Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

lunes, 7 de abril de 2008

La inmoralidad en el poder.

La inmoralidad en el poder.

El Poder Ejecutivo manejado por la concertación solo acepta que instituciones sumisas, como lo demuestran las críticas violentas y descalificatorias que se hacen contra la Cámara de Diputados y contra el Tribunal Constitucional.

Se ha tratado de explicar lo inexplicable, es decir, los actos corruptos o de abandono de las funciones de los acusados, se ha tratado de transformar en persecución a la persona, su origen o a sus ancestros étnicos.

Creemos necesario clarificar que la Ministro Yasna Provoste Campillay se encuentra suspendida por una notable incapacidad administrativa, por haberle mentido al país y por no sancionar a los responsables del desorden.

En el caso de la píldora del día después, demostrando una intolerancia sorprendente, han intentado descalificar al TC y han usado todo tipo de calificativos insultantes en su intento por revertir la situación.

En su grosería, el Ministro Vidal afirmó que es un tema de fondo, no solamente un tema sobre las libertades de cada persona, en un país maduro y responsable, sino que además un tema de una inequidad indecente.

Paradójico resulta el juego de palabras ministerial que intenta convencernos de que la indecencia se transforma en decencia solo por el hecho de estar avalada por los particulares gustos de los gobernantes.

Porque Chile es realmente un país maduro y responsable, al menos mayoritariamente, no necesitamos que desde el Ejecutivo nos quieran obligar a encontrar normales asuntos que nos parecen aberrantes.

No queremos censura, pero justificando esta libertad que reclamamos tampoco queremos que se nos impongan “visiones” avalóricas por el solo hecho de que gustan a los gobernantes.

Viera Gallo y Maldonado son los Ministros de Estado encargados de encontrar alguna solución para este fallo, que permita no cumplirlo o simplemente encontrar algún resquicio legal para obviarlo.

La inmortalidad llegó hace 17 años a la Casa de Toesca y parece que no la quieren dejar sin antes haber corrompido completamente a la sociedad, inclusive a los menores de corta edad a los que quieren hacer perder su inocencia.

Nos gustaría ver un Gobierno Nacional que no fuese en “loro” repetidor de las consignas de los partidos políticos y que estuviera atento a las necesidades populares, y solucionara, de paso, los problemas que afectan a las mayorías.

No nos hagamos los lesos, estas situaciones que estamos viviendo, que evidencian posiciones subyacentes de totalitarismo son una arista más de esa grave enfermedad que es la corrupción.



Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com