Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

domingo, 28 de octubre de 2007

La Justicia Argentina.


LA JUSTICIA ARGENTINA

UN JUEZ ACUSADO POR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EL SR. PRESIDENTE DEBE
ACEPTARLE LA RENUNCIA?

Este es un tema sobre el que no solo debería opinar el Consejo de la
Magistratura sino además debería hacerlo el pueblo argentino y en las
actuales circunstancias deberían opinar los candidatos a la Presidencia de
la Nación. Son muy pocos los jueces que estando acusados se deciden a
enfrentar un “Jury” El caso mas reciente lo conocimos a través de
“Periodismo de Verdad” ya que el Juez Federal Terán al que no defendimos
desde el punto de vista de la verdad o no de su comportamiento como Juez, si
defendimos su valiente decisión de enfrentar al “Jury de Enjuiciamiento”
Vaya mi Inocencia cuando le pregunto a simples ciudadanos porque creían que
según algunos trascendidos algún Consejero que hizo la propuesta de que el
Sr. Presidente de la Nación no aceptara las renuncias perdió de forma
categórica. Creo que fueron 12 votos contra uno. Vaya mi inocencia en un
país como la Argentina tan sospechosa e intransparente. La respuesta de mis
interlocutores me hizo sentir un “gran estúpido”. No te das cuenta
“Pancho” –como me llaman- que si aceptan la renuncia tienen un puesto mas
para alguno de sus amigos.? No será eso cierto me pregunto? No será esa una
buena razón? Si por cierto que lo es. Un cargo mas para el amigo que
eventualmente podría ser utilizado por el poder político. Esto sin duda
alguna nos plantea a los simples ciudadanos una gran inseguridad jurídica.
Si el Consejo de la Magistratura ahora los nombra, la pregunta es si luego
los va a destituir tan simplemente? Si antes los nombraba el Senado bueno
los compromisos políticos suelen llevarlos a no investigar delitos en el
Senado de la Nación. Todo esto no esta escrito por casualidad sino es parte
de un caso real que no me es ajeno. Ya le he solicita al Sr. Presidente
Kirchner que evite aceptar la renuncia de un Juez que esta bastante
comprometido con varias denuncias en el Consejo de la Magistratura. Esto
debe formar parte del debate de los ciudadanos y debate en el Parlamento,
Un debate democrático y republicano. Pregunto no queremos una Justicia que
funcione mejor? Como extirpar ciertos canceres que hay?
En la Justicia Argentina y que terminan afectando el buen nombre de tantos
funcionarios judiciales nobles, sanos y que sueñan con una Justicia mejor?
Los candidatos presidenciales tienen la palabra, la ciudadanía debe comenzar
a ser protagonista del gran cambio en la Justicia argentina, no seguir
siendo habitantes sino ciudadanos de verdad.

Dr. Francisco Bénard
Abogado, Periodista y Escritor
Tomo 62 Folio 75 C.P.A.C.F

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com