Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

jueves, 25 de octubre de 2007

Y los derechos humanos..., por Álvaro Bardón

Hay que ser muy caradura para vivir hablando de los derechos humanos, después de décadas de ignorarlos y violarlos, como es el caso de los socialistas que se decían revolucionarios. Los muertos por el socialismo en el siglo XX se estiman en 100 millones en la URSS, China, Europa, América Latina, África, Asia, en guerrillas y revoluciones, además de hambrunas y operativos de ingeniería social peores que los de sus primos nazi-fascistas.

Nuestros compatriotas socialistas y comunistas -buenos tipos- siempre han creído que para derrotar el capitalismo hay que hacer "la revolución" y, si es necesario, matar, hacer prisioneros, torturar, robar la propiedad y las empresas, además de la libertad. Las personas no son el centro del sistema -como lo creen los demócratas-, sino sólo entes que deben ser conducidos por la "clase trabajadora" que, usando el Estado y su inherente violencia, instauraría la dictadura del proletariado. Ésta, sin juicios ni nada, mataría o encarcelaría a los contrarrevolucionarios.

Nuestros "ex violadores" de derechos humanos ahora sólo hablan de ellos, culpando a los militares, la derecha y los empresarios de todos los estropicios resultantes de su intento totalitario, que llevó al 11 de septiembre. Sin ese intento, no habría habido golpe y, quizás, los que hoy ganan elecciones con los derechos humanos seguirían ignorándolos. ¡Pinochet los convirtió!

El uso y el abuso de dichos derechos para conseguir plata y votos por parte de los PS, PPD, MIR, PC, MAPU y gran parte de los PR y PDC, sugieren que nunca han creído en ellos, sobre todo cuando se observan sus propuestas, todas encaminadas a agrandar el Estado, sacarle dinero y libertad a la gente, igualarla a la fuerza en todas las facetas de la vida, darle una educación única oficial y regimentar su trabajo, emprendimiento, sexo, familia y todo lo demás.

Las matanzas, persecuciones, restricciones a la libertad, hambrunas y cierre de oportunidades al gran pueblo -no a los del régimen- que practicaron los gobiernos socialistas en el mundo no tienen ni remoto parecido con lo visto en el Chile desde 1973 en adelante. Aquí nunca hubo persecución religiosa ni matanzas de miles de curas y monjas, como en España y Europa Oriental. Nuestros muertos y heridos fueron un número profundamente lamentable, pero también muy inferior al de otras guerras civiles, nacionales y extranjeras, y al de los variados experimentos socialistas. Esto lo sabemos todos, desde la Presidenta para abajo. Sin embargo, no se observa el más mínimo esfuerzo por concluir nuestra crisis con inteligencia, perdón y olvido, como hacían antes los cristianos. Es "bueno" aclarar todo, pero los de la Concertación -cristianos incluidos- no lo desean, porque se quedarían sin discurso y tendrían que recurrir al que hemos denominado "estilo huevo" (por Hugo y Evo). Para allá vamos, pero con disimulo, solapadamente, a lo Navarro o Girardi. Por ahora, sigamos con los derechos humanos.

Conseguir información sobre las víctimas de nuestra guerra civil sería fácil y bastaría con una amnistía condicionada a ello, más un cheque con plata oficial, de esa que ahora va a la pujante y emergente industria de los derechos humanos, que ya llega hasta los jueces. Pero, ¿con qué cuento ganaríamos las elecciones?

Usar y abusar política, financiera y electoralmente de los derechos humanos es típico de los que no creen en ellos, como es el caso de quienes en estos mismos días hacen homenajes a los tiranos favoritos de Hollywood: Fidel y el Che.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com