Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

domingo, 4 de marzo de 2007

El fraude laguista se descubre a diario.



Hace casi un año publicamos en www.reaccionchilena.cl un artículo sobre la partida de Ricardo Lagos, a quién desde todos los sectores se ensalzaba desmedidamente, inclusive desde los partidos y prensa opositora. Por considerar que es de plena vigencia, en especial ahora que las encuestas demuestran que los chilenos estamos entendiendo que la “burbuja” publicitaria que lo rodeó era sólo una mentira destinada a perpetuarse en el poder, reproducimos sin cambio alguno la publicación referida, a la que además no haremos ningún comentario.

Se van sin pena ni gloria



El 11 de Marzo, al dejar las funciones de presidente de la República, Ricardo Lagos podrá decir muchas cosas, pero no cabe duda alguna de que no podrá decir que ha dejado una "misión cumplida", a no ser que sus designios hayan sido totalmente contrarios a lo que ofreció a la ciudadanía en su programa de Gobierno.

Deja un país con la misma cantidad de desempleado que cuándo asumió hace seis años, pero con un gigantesco crecimiento de la gente que vive con el miserable salario mínimo y con una precariedad del empleo bastante mas alta que la que encontró. La distribución de los ingresos ha sido claramente regresiva, resultando beneficiados con el accionar de su administración solamente las grandes empresas y grupos muy cercanos al gobernante.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) simplemente han desaparecido por una burocracia ineficiente y la asfixia provocada por políticas que solo se han preocupado de la macroeconomía, que está muy bien, pero descuidando desaprensivamente la microeconomía, lo que hace que la gente este cada vez peor.

La delincuencia casi se ha duplicado en su administración, a pesar de ingentes inversiones en ambas policías, las que aparentemente solo han sido utilizadas para dotar a estas entidades de equipos para la represión de la ciudadanía que reclama sus derechos.

Los programas sociales, en lo que se han gastado fortunas, han resultado bastante deficientes, ya sea porque los dineros quedan "enredados" en el camino o porque simplemente han sido utilizados con fines partidarios.

La educación primaria y secundaria ha mantenido, o mas bien aumentado, su serio déficit en la calidad de ella, postergando de manera seria las posibilidades de desarrollo del país, a pesar de haber mas que triplicado su presupuesto. La educación universitaria solo ha aumentado las plazas para la creación de cesantes ilustrados, endeudando a los estudiantes y sus familias de por vida.

La salud sigue siendo una vergüenza nacional, a pesar de que se le ha insuflado enormes cantidades de recursos.

La vivienda ha privilegiado la cantidad sobre la calidad, teniendo como resultado la necesidad de demoler miles de viviendas, a un altísimo costo, y la gente mas humilde del país viviendo en condiciones paupérrimas.

Las relaciones exteriores, que se presentan como uno de sus éxitos, han logrado tenernos absolutamente alejados de nuestros hermanos latinoamericanos y con serios conflictos con nuestros únicos tres vecinos.

La defensa del medio ambiente ha sido un grosero chiste, pues en cada oportunidad se han modificado los parámetros a fin de favorecer a las grandes compañías internacionales o a los colosos nacionales.

Pensamos que Lagos se va del Gobierno dejando una muy mala impronta y si esta no es percibida por la opinión pública se debe a la culpabilidad, casi criminal, de una oposición obsecuente y de una prensa que se ha prestado de manera miserable a tapar los escándalos y la corruptela que se ha instalado en las mas altas esferas nacionales.

Se va en 12 días y la verdad es que no lo echaremos de menos, aunque estaremos felices de la llegada de nuevos payasos, sin afán de ofender a tan sufrido gremio, que pretenderán seguir engañándonos. Tendremos la suerte de no ver mas la soberbia de Lagos, la prepotencia y verborrea de Vidal y ni tampoco la antipática estupidez de Puccio.

No hay que olvidar que Lagos fue un fraude, desenmascararlo es un deber que evitará al pueblo de Chile tropezar nuevamente con esta misma piedra.


No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com