Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

jueves, 15 de julio de 2010

A Ella clamamos, por Gonzalo Rojas Sánchez.


A Ella clamamos,

por Gonzalo Rojas Sánchez.

"Virgen del Carmen, Reina de Chile, salva a tu pueblo que clama a ti."

La invocación se volverá a oír con especial intensidad, fuerte y clara, mañana viernes 16. La han repetido -sin temor a las críticas- numerosas generaciones de chilenos que confían.

Confianza en lo humano, fe en lo divino.

Una Mujer, Madre, Virgen, Reina. Esa es la oferta -insuperable- que la fe católica le hace a todas las personas de buena voluntad. Tómala o déjala (aunque Ella nunca te dejará).

Reina de Chile, porque ni la Gaia, ni la Pachamama se bastan: son lo que son, materia. Pero tampoco se la pueden por sí solos ni la historia, ni las tradiciones, ni los símbolos, aunque mucho colaboren en la preservación y en el mejoramiento de lo propio.

La tierra, Chile, con todas sus virtudes y todos sus defectos, necesita de la Madre para ir al Hijo. Y es Ella (o será otra). A escoger entonces.

El criterio para preferirla está claro: puede salvar. Es "Estrella que nos guía al sol del Amor." Y como Chile se está enfriando, como la Patria (Matria) está en peligros gravesŠ lo lógico es clamar, o sea, rogar con todas las fuerzas. Pedir la salvación, que es mucho, mucho más, que superar la pobreza, que alcanzar el desarrollo o que globalizarnos. Es el fin final.

Claman. Lo hacen millones de chilenos durante el año, los 15 de agosto, los 8 de diciembre, los 16 de julio, y todos los días. Y piden por todos, por los católicos, por los no católicos y por los anticristianos. Porque, se la reconozca o no, es la Madre común. A todos acoge.

Clamamos. Y nos va bien.

Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com