Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

jueves, 1 de marzo de 2007

“Buenas”, malas y pésimas noticias.


Cada cierto tiempo las autoridades nos sorprenden con alguna “buena” noticia y peregrinas interpretaciones de las causales de dichos temas. Lamentablemente la información es generalmente falsa y casi siempre las explicaciones son una demostración de voluntarismo absolutamente alejado de la realidad que vivimos todos los chilenos.

Lo anterior lo hacemos notar después de haber escuchado que en Febrero se registró una sensible baja en el material particulado en suspensión en el aire capitalino, en forma casi automática aparecieron las voces del oficialismo para explicar esta reducción de los contaminantes adjudicándosela a transantiago.

Lamentablemente, parece que nuestras autoridades tienen una mala memoria selectiva que asusta, parecen olvidar que en el mes de esta baja casi no ha habido buses en la Región Metropolitana, que gran parte de los trabajadores y millones de estudiantes se encontraban en vacaciones, y que durante el período comentado hubo un verdadero “diluvio”, con una desacostumbrada lluvia de verano, que dejo el aire transparente y descontaminado.

Casi siempre, estos anuncios se realizan junto a medidas demagógicas y efectistas que buscan “congraciar” a los gobernantes con la sufrida ciudadanía, en este caso se “postergó” por un mes, hasta Abril, la entrada en vigencia de la restricción vehicular.


Consideramos la medida irresponsable, ilógica, precipitada y por sobre todo torpe, pues son claros los efectos nocivos de la polución y en el evento de haber logrado algún avance, nos parece increíble que este se pierda por una decisión torpe de la autoridad, que como siempre, insiste en actuar con medidas de parche momentáneas, lo que logra que los esfuerzos realizados anteriormente simplemente se pierdan.

Nosotros pensamos que la realidad de la contaminación, sea en baja, mantención o alza, sólo lo sabremos a fines de Marzo, y esperamos, que las cuentas alegres de Gobierno, se vean respaldadas por hechos reales, aunque tenemos serias dudas.

La medida del oficialismo, que ha sido calificada de apresurada, torpe e improvisada implica una señal a los habitantes de Santiago en el sentido de que las promesas de mejoría del sistema de transporte urbano no son creíbles y se transforma en un claro incentivo para que los automovilistas NO se bajen de sus carros.


*****


Los contraataque de La Moneda, con un afán inmoral de buscar un empate que eclipse sus fechorías y actos de corrupción, son cada vez más notorios y, con sinceridad, consideramos que resultan francamente ridículos. Ante las denuncias de lo caras que han salido las becas “Presidente de la República” asignadas a la familia concertacionista, en muchos casos sin que hubiera méritos que respaldaren el premio, no han encontrado nada mejor que desempolvar el listado de las otorgadas entre los años 1981 y 1990. Pensamos que estas actitudes de los gobernantes sólo cooperan a extender la mala imagen de que goza la clase política, demostrando de paso una amoralidad absoluta, al pretender que porque se hizo antes, es lícito hacerlo ahora.


*****


En anuncio de que las utilidades de CODELCO han llegado a la exorbitante cifra de casi diez mil millones de dólares, motivada por el explosivo aumento de precio del metal rojo en los mercados internacionales y no por eficiencia productiva o administrativa, hizo pasar desapercibida la pésima noticia de que los costos de la Minera Estatal subieron en un 18,2%, augurando momentos críticos al momento de que los valores vuelvan a la normalidad.


*****


En Transantiago el Gobierno sigue dando palos de ciego, por un lado trata de salir del atolladero improvisando “soluciones” de dudosa utilidad, mientras las autoridades de Transportes amenazan a las empresas concesionarias con “intervenciones”, que recuerdan a la tristemente célebre Unidad Popular. Insistimos en la necesidad imperiosa de que la Mandatario reemplace a sus “equipos asesores” por técnicos en las materias a tratar, terminando de una vez con el impresentable cuoteo que sigue conduciendo al país a un seguro despeñadero.

*****

Este material es parte de lo que iría en la edición del hoy, Viernes 2 de Marzo, en el Diario Electrónico Reacción Chilena, (www.reaccionchilena.cl) que por motivos extraños y absolutamente ajenos a nuestra voluntad no se encuentra en línea desde hace una semana. Trabajamos con todas nuestras fuerzas para superar este impasse. Mientras podamos y tengamos vida no nos silenciaran así nomás, seguiremos dando la pelea con los medios que estén a nuestro alcance.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com