Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 2 de marzo de 2007

Para meditar este fin de semana.

Desde hace aproximadamente 10 días www.reaccionchilena.cl está registrando serios problemas que nos han impedido subir el material noticioso diariamente. Por ese motivo y mientras dure esta emergencia, graficada como “problemas” técnicos de difícil diagnostico, que los mal pensados achacan a manos extrañas, seguiremos utilizando este blog para exponer nuestros pensamientos.
En la edición de hoy, sábado, solo hemos considerado un articulo de don Hermógenes Perez de Arce, tomado de Diario El Mercurio, y la columna de Gonzalo Rojas Sánchez, ambos tocando temas de la contingencia y centrándolos en los valores que consideramos imprescindibles para nuestra sociedad.


No molestes más, esclavo!, por Hermógenes Perez de Arce

Tú votaste socialista, los socialistas ahora tienen pegas fiscales y autos, y están cansados de los tacos que los demoran y del ruido y la contaminación de las micros amarillas de los esclavos, así es que, según el Plan, éstos deberán caminar más, esperar más, trasbordarse más, pagar más y viajar como sardinas para que ministros, funcionarios, parlamentarios, petimetres, hijitos sin discernimiento, es decir, la gente que manda, no siga sufriendo molestias.



Shileno, ¿te has creído un ser libre, acaso?

Pues, te voy a aclarar algo: no lo eres.

Mira, trata de ejercer tu libertad más básica, la de trabajar. Ofrécele a alguien hacer algo que necesita, a cambio de un sueldo razonable. Te va a contestar que aceptaría, pero no puede darte todo el sueldo a ti, pues una parte debe ir a un sistema de jubilación, aunque tú no lo quieras; otra a un seguro de salud, y otra más a uno de desempleo, aunque tampoco los quieras.

Y también te va a restar plata para impuestos con que el amo tuyo y de él, el Hermano Mayor, financia su sueldo y los de sus funcionarios, sus gastos reservados, el Palacio de Cerro Castillo, el nuevo avión presidencial y muchas cosas por las que nadie te preguntó a ti.

¿Todavía crees que eres libre?

¿Cómo se llama el que trabaja, pero no puede disponer del fruto de su trabajo? Se llama "esclavo".

Pero ésa es la buena noticia.

La mala es que eres peor que esclavo, porque a los esclavos el amo les garantizaba vivienda y comida. A ti, el Estado te quita parte de tu sueldo y no te garantiza esas cosas. Por si te sirve de consuelo, algunos están peor que tú.

Los del cinco por ciento más pobre del país, cuyo desempleo llegó al 48 por ciento (Encuesta Casen 2003). Es decir, casi la mitad no tiene ni sueldo ni garantía de vivienda y comida.

Ésa era la mala noticia.

Pero te tengo una peor: ahora el Hermano Mayor te acaba de quitar otra libertad. Hasta hace poco, podías irte al trabajo, si lo tenías, en una micro amarilla que pasaba cerca de tu casa, gracias a que había cierta libertad de recorridos. Pues cuando un dueño de micro veía aparecer una nueva población, le daba al Hermano Mayor argumentos que éste no podía rechazar, y le autorizaban un nuevo recorrido, pues has de saber que no hay libertad para trasladar gente.

¿Qué te has creído, que vives en un país libre? Pero, por lo menos, había un atisbo de libre iniciativa, y gracias a ella pasaban micros cerca de tu casa.

Bueno, esa libertad también se acabó.

El Hermano Mayor socialista hizo un gran Plan, y ahora te dice que ya no podrás tomar micro cerca de tu casa, pues debe haber menos micros y recorridos. Tú votaste socialista, los socialistas ahora tienen pegas fiscales y autos, y están cansados de los tacos que los demoran y del ruido y la contaminación de las micros amarillas de los esclavos, así es que, según el Plan, éstos deberán caminar más, esperar más, trasbordarse más, pagar más y viajar como sardinas para que ministros, funcionarios, parlamentarios, petimetres, hijitos sin discernimiento, es decir, la gente que manda, no siga sufriendo molestias.

Aunque entre ella haya alguna que, por ejemplo, en otro tiempo puso una bomba terrorista en Queronque, provocando un accidente ferroviario con decenas de muertos.

Pero eso está olvidado, porque el Estado de Derecho reconoce la prescripción y la amnistía para los revolucionarios de izquierda, y en eso consiste, por lo demás, la reconciliación, así es que no sigamos con estas odiosidades, por favor.

En fin, la gente que manda te lavó el cerebro a ti, esclavo, y hasta se lo ha lavado a sus adversarios, y es Gobierno y necesita desplazarse rápido en sus autos fiscales sin límite de velocidad y respirar aire limpio, sin tacos y sin ruidos provocados por micros amarillas llenas de ustedes, que tienen la pretensión de tomarlas cerca de sus casas para que no los asalten, y evitarse trasbordos y esperas para poder llegar a tiempo a sus insignificantes trabajos.

Entonces, esclavo shileno, ¿qué te has creído? ¡Votaste socialismo, tienes socialismo y ahora otro Plan socialista, y con tu pan te lo comas, así es que deja de molestar!


Tres lecciones de Los Tres, por Gonzalo Rojas Sánchez.


