Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

jueves, 10 de abril de 2008

La TV digital.....

La nueva TV

Desde hace ya bastante tiempo se está anunciando que pronto se develara cual será la norma de transmisión de televisión que tendrá Chile en los próximos tiempos, la fecha ha sido modificada permanentemente, porque al parecer no hay acuerdo entre si elegir la norma norteamericana, la europea o la japonesa.

Como todas las “normas” o decisiones que afectan la forma de vida de los ciudadanos, esta, que no ha sido la excepción, esta siendo tramitada con un tremendo sigilo, utilizando ese “tenebroso” secretismo que tanto parece fascinar a nuestras autoridades. Los chilenos, al igual que el marido, serán los últimos en saber.

Lo que si, debe quedarnos claro es que los actuales televisores, análogos, sencillamente pasarán a la historia, siendo reemplazados por sistemas que tienen alguna mejoría en cuanto a la imagen que se decepciona, pero, que como contrapartida dejará a extensas zonas, no muy pobladas, sin la entretención de la caja tonta.

Esta no es una definición caprichosa, pero, lamentablemente afectara el futuro de nuestra entretención, porque habrá que cambiar los aparatos receptores, aunque se siga transmitiendo bi-norma, porque en nuestro país nadie acepta estar más atrasado que el vecino y porque la resolución de las imágenes es mejor.

Nuestra única esperanza es que la determinación que se tome corresponda a criterios netamente técnicos, que no existan objetivos de ninguna de las “tres normas”, que por corresponder a la manera en que la gran empresa fabrica los aparatos de TV, obviamente tienen interés en que se aplique la propia.

Para los que no sabemos, Estados Unidos usa la norma ATSC, Europa la DVB-T y la japonesa ISDB, que es un sistema de Televisión Digital Terrestre. Brasil, con motivación en la posible instalación de ensambladoras orientales, ya adoptó la norma japonesa, aunque, sus resultados están por verse.

Según algunos expertos, en especial los ligados al Canal Nacional de Televisión, la norma que mejor se acomoda a nuestras necesidades en la ATSC, es decir la de Estados Unidos, pues se puede aplicar sin la necesidad de ninguna “adaptación”, tiene los mismos accesos actuales y no imposibilita el acceso pausado.

Es decir, estamos a punto de tener en nuestros hogares verdaderos sistemas de televisión digital, que mejora sensiblemente las imágenes recibidas, esperamos que esta normalización afecte también a los “cerebros” directivos y comiencen a emitir programas de mejor calidad y de contenido más devente.

La televisión de ha transformado en “la” entretención de los chilenos, lamentablemente se ha convertido también en una trans-culturizadora social, que nos hace perder individualidad, en promotora de forma de vida extrañas, que tienden a “normalizar”, y en destructora de nuestro lenguaje, al que vulgarizan innecesariamente.








Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com