Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 19 de junio de 2009

Desinformar para dominar.


Desinformar para dominar,
por Susana Sechi .

Todo comenzó una frenética jornada. Hace ya seis años, sin duda desde que la gran revolución formadora de la subordinada trasmisión de la idea subversiva, se instalara en la Argentina de la mano de un matrimonio, consciente del llamado efectivismo de lo espectacular, creando versiones propias signadas de irónicas miradas criticas, a todo lo acontecido antes de ese 25 de mayo de 2003, en que quedo instalado el cartel de remate de la República.

La desinformación como constante es política de estado en los regímenes absolutistas. Este tipo de modelo se ha instalado en Argentina desde el arribo al poder de Néstor Kirchner y no es casual, que continué durante la gestión de su mujer. El discurso de victimización esconde la realidad de una censura digitada por intermedio de premios y castigos a los encargados de informar a la opinión pública.

La desacreditación de la prensa seria ha llevado a los oportunistas en medios de comunicación masivos a seguir las directivas de una presidente hegemónica que premia la genuflexión con propaganda oficial muy bien paga, es decir si se aporta una beneficiosa crónica que exalte la gestión oficial y se guarda en los archivos los elementos negativos, los que por cierto se corresponden con la mayoría de las acciones de gobierno, serán retribuidos.

Esta relación espúrea no tiene barreras, es así que el mundo no conoce plenamente la realidad argentina que va más allá de una escueta información. Se oculta la inseguridad que castiga en todo el territorio nacional y cuya barbarie hace estremecer a la sociedad que es presa del terror provocado por las bandas de delincuentes violentos que ejercen “sus trabajos” en total impunidad.

Mientras la Justicia mira para la Casa Rosada sin cumplir con sus funciones, calla y otorga, siguiendo la funcionalidad que les impuso el poder que se adueñó de su independencia, así como de un Parlamento sumiso que vendió sus juramentos por treinta denarios.

Sin representantes en mayoría los ciudadanos están a merced de los caprichos de una Presidente empeñada en subvertir los fundamentos constitucionales en su afán de disolver la institucionalidad del país, usufructuando los tres poderes de acuerdo a sus intereses.

Esta calamitosa política disfrazada de democracia se ha instaurado a partir del engaño y dentro de una fábula diseñada para llevar a cabo un plan consensuado con un terrorismo folclórico residual asociado al internacional, quienes piensan imponer su ideología en Latino América a partir de la instrumentación de un Socialismo Siglo XXI, inspirado en el ideario de Karl Marx y demás cultores de la cultura del fracaso.

En estos momentos en Argentina se habla de “pluralidad y concenso”, cuando lo que existe es un pensamiento único impuesto por la Primer Mandatario y un círculo de funcionarios cuya única línea de vida se ajusta parametralmente a una pertenencia a antiguos grupos subversivos.

Por medio de artilugios son divulgadas internacionalmente pseudo noticias con la complicidad de una prensa que se muestra ideológicamente afín, pero ya resulta difícil de ocultar las intenciones de Néstor Kirchner, su esposa Cristina y su socio Hugo Chávez que conjuntamente declaran sus odios a todo lo que se sostenga con fines democráticos. Ambos presidentes demostraron en forma autoritaria su intromisión en asuntos internos de terceros países y en actuaciones circenses pretenden dominar completamente la región.

Como si este obscurantismo pudiera disimular los embates que día a día se realizan a diferentes pueblos oprimidos dentro del submundo de estas supuestas democracias, cada vez más extendidas en Latino América.

La mancha de la revolución cubana después de tantos años no deja de extenderse con sus tortuosas prácticas y sigue acumulando víctimas entre quienes se atreven a disentir con el régimen, lo que nos permite dejar a la imaginación el rumbo que irán tomado estos presidentes, quienes ya están ocupando cárceles con presos políticos a la manera castrista.
Esta América que debería ocupar un lugar preponderante en el contexto mundial se encuentra sumergida en una Edad Media gracias a un conjunto de gobernantes sin altura moral que solo buscan perpetuarse en el poder y someter a sus pueblos.

Este tipo de concordancias afecta a las sociedades de Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, sometidas con el silencio cómplice de comunicadores que pregonan un mundo irreal, en el cual no son tenidas en cuenta, solamente son utilizadas para aportar con su sacrificio los dineros públicos, con los que compra todo tipo de voces oficialistas mientras la voz del pueblo es acallada.

