Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

lunes, 16 de junio de 2008

La verdad, aquí y ahora.

La verdad, aquí y ahora.

Hay pocas dudas de que los pueblos que voluntariamente aceptan olvidar su pasado, esos que padecen de amnesia selectiva en particular, están en serio peligro de repetir las historias y terminar, nuevamente, pagando elevados costos por sus desventuradas decisiones, con graves dificultades de todo tipo.

Aunque somos defensores de la obra del Gobierno Militar, creemos que los hechos que lo provocaron como la necesidad de su existencia no deben repetirse, eso claro si queremos llegar a la tan “cacareada”, y ciertamente necesaria, reconciliación nacional, imprescindible para alcanzar los niveles de desarrollo que necesitamos.

Si nos olvidamos de las ambiciones desmedidas de poder de la izquierda, de que destruyeron al país, en solo mil días, en lo social, familiar, institucional, económico, político e hicieron imposible la convivencia ciudadana, seguro caeremos nuevamente en manos de populistas, que con un lindo discurso nos engañen otra vez.

Pero, ante una situación como la descrita, tampoco debemos olvidarnos de que la sociedad tiene derecho a defenderse, lo que sin duda haría que esta repetición fuera aún más cruel y asolara totalmente al país, nosotros, al ver el pago que les hemos dado, ni siquiera tendríamos cara para pedir a los uniformados que intervinieran.

Resulta extraña la facilidad con que hemos aceptado el “No a la impunidad” para quienes nos salvaron de una feroz dictadura roja, a la vez que hemos cerrado los ojos a la injusticia evidente que se está practicando contra aquellos que dejaron sus familias y arriesgaron sus vidas en aras del bien común, a los que tenemos hoy en las mazmorras estatales.

Porque NO queremos repetir la historia insistimos en realizar este llamado, casi un grito de alerta al pueblo chileno. No queremos la posibilidad de que aventureros vuelvan a destruir nuestra Patria, como tampoco queremos que sea necesario un nuevo Gobierno Militar que restaure los valores.

Creemos que un ejemplo patente de lo que hay que hacer lo constituye el Presidente del Senado, don Adolfo Zaldivar, que sostiene que los “juicios a los militares deben terminar a la brevedad", asegurando que los “Derechos Humanos están siendo utilizados políticamente” y que nos ancla políticamente al pasado.

Creemos, sin ser simpatizantes del “colorín” que su postura es consecuente, combatió al Gobierno Militar, en su momento, hasta puso sus bienes personales como garantía a un proceso contra el General Pinochet, pero siente, al igual que muchos chilenos, que simplemente se les está pasando la mano.

Una cosa es la búsqueda de Justicia, que tiene que comenzar por quienes provocaron la desgraciada situación, y otra brutalmente distinta es la de seguir con un “vendetta” extemporánea. Ilegal y también inmoral, que mantiene a centenares de ex oficiales sometidos a infamantes cautiverios.

Cientos de procesados y detenidos por el lado de los salvadores de la Patria, ninguno por el lado de los que buscaron el enfrentamiento civil y destruyeron el país. Hay algo en esta “lógica” que no cuadra, parece ser que la falsificación, al menos para algunos, tiene más relevancia que la verdad de los sucesos.

Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com