Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

lunes, 29 de diciembre de 2008

Vergüenza Nacional


No podemos sustraernos a la vergüenza que nos provoca ver un Gobierno que teniéndolo todo para hacer una administración de lujo se ha farreado la oportunidad condenando a los trabajadores a una vida miserable y coartando las posibilidades de futuro de los jóvenes.

Tampoco podemos abstraernos del dolor que nos provoca la pasividad con que nuestra sociedad ha aceptado la corrupción que inoculó la concertación en la Administración Pública, con lo que han frenado violentamente nuestras posibilidades de llegar al desarrollo.

Tampoco nos deja indiferente, porque nos lleva a una inmensa desazón, constatar la dispendiosa farra que se han pegado nuestras autoridades, ni deja de provocarnos rabia saber que una vez más seremos convocados a pagar la cuenta de la farra que ellos se han pegado.

Sin lugar a dudas también es motivo de ira constar la manera insidiosa con que tratan de manipular nuestra historia reciente para garantizar el poder a una coalición fracasada y para justificar el verdadero asalto que han realizado a la hacienda pública.

Hemos aceptado, con una mezcla rara de cobardía e indiferencia, el intento por falsificar la realidad de los sucedido en los años 70, permitiendo que se convierta en héroes a quienes destruyeron nuestra Patria y se demonice a quienes la salvaron.

Con indolencia hemos permitido que desde el Gobierno se implementara una vendetta miserable contra quienes cumplieron del deber de garantizar la tranquilidad ciudadana y la seguridad nacional, aceptando como normales juicios aberrantes.

Pareciera que hemos olvidado cosas fundamentales, como que los uniformados no buscaron el poder y que fueron empujados al Golpe del 73 por la ilegalidad del Gobierno de la U.P. y el llamado popular a terminar con la traumática experiencia.

Acomodaticiamente nos hemos olvidado que la “revolución” con sabor a “vino tinto y empanadas” dejo al país en la ruina, que llenó a la sociedad de odiosidades o que intentaron subyugarnos por medio del hambre y el racionamiento alimenticio.

Hemos dejado en el desván de nuestras mentes el recuerdo de cómo trataron de instrumentalizar a nuestros hijos, la existencia de feroces grupos armados, las amenazas de guerra civil y las brigadas internacionales de terroristas que asolaban el país.

Nos da vergüenza porque creemos que nuestros Militares y Fuerzas de Orden no merecen el abandono en que los hemos dejado y porque consideramos ignominioso el pago que les hemos dado por sus sacrificios y por devolvernos las libertades.

Junto a este sentimiento, que nos asquea, tenemos la punzante percepción que al no haber aprendido la lección que nos han dejado los dolorosos episodios que hemos vivido, nos lancemos inconcientemente a repetirlos, olvidando que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.

Mensajes mal concebidos pueden llevar a entender lo contrario de lo que se pretende decir, como ejemplo destacamos este cartel ubicado en la playa de Algarrobo, que pretende hacer notar que hay varias prohibiciones, pero que se entiende que está permitido beber en el lugar.

Este pareciera ser el drama de la oposición, que ha demostrado una increíble ineptitud para las comunicaciones, lo que ha impedido que su mensaje llegue a inmensos sectores de votantes que son permanentemente engañados por el oficialismo.

Expresiones poco pulcras, posturas poco convincentes, posiciones poco claras han dado como resultado que los programas de la Alianza no resulten del todo convincentes y han creado dudas sobre las capacidades de este conglomerado político.

Una inconsecuencia feroz entre su historia y su actuar presente agudizan la desconfianza de sectores que tradicionalmente les han apoyado, lo que sumado a su permanente auxilio al gobiernos fracasados no coopera a mejorar su imagen.

Les ha faltado claridad para defender su propia obra de recuperación y reconstrucción del país, su inmenso apoyo en la búsqueda de verdadera justicia social, las ideas de libertad que justifican su existencia, se han acomodado a un statu cuo intolerable.

De allí los resultados, llevan 20 años con posibilidades de acceder al Gobierno las que se han visto frustradas por una ambigüedad penosa, a la que hay que adicionar una falta de voluntad increíble de sacar a la pandilla que se ha encaramado en el poder.

Esperamos, así como parte importante de la ciudadanía, que esta vez hayan aprendido la lección y no frustren los sueños populares de obtener un Gobierno eficiente, honesto y que devuelva al país a la senda pérdida del desarrollo.

Dicen que no hay mal que dure 100 años ni personas que lo resistan, nosotros, por no saber envolver atractivamente nuestras propuestas, que son mejores que las de los adversarios, estamos arriesgando a llegar al cuarto de siglo de una inepta administración concertacionista.

Saquémoslos las vendas de los ojos, aunque a algunos no nos guste, la única posibilidad de deshacernos de la incapacidad y corruptela de la concertación es Piñera, por lo que debemos ponernos a trabajar por el de manera decidida y leal.


Nos espera un año difícil, inmersos en la crisis internacional agravada por la ineptitud gubernamental, pero en el que el futuro dependerá de nuestra decisión de sacar de La Moneda a la pandilla de incapaces que hoy la ocupan.

De ti, de vosotros, de nosotros depende el necesario cambio de rumbos que el país necesita de manera imperiosa, no realizarlo nos convertirá en cómplices de una situación que de mantenerse nos deja sin futuro ni destino.

Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com