Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

lunes, 6 de abril de 2009

DEL AYER CRISTIANO… A HOY (DEMOCRÁTICO)


Lector: Esta reflexión es muy oportuna para quienes comulgan con la fé católica y son consecuentes con su doctrina. Los obispos, están llamados a ser fieles esta Doctrina y no desvirtuarla con pomposos y terrenales discursos, estimulando el error y en muchos casos la herejía. El escritor y pensador católico Juan Esteban Olmedo Alba Posse,pone acento con el repeto, formación y educación que lo caracteriza, en la moderación de estas manifestaciones que los Principes de la Iglesia están obligados a preservar, en las circunstancias más adversas y comprometidas, sin acallar la Verdad.

Eduardo Palacios Molina

DEL AYER CRISTIANO… A HOY (DEMOCRÁTICO)

Antiguos príncipes católicos

Antiguamente, al morir un monarca cristiano llevaban sus restos a la iglesia en fúnebre y silenciosa procesión, para celebrar las exequias. Con tres golpes secos dados en la entrada, anunciaban solemnemente el arribo de su Majestad al templo. Pero las puertas se mantenían cerradas en clara señal de desconocimiento. Insistían entonces, proclamado los grandes títulos del extinto, sin mejor resultado. Hasta que tras nuevos golpes, se limitaban a anunciar la llegada de los despojos de un pobre pecador. Franqueada así de inmediato la entrada, comenzaba la piadosa ceremonia. Era la vieja sabiduría de la igualación postrera y de la precaria condición de todos los pecadores, que recuerdan las crónicas castellanas.

Moderno príncipe laicista

Modernamente, al morir un príncipe laicista -el ex Presidente Alfonsín- para sus exequias, con ruidosas aclamaciones y conmoción de los medios, se celebró una solemne Misa de cuerpo presente sobre la explanada del Congreso Nacional. El Arzobispo oficiante realizó un reconocimiento a la "altura moral y cualidades cívicas" del difunto y dijo que "la dimensión espiritual del hombre no se opone a una sana laicidad que valora y reclama la autonomía de las realidades temporales y humanas; por el contrario es garantía y salvaguardia de lo humano" (La Nación, 3.4.09).

Incógnita
En relación con la salvaguardia de lo divino y frente a lo recordado por el Sumo Pontífice en la reciente visita "ad limina" (que "el Obispo está llamado a impulsar y defender la integridad de la fe y la disciplina común de toda la Iglesia") causan sorpresa aquellas expresiones sobre al líder de la Internacional Socialista. Cuyo gobierno concretó por ley el divorcio vincular vigente.


Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com