Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

miércoles, 17 de septiembre de 2008

A propósito de Bolivia.

A propósito de Bolivia.

Ojala se sienten todos a la mesa de dialogo para solucionar la aguda crisis social y política, que divide en bandos irreconciliables a los bolivianos, la que es científicamente atizada por el Gobierno de Evo Morales.

Sin duda el Mandatario se ha dedicado a calentar la tetera, acciones ilegales, imposición de normativas extrañas, intento por avasallar a sus opositores, movilización amenazante de sus partidarios a los reductos opositores.

Deterioro de las condiciones económicas, absurdos intentos por centralizar más el país y por concentrar el poder total en manos del Gobernante, incluso pretendiendo reelecciones sucesivas y permanentes.

Descalificación de los adversarios, acusaciones permanentes de intentos subversivos, como las tomas de oficinas publicas (¿?) para exigir la devolución de los impuestos a los hidrocarburos secuestrados por la Administración Central.

Funcionamiento de los órganos legislativos bajo el control de las bayonetas del Ejercito, impidiendo la participación de los Constituyentes que se le oponen, amenaza permanente de utilizar la fuerza.

Sin duda no son acciones que incentiven el inicio de conversaciones efectivas, pues a la ya enrarecida situación se debe agregar una constante prédica de odiosidades sociales contra sus adversarios.

Resulta curioso constatar que todos los aspirantes a tiranos pareen olvidar sus acciones pretéritas, a Chávez se le olvida que fue golpista y a Morales arrincona lejos de su memoria que el derribó un Gobierno.

No creemos que la declaración de UNASUR surta efecto alguno, fuera de haberle inflado el ego a Morales y de reafirmarle que cuenta con el irrestricto apoyo de sus pares de la zona, mayoritariamente autócratas como el.

Nosotros queremos una Bolivia, como todo el continente, absolutamente institucionalizados, democráticos, respetuosos de las oposiciones y preocupados de solucionar los agudos problemas que afectan a nuestros pueblos.

Lamentablemente lo que se visualiza va en un sentido contrario, solo vemos Gobernantes preocupados de temas políticos, dejando de lado la problemática de la población, y ansiosos por hacer leyes que les permitan eternizarse en el poder.

Las Constituciones, que no son un juego, son normas de convivencia social, que permiten la existencia de los países, que establecen los derechos, deberes y responsabilidades de cada miembro de la sociedad.

Pretender “arreglarlas” para beneficiar a una colectividad política o a una de las minorías que conforman el pueblo puede tener catastróficas consecuencias, pues deslegitima la Carta Fundamental.

Noticia fresquita:
Ayer detuvieron a Leopoldo Fernández, Prefecto de Pando, cargo similar al de Gobernador en otras Naciones, acusado de “masacre” por las muertes ocurridas en los enfrentamientos de los últimos días.

Si Morales, su Gobierno, o la manejada Fiscalía, piensan que esta es la manera de buscar soluciones o de iniciar las conversaciones nos parece que están equivocados, no se puede poner combustible a la hoguera para apagarla.

Creemos que el “aval” entregado por los “amigos” de Morales en Santiago, UNASUR, no puede ser considerado como un cheque en blanco para iniciar las persecuciones ni para consolidar la tiranía. Como ha quedado plenamente demostrado con la detención del Prefecto Fernández, que rompió la negociaciones que se habían iniciado.


Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com