Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 5 de diciembre de 2008

El Papa subraya el valor irrenunciable de la ley moral natural


El Papa subraya el valor irrenunciable de la ley moral natural 

El papa Benedicto XVI subrayó ayer el 'valor irrenunciable' de la ley moral natural, “que ofrece la garantía para sentirse defendido de cualquier manipulación ideológica o de cualquier atropello en base a la ley del más fuerte'” 

El Pontífice así lo manifestó en el discurso que dirigió a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, que recibió en el Vaticano. 

'Reitero la necesidad y la urgencia de crear en la cultura y en la sociedad civil y política las condiciones indispensable para una plena conciencia del valor irrenunciables de la moral natural', afirmó el Pontífice, que señaló que esa ley “constituye la verdadera garantía ofrecida a cada uno para vivir libres y respetada su dignidad como persona”. 

El Obispo de Roma agregó que la ley moral natural defiende 'de cualquier manipulación ideológica' y de cualquier “atropello” perpetrado sobre la base de la ley del más fuerte. 

El Papa se refirió también al “Sentido y método de la teología”, uno de los temas analizados en los últimos años por la Comisión Teológica Internacional, afirmando que la opinión pública pide muchas veces a los teólogos que promuevan el diálogo entre las religiones y culturas, la justicia, la defensa del medio ambiente y contribuir al desarrollo de una ética 'que tenga como coordinadas las paz, la justicia y la defensa del medio ambiente'. 

Benedicto XVI agregó que aunque son preocupaciones legítimas, no se debe olvidar que la identidad de la teología no se encuentra en ese nivel de problemáticas y de exigencias. 

La característica esencial e imprescindible de la teología, señaló el Papa, es exponer la verdad de la fe.


Los países que tratan de vivir sin valores 
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com