Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

lunes, 5 de marzo de 2007

Y era hasta cómodo.



Hasta hace solo unas semanas el Metro de Santiago era un lujo por lo limpio y la comodidad que brindaba a las pasajeros...pero eso ya es una historia del pasado.
Todos los que necesitaban este servicio de movilización podían utilizarlo, sino de manera cómoda al menos de manera digna, las mujeres podía subir con sus retoños, sin que estos se asfixiaran ni que ellas fueran manoseadas de manera grosera. Los ancianos y gentes de la tercera edad podían utilizarlo para hacer sus gestiones personales y/o llegar expeditamente a los consultorios médicos. Los estudiantes podía realizar sus traslados portando sus abultadas mochilas o bolsones repletos de útiles escolares. Los universitarios podía hasta portar su maquetas o equipamiento profesional. Todos podíamos viajar con la sensación de hacerlo en un medio seguro.

Lamentablemente esta situación ha cambiado drásticamente con la entada en funciones del Transantiago, que simplemente ha desbaratado todo el sistema de movilización colectiva de la Capital.

Hacer los recorridos habituales en el Metro se ha transformado en una difícil labor, en la que pueden abordar los carros solamente aquellos que tienen más fuerza o aquellos que son empujados por la masa humana al interior de los vagones. Los viajes se han transformado en excepcionalmente incómodos, el calor de la aglomeración se hace insoportable, es imposible ingresar a los trenes con pequeños, o con algún material de trabajo o una mochila. Los cartereos y robos se han multiplicado a noveles inmedibles. La gente ya no viaja ni tranquila ni cómoda.

La sensación mayoritaria es la de haber dejado de ser tratados como seres humanos para pasar a tener un trato muy similar al del ganado que es conducido al matadero.
Creemos que es lamentable, pero si hasta hemos comenzado a echar de menos a las micros amarillear, que aunque sucias, al menos tenía recorridos por donde la gente los necesitaba y frecuencias acorde con las necesidades.

Ninguna de las promesas del laguismo, desde la de viajar más cómodos y con dignidad, hasta la de acortar los viajes para mejorar la vida de los trabajadores. se han cumplido. El cambio del sistema de movilización colectiva solo fue una engañifa destinada a mantener, al menos por otro periodo, a la pandilla que se ha dedicado a saquear el erario nacional.

Es de esperar que en las siguientes elecciones recordemos estos incidentes, así como la incapacidad permanente y la corruptela generalizada, provocando al conglomerado oficialista una verdadera paliza, utilizando el doloroso garrote de nuestros votos.


1 comentario:

cantinflas45 dijo...

Hace años le pregunte al prominente escritor mexicano Carlos Pellicer, Sr. Que me dice del nacionalismo, del americano.

-pues mire usted Enrique, desde los diecisiete yo empecé a tener noción de nuestra América, Digo nuestra América porque así nos enseño a decir José Martí mi padre me regalo en mi pubertad dos volúmenes de la biografía de Bolivia de Felipe Larrazabal a la mitad del siglo pasado y creo que me identifique con la personalidad de Bolívar y derrotado en Jamaica.

A tantos años se siguen derrotando conciencias, de izquierda, y derecha lo malo y lamentable es no poder tener creencia ni credo ante una carencia de ética y política laboral cuando leo a Mario Montes Tagle, se me olvida que pertenece a un mundo muy lejano y sin embargo tan cercano.

Y es que encuentro coincidencias en Lo político, en el Transporte, y en lo peor la alta corrupción de los políticos de la policía pero hasta lo inaudito los grandes consorcios camioneros.

¡Que por cierto! para los que no lo saben, el Ex presidente Vicente Fox se debe llamar Vicente Castor, La Gran empresas Trasnacional que maneja mas de 3.000 Camiones de carga entre tráilers y otras unidades, esto sin olvidar que el hijo de su esposa Marta se caso con la Hija del Dueños de sistema Estrella Blanca la mas Importante red de camiones de pasajeros que cubren la republica mexicana y mas las que se han adueñado con otras concesiones otorgadas por la secretaria de comunicaciones y transportes de México.

En vías aéreas, son dos 2 Empresas importantes Volaris y A Volar y sin contar con otras mas en el ramo Hotelero, Restaurantero, Textil, y en la industria alimenticia empacadoras de hortalizas aguacates y fresas, ósea es negocio ser presidente de un país algo así como un chivo expiatorio de los Ejércitos, Diputados Candores y cuerpos policíacos y no hay que olvidarse del los procuradores cómplices de estos sátrapas de nuestra América.

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com