Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

lunes, 2 de junio de 2008

Fuerza Carabineros de Chile

Fuerza Carabineros de Chile

Las muestras de cariño que ha recibido Carabineros de Chile por la muerte de cuatro de los suyos, entre ellos su Director General José Bernales, y dos de sus esposas, que ciertamente compartimos y nos llenan de orgullo, son un difícil compromiso para su sucesor, el General Eduardo Gordón

La eficiencia con que trabajo Bernales, la cercanía al pueblo que impuso, la efectividad de la lucha contra la delincuencia, la afectividad con que protegía a “sus” Carabineros y el ambicioso plan de modernización que encabezó, dejan una dificilísima tarea para su reemplazante.

Carabineros es por lejos la Institución mejor evaluada de la Republica, la más querida y respetada, mantener sus valores, desvelos y entrega serán una ardua labor para el General Gordón, al que por la tranquilidad de los chilenos deseamos una exitosa gestión.

Somos unos irrestrictos admiradores de la Institución de las Carabinas Cruzadas, la consideramos uno de los depósitos importantes de los valores nacionales, del amor Patrio y señeros representantes del verdadero espíritu de servicio público demostrado en todos los momentos difíciles que nos ha tocado vivir.

La lucha de Carabineros, en especial durante el periodo de Bernales, Q.E.P.D., contra el crimen ha sido notable, lamentablemente no ha contado con la colaboración de leyes blandengues ni de Jueces que demuestren un claro compromiso por poner a los maleantes donde corresponde, tras las rejas.

Los chilenos sabemos que podemos dormir tranquilos gracias a los desvelos de los hombres de verde, los niños saben que si existe alguna seguridad la encontrarán en la gente de esta noble institución, El pueblo sabe que siempre puede contar con esos amigos de la Policía Uniformada.

Queremos hacer llegar a nuestros admirados carabineros el pesar que sentimos por esta tragedia que se llevó a cuatro de los suyos, entre ellos al Jefe, y a dos de las esposas de estos. Rogamos a Dios, además, de a las familias la serenidad necesaria para aceptar esta dura prueba.

Desde su creación, en el Gobierno del General Ibáñez, Carabineros ha sido el protector de los desvalidos, el defensor de nuestros derechos y el más eficaz motor que mueve a la Justicia. Honor, patriotismo, valor, entrega, encuentran en nuestros carabineros los principales custodios y promotores.








Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com