Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

jueves, 16 de octubre de 2008

Voto informado y conciente.

Voto informado y conciente.

Como dice un amigo agota escuchar o leer los grandilocuentes discursos ó visualizar los atractivos eslóganes con que el oficialismo trata de convencernos de su intensa lucha por el pueblo, los grandes éxitos que han logrado en suministrar justicia social o las inmensas obras de progreso que se tratan de atribuir.

Discursos muy bien elaborados, con exquisitos toques lingüísticos, llenos de hermosas promesas, planes maravillosos de cómo solucionar todos los problemas que afectan a la ciudadanía, voces engoladas para demostrarnos una superioridad de la que evidentemente carecen.

Propaganda de todos tipos, radial, apariciones en los canales de televisión, avisos de prensa, lienzos, palomas, volantes, pegatinas, grandes cantidades de promotores, gente moviendo banderas en las esquinas de mayor congestión, nos muestran caras sonrientes que evidencian una enorme pobreza argumental.

Completan el cuadro rayados murales llamándonos a votar por algún partido o feos cartelones pintados de manera artesanal para incentivarnos a apoyas a alguna de las facciones en disputa, pero las ideas no aparecen, esconden las colectividades en que militan y ocultan los antecedentes de los postulantes.

Para votar racionalmente, informados y de manera seria, debemos recabar antecedentes sobre los postulantes, sus reportes académicos, las obras que han realizado, las actividades que han tenido, los éxitos que han logrado, los valores a los que adhiere, las ideas que postula.

Votar por los que son más simpáticos, o por los que hablan mejor y prometen más, suele ser un error, que ya hemos cometido otras veces, que puede llevarnos nuevamente a Administraciones deficientes, malos manejos financieros o lo que es más grave elegir a verdaderos vagos que vivirán del presupuesto Nacional.

Un voto conciente es aquel que nos lleva a designar, con nuestra parte de la Soberanía Popular, a los mejores, los más preparados y a aquellos que tienen una verdadera vocación de Servicio Público, en general a esos que porque les ha ido bien no buscan una formula personal para salir del desempleo.

En general la gente más preparada, con más capacidades, que ha sido siempre honesta y que tiene ideas de futuro no se encuentra entre los que nos han Gobernado estos 20 años, por lo menos no lo han demostrado, se encuentran en la vereda del frente, sea en la Alianza opositora, en el PRI, o en los independientes de verdad.

Llamamos a nuestros (as) amigos y amigas a ejercitar el sufragio con inteligencia, información y teniendo en mente que el futuro nacional depende en parte importante de que cambiemos los equipos gubernamentales actuales, que, además de desgastados y deshonestos dan muestras de una mendaz falta de ideas.
Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com