Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

jueves, 29 de mayo de 2008

VOCACION DE SERVICIO PÚBLICO

VOCACION DE SERVICIO PÚBLICO


La vocación es la atracción que siente una persona por una profesión, actividad o forma de vida que elije para servir al prójimo y no para servirse a sí mismo usando a Dios, la Patria o a los demás.

El poder es la capacidad, posibilidad y fuerza para influenciar, mandar o gobernar.

Es detestable ver como pelean, se destruyen y descalifican los políticos, demostrando a la sociedad que hacen todo lo contrario de lo que es la vocación de servicio público.

La gran mayoría busca llegar a la cima, dejar su nombre estampado en los Libros de la Historia, poseen un ego que desconcierta, por el dinero son capaces de corromper y nos terminan convenciendo día tras día sobre su incapacidad, entendiendo que son inútiles para administrar un país, como resultado se obtiene una tremenda falta de liderazgo, quedando imposibilitados de amar sinceramente a la Patria que los vió nacer, porque los seres que carecen de capacidad, simpleza, sencillez y humildad frente al pueblo, han dejado de ser servidores.

La Patria es para servirla y no para servirse de ella.


Lucas 14:7 al 10

Los primeros asientos:

Jesús notó que los invitados trataban de ocupar los puestos de honor por lo que les dió esta lección:

Cuando alguien te invite a un banquete de bodas, no escojas el mejor lugar. Puede ocurrir que haya sido invitado otro más importante que tú y el que los invitó a los dos venga y te diga: Deja tu lugar a esta persona. Y con gran vergüenza tendrás que ir a ocupar el último lugar.

Al contrario, cuando te inviten, ponte en el último lugar y así, cuando llegue el que te invitó, te dirá: Amigo ven más arriba. Esto será un gran honor para ti ante los demás invitados.

"Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado".

Rosabella Liniers Pentenero

Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com