Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

miércoles, 27 de febrero de 2008

Proposición a la Academia de la Lengua.



Los países que tratan de vivir sin valores terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.

Proposición a la Academia de la Lengua.


El Diccionario de la Real Academia Española que definen de forma magistral los distintos tipos de conductas de los seres humanos y palabras expresiones que concretan todas las cosas existentes en el universo.

Claro, en algunos casos se ha quedado atrás y consideramos que hay expresiones que forzosamente deben ser incluidas en este registro, pues en caso contrario seguiremos con el lenguaje en proceso de falsificación interesada.

Consideramos urgente incorporar al listado de palabras aceptadas en el leguaje castizo las expresiones que anotamos a continuaciones con las correspondientes equivalencias, sinónimas o antónimas:

Democracia Popular: Eufemismo con el que se esconde la existencia de una tiranía marxistoide, como en Cuba o en la República Popular China.

Estafista: Gobernante que por medio del engaño o la publicidad trata de convertir una mala gestión en una excelente administración.

Populismo: Presentación engañosa de propuestas electorales con la finalidad de hacerse de la “soberanía” popular. Expropiación o robo de la voluntad nacional expresada en las urnas electorales.

Bestiario: Zoologico con las imágenes de los grandes criminales de la humanidad, como Hitler, Stalin, Mao Tse Tung, Pol Pot, Fidel Castro, George Bush, Sadam Husein, bin Laden, entre muchos otros asesinos masivos.

Empoderar: formuela macabra de apoderarse del poder en nombre del pueblo.

Robolución: Proceso revolucionario que por la vía del engaño, amor al poder y el fraude se transforma en dictadura.

Estas cinco expresiones, una de ellas de dos palabras, sin duda son solo una muestra de adecuaciones que es importante hacer al lenguaje y que sin duda alguna clarificarían el significado de muchas situaciones en las que se mete el dedo en la boca a los pueblos.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com