Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

martes, 17 de junio de 2008

Situándonos en la realidad.

Situándonos en la realidad.

Para nuestras autoridades los “súbditos” parece estamos a tan bajo nivel que piensan que ofreciéndonos trocitos de espejos o piedras brillantes pueden convencernos que es cierto lo que evidentemente está demostrado que es falso, o viceversa.

Quizás esta visión “despectiva” es lo que les lleva a tratar de imponernos sus particulares visiones o justifica los intentos por convencernos de lo que es inexplicable ó para peor totalmente inaceptable.

Para tratar de situarnos en la realidad debemos recordar que los empleados públicos, en especial los de elección, son pagados con los impuestos del pueblo, por lo que inevitablemente deben ser sus servidores.

Empleados en dos sentidos, por la remuneración en el primera, lo que afecta a toda la administración, y por la delegación de nuestra soberanía, que condiciona a los cargos electivos por parte de la ciudadanía.

La generalidad de la administración es de excelente calidad y excepcionalmente honesta, el problema existe con los “delegados” presidenciales que al parecer llegan al Gobierno a servirse, olvidando que están al servicio.

Los políticos, al postular a los cargos, hacen una serie de promesas con el objetivo de “capturar” nuestros votos y al ser elegidos esos compromisos ante el país deben ser cumplidos, porque en caso contrario son una estafa.

Quienes son “nominados” para hacerse cargo del Ejecutivo deben cumplir irrestrictamente con sus programas, los que quedan en la oposición tienen la obligación de ejercer la fiscalización para la que fueron elegidos.

Llevamos más de 18 años de promesas incumplidas, tanto por la Concertación como por la oposición, que hemos aceptado por el “chantaje” de que el otro bando podría hacerlo peor que quienes hoy ocupan La Moneda.

Nos hemos pasado en comisiones, consejos asesores, sin que los problemas que afectan a las mayorías hayan encontrado solución, al revés han sido severamente aumentados con el desempleo, la inflación y la corruptela.

No contratamos, “con nuestra plata ni con nuestros votos” a gente para que nos de explicaciones o busque culpables, lo hemos hecho para que solucionen la problemática que tiene agobiados a los chilenos.

Todas las profesiones están sujetas a evaluaciones periódicas, las autoridades deben someterse a ellas, no esperar el fin de los períodos, porque se les da tiempo para crear nuevos engaños y excusas.


Nuestro voto vale
Démosle valor.






Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com