La gratitud se la debemos al líder de Los Tres, Alvaro Henríquez, por habernos recordado otras tantas lecciones que de cuando en cuando parecen olvidarse.
La primera, es que la lucha cultural-moral en Chile está más desatada que nunca y que el adversario es muy descarado. Los Tres defendieron el aborto y la píldora abortiva en plena Quinta Vergara y para las pantallas de TV 13. Henríquez sostuvo simplemente que era "lo que teníamos que hacer" y se declaró el único culpable de esos actos, es decir, reconoció su agresión. Por su parte, la directora del Canal, Eliana Rozas, comprendió perfectamente la naturaleza agresiva de la acción: "Hubo una actitud de deshonestidad, actuaron de mala fe," afirmó. Todo clarito; hasta en la Quinta se comprueba lo que certeramente recordara Cristóbal Orrego unos días atrás en El Mercurio: el enemigo existe y busca decididamente ganar la guerra.

La segunda lección es que la ingenuidad se paga cara. "Si contratan a Los Tres a esto se arriesgan; tienes que atenerte a las consecuencias", declaró también Henríquez. En Canal 13, eso sí, la lección ya debiera estar más que aprendida. En una ocasión Los Prisioneros y en otra El Malo (repugnante como personaje, en sí mismo) le habían meado en la pechera. En todo caso, el 13 no está solo en estas ingenuidades; una facultad de la misma Universidad invitó hace una década al entonces senador Viera Gallo a pontificar sobre sus posturas morales, logrando que a los pocos días el mismísimo se burlara de sus anfitriones en otra reunión universitaria, en Antofagasta; un destacado colegio invitó a Illapu para la graduación de sus cuartos medios: le pagó buen dinero a marxistas recalcitrantes y obtuvo en compensación y entre canciones, una sonora defensa del condón; una emergente Universidad organizó un gran encuentro de secundarios con líderes sociales; Ricardo Núñez aprovechó la ocasión y le habló a muchos cientos, quienes a los pocos días leyeron cómo el senador del PS se despachaba con una defensa cerrada de la píldora abortiva. El que se acuesta con el enemigo amanece asesinado.

Por eso, ya está bueno de estas ingenuidades; en estas materias no se trata de censura ni de derecho de admisión; es algo más elemental lo que está en juego, es la simple supervivencia. Para dialogar en una sociedad pluralista no hace ninguna falta invitar a tu casa al que te ensuciará baño, living y piezas. Mi casa no es casa de Irene.

Y en tercer lugar, reforzar esta convicción: algunos artistas pretenden tener carta de divinidad, pero hay que desenmascar incluso su precaria humanidad. El mismo Henríquez se cree divino: "Un artista debe ser capaz de poner sus fundamentos en el escenario," afirmó, mientras despreciaba la línea editorial de TV 13: "la nuestra es mucho más importante para nosotros, porque somos artistas." No patanes; esa divinidad que ustedes y otros invocan para el Fondart o para sus repugnantes instalaciones, es tan falsa y mortal como la mayoría de sus creaciones. Pero claro, ya viene la Manuela Infante con otra obrita a lo Prat, este vez sobre Jesús, como bien se ha denunciado en el blog
http://prensachilena.blogspot.com

Se nos ha dicho que el arte son las huellas de Dios sobre la tierra; por eso, arte ciertamente no son estas pisadas manchadas de barro, tantas veces admiradas por ingenuos y pusilánimes.



Nota de la Redacción: Agradecemos a las decenas de lectores (as) y amigos que nos han escrito, sea comentando problemas nacionales de actualidad o manifestándonos su solidaridad por la situación que estamos viviendo. Seguiremos en la pelea, moleste a quien moleste, duela a quien duela.

Reacción Chilena

1 comentario:

cantinflas45 dijo...

En la vida cuando veo mi pelo ya cano, pero me a culpó de mi derrota como hombre pero me refiero al que se le puede decir triunfador económicamente hablado, pero veo que en otras áreas si cumplí y sigo haciéndolo, pero veo que hombres y mujeres luchan, pero
también miro que a nadie le hecho mal alguno y digo que he vivido dignamente sin hacer ningún mal a nadie.

Todo lo anterior es por que veo irregularidades y denuncia y no solo por que soy mexicano; si no me considero ciudadano del mundo y de Latinoamérica y recuerdo que dijo en su momento lo siguiente, la Presidente Michelle Bachelet afirmó enfáticamente que Chile no es un país corrupto y se apoyó en el último informe de Transparencia Internacional, para argumentar sus planteamientos.

Pero veo desde un umbral diferente en otra perspectiva un análisis detallado de este estudio y sin hacer honor a la habitual hipocresía gubernamental y trasnacional que Hipoteca Chile? Que tiene Transparencia Internacional de interés? quien esta atrás de tales informes. La Cia, El gobierno de estados unidos de norte América? El Banco Mundial de Comercio?

Veo una conspiración contra medios de comunicación como reaccionchilena por no ser un medio corrupto ni alineado a un sistema corrupto como el común denominador, y sistemática, contra los pueblos para matar el desarrollo mutuo, con cambios de gobierno injustificados en aras de democracias anhelantes de Libertad y aspiraciones de ser un pueblo rico y prospero hemos luchado contra la colonización y la neocolonización por de 500 años y no nos dejan en paz va para largo.

Prefiero ser pobre pero honrado como Condorito, sin haberle hecho mal a nadie, me imagino hacerle daño a millones de seres vivos y a mi patria con el solo objetivo de ser mas rico que el otro de enfrente una baga satisfacción de poca valía....

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com