Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

sábado, 14 de marzo de 2015

Persecución de los cristianos.




Persecución de los cristianos.





A pesar de haber habitado la región por siglos, las comunidades cristianas están hoy en grave peligro en diversos países del Medio Oriente producto del fanatismo religioso islámico que ha cundido a causa de guerras fratricidas, como en Siria, y la inestabilidad política en el caso de Irak...






El Consejo de Seguridad de la ONU proyecta abordar -a fines de este mes y algo tardíamente- la persecución de la minoría religiosa cristiana en el Medio Oriente, iniciativa que ha sido apoyada por varios estados árabes islámicos que se sienten amenazados por el fundamentalismo radical que distorsiona el mensaje del Corán.


A pesar de haber habitado la región por siglos, las comunidades cristianas están hoy en grave peligro en diversos países del Medio Oriente producto del fanatismo religioso islámico que ha cundido a causa de guerras fratricidas, como en Siria, y la inestabilidad política en el caso de Irak.


El Estado Islámico dispone de alrededor de 30 mil combatientes, capacidad militar, recursos, infraestructura y un territorio para construir una sociedad "pura" de acuerdo a su interpretación radical de la sharia. Esta "limpieza religiosa" ha conllevado la persecución y la muerte de miles de cristianos. Particularmente violenta fue la ocupación de Mosul, ubicada al norte de Irak. En junio pasado vivían alrededor de 25 mil cristianos en la ciudad; hoy se cree que no queda ninguno. Allí los yihadistas marcaron las casas de los habitantes cristianos con la letra n de "nazareno" y, por primera vez en siglos, se les prohibió celebrar misa.


Si bien el Medio Oriente fue la cuna de las tres principales religiones monoteístas de la humanidad -Jerusalén alberga diversos lugares sagrados para cada una de ellas-, hoy es una región donde la libertad religiosa está gravemente amenazada. Algunos estados islámicos restringen o incluso condenan la posesión de material cristiano y prohíben la conversión del islam al cristianismo. En su condición de minoría, los cristianos han optado por abandonar la zona; incluso en Palestina se ha reducido su presencia. La gravedad de la situación no solo ha sido denunciada por el Papa Francisco, sino también ha provocado alarma en la comunidad internacional.


Para el Estado Islámico -autoproclamado califato para esgrimirse en autoridad religiosa además de política-, el cristianismo constituye una amenaza por parecer que representa la influencia occidental. Su actuar cruel y despiadado ha despertado el rechazo de los musulmanes moderados, pero ello no ha permitido, hasta ahora, superar la rivalidad entre las principales dos facciones que conviven -y se enfrentan- al interior del islam. Las ofensivas para recuperar las ciudades de Mosul y Tikrit por parte de las fuerzas gubernamentales iraquíes abren la interrogante respecto de cómo se reconstruirán las frágiles relaciones entre sunitas y chiitas, y cuál será la realidad de esas comunidades cristianas que parecen condenadas a desaparecer de la región que vio al cristianismo nacer y propagarse.



Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com