inconmensurable. De su intensidad, puede depender nuestra Salvación.Nadie tiene su vida terrena asegurada.El encuentro con el Señor, es lo que todos buscamos en este tiempo sagrado. El Reinado de Cristo en nuestra Alma, la posesión de todo nuestro yo por el Señor. Una entrega total, para que Él actúe en nosotros y se haga en nosotros Su Voluntad.

Acompañar a Jesús en esta Semana Santa. Ese debe ser nuestro firme propósito. Acompañarlo con oración, con obras de caridad, con limosnas, con ayuda a los más debiles, visitando a nuestros presos, alentado a sus familiares, buscando la forma de llevar esa Esperanza a nuestros hijos, nietos y amigos. Lavarnos de nuestra culpas y errores, buscar en la Confesión la reconciliacion con Dios y nuestro hermanos y alimentarnos con la Eucaristía.Pero antes hacer un buen exámen de conciencia.

Dios nos da esta nueva oportunidad de cambiar. Todos somos pecadores. Todos debemos cambiar. Yo debo cambiar .


Este es el momento. Esta Semana Santa debe ser una semana de oración, mortificación y de obras de caridad. La Patria necesita que vuelva Cristo a imperar en nuestras instituciones, en la familia y en el corazón de todos los argentinos.

Que cuando el Cirio Pascual se encienda en la penumbra del templo, y las luces del mismo se prendan agiorno, y estalle el coro de voces cantando el Alleluya, sea realmente no solo un acto litúrgico formal, sino una realidad en nuestro Espíritu. Que en ese momento resucite Cristo en nuestra alma con la fuerza y el vigor de esa Luz que no tiene fin.

Y cuando cantemos las estrofas que dicen " Esa es la Luz de Cristo, yo la haré brillar..." que realmente la hagamos brillar en todo los lugares que como discípulos nos toque actuar comprometidos con nuestra Fe."OMNIA INSTAURARE IN CHRISTO" ¡ Cristo Resucitó !

Entonces si tendrá sentido decir : ¡ Felices Pascuas !. Ya no será una frase formal y de estilo, para vender calcetines.

Eduardo Palacios Molina



Los países que tratan de vivir sin valores

terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com