Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 28 de noviembre de 2008

Grosera falta de respeto a Chile

Las disculpas no bastan

Para muchos de los ciudadanos de Perú y de Chile debe ser difícil determinar si el Presidente Alan García le dio a la Presidente Bachelet una explicación confusa o si esta simplemente no entendió la que el peruano le dijo.

Nosotros, que desde el nombramiento de Bachelet como candidato Presidencia, luego de haber visto sus actuaciones en Salud y Defensa, nos resulta bastante claro, la Mandatario escuchó lo que ella quiso.

Desde el inicio de su campaña, en la “primarias” de la concertación, y a pesar de la inmensa popularidad que se le creó a la postulante advertimos las reservas que teníamos sobre sus capacidades para el cargo.

Consideramos una comprobación de nuestras aprehensiones anteriores con el reclamo peruano en La Haya, sobre las aguas reclamadas por Perú, que se había comprometido a paralizar, con la alta votación obtenida por el anti chileno Ollanta Humala y con este caso.

El resultado, como casi todas las gestiones de la Administración, fue que Relaciones Exteriores anunciara “urbi et orbi” que el General Donayre sería destituido por sus descomedidas palabras para con los chilenos.

Consideramos que la situación es grave, pues una vez más se ha puesto en una situación de exposición al ridículo a la Gobernante, pues para el Militar peruano no ha habido ninguna sanción.

Aunque el General Donayre ha dicho que enviará una carta al Comandante en Jefe del Ejército chileno, consideramos de extrema gravedad que un sujeto de características muy similares a Chávez, use las odiosidades para construir una plataforma política.

No creemos las expresiones del Uniformado indicando que ha sido descontextualizado y que sus palabras han sido sacadas de una festividad ni que fue solo “pachotadas en reunión de amigos”.


La extrema debilidad demostrada por nuestro servicio exterior parece acicatear a aquellos que quieren faltarnos el respeto y animar a aquellos que quieren hacerse de nuestros territorios.




Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com