Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

lunes, 9 de marzo de 2009

Alerta y Resistencia, un aviso al continente.



Alerta y Resistencia:



IBEROAMÉRICA RUMBO A LA ESTATIZACIÓN.

¡ ES PRECISO REACCIONAR !


"La tierra NO es propiedad privada, no es de nadie, es propiedad social" afirmó Chávez, el ex golpista y fiel discípulo del sanguinario tirano cubano, en su programa televisivo "Alo Presidente".

Y como no podía ser de otro modo, ya lo están repitiendo, con más énfasis que otrora, los burócratas izquierdistas de éste y los demás países iberoamericanos.

Lo mismo que ocurre con la tierra -según estos mismos voceros- sucede con la vegetación, la flora, la arena, el agua que corre por sobre esa tierra, etc., todo eso NO es de nadie y es de todos:

La tierra es propiedad social".-


Vea y escuche, un minuto, al propio Chávez, en este video Youtube.

El link es el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=ykkymqImWYA




Reafirmamos: El derecho a la propiedad privada se origina en la libertad del hombre y reposa en ella. Por tanto, atacar la propiedad particular implica negar la misma libertad del hombre.

Conculcar el derecho a la propiedad supone opresión para los individuos porque atenta contra la propia libertad y todos los demás derechos individuales quedan sometidos al arbitrio despótico del Estado. Suprimir la iniciativa particular genera la tiranía política.

Por fundarse en la naturaleza humana, el derecho a la propiedad posee validez universal. La legitimidad de la propiedad, extendida inclusive a los bienes de producción, debe ser reconocida en todo tiempo y lugar. Y cuidado con la forma de interpretar la denominada función social del derecho de propiedad, porque es inadmisible que ella sea concebida de modo tal que sirva de pretexto para extinguir el mismo derecho.


Marx y Engels, en el "Manifiesto Comunista", afirman:

"Podemos resumir nuestra doctrina con esta proposición:
Abolición de la propiedad privada".


En vez de admitir que el hombre constituye un fin en sí mismo, un agente libre y responsable, sujeto de derechos inalienables; la persona es considerada por el marxismo como un medio o un simple instrumento al servicio de fines supraindividuales. Así, cada ser humano existiría sólo para la sociedad y debe producir para la colectividad.

Quienes nos oponemos a la antinatural e injusta doctrina marxileninista debemos tener bien presente la legitimidad del derecho de propiedad, de la libre iniciativa, del lucro y del principio de subsidiariedad.

El hombre debe ser valorado en su dignidad plena y jamás deberá admitirse que sea convertido en instrumento al servicio del Estado.

La estatización de la economía y el desconocimiento de la fecundidad propia de la libre iniciativa arruina la producción y conduce inexorablemente a la miseria. Para confirmar la veracidad de esta afirmación, están a la vista los diversos ejemplos de fracaso estrepitoso de los regímenes socialistas, desde los países de Europa oriental hasta la actual Cuba castrista.

El desarrollo integral sólo es viable en un régimen basado en la plena vigencia del derecho de propiedad privada. Hoy, la excesiva intervención del estado y la estructura sindical marxileninista asfixian la economía e impiden superar las barreras del subdesarrollo.

Frente a la injusta concepción transpersonalista del marxileninismo, que desemboca en un totalitarismo liberticida, es preciso reafirmar que el Estado debe cumplir, subsidiariamente, únicamente aquellas funciones que excedan las fuerzas de las personas particulares y de las asociaciones privadas. Exorbitar las funciones del Estado supone asfixiar la actividad particular, violar derechos y libertades, atentar contra el bien común y lesionar la justicia.

Prof. Alexander TORRES MEGA
Dir. Resp. de FLASHESCulturales

E mail:
Flashes@adinet.com.uy

Los países que tratan de vivir sin valores

terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

Posted by Picasa
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com