En la Venezuela de Chávez, los medios de comunicación independientes están sido confiscados. Tal como ocurrió con RCTV en el año 2007, Globovisión se encuentra a un paso de correr la misma suerte, con tres causas en marcha desde hace seis meses, ayer fue notificado de un cuarto proceso que tiene que ver con las declaraciones que hizo el editor Rafael Poleo en un programa de entrevistas, en el que sugirió que el presidente Hugo Chávez debe cuidarse de no terminar como el dictador italiano Benito Mussolini, “colgado con la cabeza para abajo”. Una abogada del canal informó que se esperará a que concluya una investigación sobre si Globovisión cometió un delito “penal”, que a la vez “daría pie a la revocatoria de la concesión”, algo que Hugo Chávez tenía en sus planes desde hace varios años y, venía advirtiendo que le queda “poco tiempo” en el aire…

En Argentina, en plena campaña de una elección legislativa, el candidato a diputado Néstor Kirchner, fustigó a la prensa critica de los imprevisibles manejos de un oficialismo que trata de ensuciar a la oposición por medio de injurias. Sumergiendo a la sociedad en un mar de dudas y haciendo trastabillar los valores que se creían eternos y definitivos, Kirchner volvió a la carga señalando que “el proyecto de ley de comunicación audiovisual es un “campo de batalla” para el grupo Clarín “ante la presunta amenaza a sus intereses económicos que no tiene nada que ver con el periodismo”.

Cabe recordar que este proyecto de ley de radiodifusión, no apunta a otra cosa que a un medio de censura promovido por el oficialismo, que tendrá control total de la comunicación audiovisual, si este es aprobado por el Congreso adicto al régimen imperante.

A pocos días de una votación que no se presenta favorable para el kirchnrerismo, la desesperación del matrimonio agudiza sus enfrentamientos, con todos los enemigos que han ido cosechando durante sus respectivas gestiones, campo, cierto periodismo, empresarios, oposición y la mayoría de un pueblo harto del manoseo y las mentiras compulsivas de la pareja presidencial.

Si, bien la oposición se encuentra fraccionada, la mayoría de los votos se dirigirán a las distintas opciones y solo una minoría cautiva lo hará por las listas del oficialismo, la lucha encarnizada se disputará en la provincia de Buenos Aires, donde la lista encabezada por Francisco de Narváez se encuentra a pocos puntos de acercarse a la del oficialismo, algo que altera los nervios del ex presidente Kirchner, desesperado por alcanzar una victoria pírrica.

La incertidumbre de la elección bonaerense activo por completo la codicia de un candidato,que envilecido por el odio, desde sus más bajos instintos despotricó contra todo el espectro opositor, lanzando todo tipo de calumnias, dirigió al auditorio frases como esta “La elección no es sólo contra los que representan a la derecha, sino contra el mascarón de proa de los que quieren la restauración conservadora”, añadió “No nos perdonan que hayamos restaurado la memoria, la justicia y la distribución de la riqueza”, mientras a vivo grito expresaba “Nosotros no llegamos al gobierno para arrodillarnos, sino para transformar la Argentina”, destacó el titular del Partido Justicialista, sin dejar de hacer mención a esos que iniciaron la guerra sucia a un pueblo indefenso en periodos democráticos y así los definió “dejaron todo no pidieron nada, una generación de argentinos masacrada y hay sectores de la sociedad que decían que era responsable consolidar la obediencia debida y el punto final”.

En acto de neto espíritu revanchista, Néstor Kirchner defendió al Estado “presencial, que articule lo público con lo privado” y exaltó como una hazaña la confiscación de los fondos de pensión de las AEJP, la expropiación de Aerolíneas y también tuvo una destacada mención para Scioli y la presidente coraje, no así para el actual vice presidente quede está forma recordó “cuando fui presidente tuve un vicepresidente que me ayudaba, pero Cristina está luchando sola encima ese vicepresidente (Julio Cobos) le arma listas opositoras, pero dicen que es un demócrata”.

Entre operaciones sucias, agravios a la prensa, a la oposición y sobretodo al intelecto de los ciudadanos, Kirchner remarcó que el 28 de junio es un punto de inflexión para dar la gran batalla del 2011,dejando abierta la opción para una nueva candidatura, tal vez tratando de emular los métodos de su admirado Tirano venezolano apostará por la perpetuidad y la expropiación generalizada, si logra salir airoso de este desafió electoral que lo desvela y, que por cierto se presenta bastante oscuro.

Es de esperar que después del tiempo transcurrido, las mentiras, las violaciones, la corrupción y el despojo de la República, el soberano haya aprendido la lección y el 28 de junio vote para impulsar un cambio, no para profundizar la ruina de un país en manos de “Infames traidores a la patria “

Nota de la Redacción:
A la columna que precede a esta nota, cámbiele algunos lugares geográficos, los nombres de algunos de los personajes, y sin duda alguna tendrá una completa radiografía de lo que sucede en Chile de hoy, quizás con más sutileza que en Argentina, pero con el mismo espíritu totalitario.
Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com