Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 13 de junio de 2008

Foto: Carmen Romo
Alcaldesa de Quilicura.
La corrupción y el saneamiento de la política.

Infinitas veces nos hemos referido a la corrupción que inoculó Lagos a la administración, comparándola con un cáncer, que de no ser tratado a tiempo se transforma en una metástasis que destruye todo el cuerpo.

La medicación para el cáncer es la quimioterapia o la radioterapia, hasta el momento únicas formas de parar el ataque a las células, para la corrupción no hay otro medicamento que las drásticas sanciones.

A los casos tratados extensamente de corruptela en el Ejecutivo, desde el MOP a ferrocarriles, no hemos visto sanciones, el resultado en el estalliudo de otros escándalos de personeros que usan medios fiscales en beneficio propio.

A eso debemos agregar, creemos que como resultado de la impunidad, el estallido de escándalos en diverso Municipios, manejados por todos los sectores del espectro político nacional.

Nosotros somos sostenedores irrestrictos de la presunción de inocencia, pero, cuándo pasan los años y solo se sanciona a pequeños subalternos, exculpando a los jefes, nos parece que al menos hay complicidad.

Creemos que TODOS los acusados de alguna transgresión tienen derecho a un juicio equilibrado, justo y en el que tengan acceso a la posibilidad de defenderse sin ser “crucificados” antes del proceso.

Pensamos que es hora de propiciar una limpieza absoluta de la administración pública, desde el Ejecutivo a los Municipios, para devolver a la actividad una respetabilidad que nunca debió haber perdido.

A pesar de lo dicho, nos parece un hecho sorprendente, que no dignifica precisamente a la actividad pública que la Alcaldesa de Quilicura, Carmen Romo, haya contratado a la ex subsecretaria Elinnett Wolff .

Nos parece grave, porque hay que recordar que la ex funcionaria de Transportes fue destituida por usar el vehiculo fiscal para su negocio particular ó familiar de la venta de frambuesas a diversos restaurantes.

Agrava más el hecho la consideración de que con esta “pega” la Edil democristiana pueda estar tratando de hacer un gesto al Partido Socialista para lograr que apoye a su hija en las pretensiones de que esta la releve en el cargo.

La señora Romo, persona muy hábil, ya tiene instalado a uno de sus vástagos en la Cámara de Diputados y ahora pretende perpetuarse, en la hija, en la Municipalidad de la Comuna de Quilicura.

Como recordatorio creemos que no se debe olvidar que la autoridad Municipal organizó una manifestación con alumnos de educación básica en apoyo a la destituida Ministro de Educación Yasna Provoste.

Pensamos que parte importante del saneamiento de la política pasa por la finalización de estos verdaderos “cárteles” familiares que se han apoderado del país y se transmiten el poder de generación en generación.



Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com