Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

martes, 21 de agosto de 2007

Patricio Grez de Heeckeren, Un comentario distinto.

Mi Gordis le dio flor de entrevista al diario El Merculo y dijo: "La Concertación logró construir una mayoría para transformar la matriz neoliberal que diseñó la dictadura.... N adie de la Concertación olvida el progresismo ético de transformar los derechos formales en garantías efectivas para construir un estado social y democrático de deresshho"

Si de impresionar se trata, yo podría agregar: "en base a una política global inclusiva e infusiva y una planificación regional estratificada asimétrica con la lusshha por los deressshhos democráticos".
La entrevista no se parece a nada que le hubiera visto a don Patricio, ni a don Lalo, ni menos a la Reina Ricarda.
Verónica Michelle explicó que sus ministros ex-locuaces están súper "empoderados". Anunció su próximo libro "No a la impunidad". Se refirió repetidamente a "la deressshha" con ese tono tan típico entre despectivo, condescendiente y odiosito. " Es como si yo fuera una persona llena de entuertos." acotó también. "Comprendo que simbolizo e intenciono un cambio cultural de proporciones, un cambio que no tiene vuelta atrás." agregó.
Habló de "ampliar los espacios de libertad efectiva de las personas", descueve me parece...¿Pero presidenta?... ¿Porqué crees tu que la Alianza se opone a tu proyecto de Ley para Liquidar la Libertad de Educación y presentó un proyecto alternativo para la Educación con Calidad y Libertad?...¿Y que me dices de tu proyecto de prohibir que los jóvenes que entran al mercado del trabajo puedan elegir la AFP que se les frunza?..No puh Gordis...no puedes hablar de Libertad con tanta soltura de cuerpo mientras al mismo tiempo tus proyectos huelen a liberticidio totalitario....estamos hablando de la libertad de verdad y no la "libertad" modelito Fidel o Chávez.
Después dijiste: "Si hay familias que estén dispuestas a pagar a entidades que persiguen lucro para educar a sus hijos, el Gobierno no tiene, obviamente, problemas con eso. Otra cosa es lo que ocurre con los establecimientos que reciben recursos públicos. Quiero ser drástica: nos interesa evitar el mal uso de esos recursos." Esa tontera te la metió en la cabeza el diputado PS monseñor Montes, apuesto doble contra sencillo.....¿cierto Carlitos Montes?...Michelle, créeme que monseñor Montes está equivocado...escúchame por favor...todos los colegios en Chile...todos todos todos, la Alianza Francesa, la Girouette , la Escuela Francisco Ramírez de San Ramón, el Liceo 7...todos reciben su plata de las matrículas que les pagan las familias que los eligen, y si las familias, subsidiadas o no, no los eligen no reciben un puto peso. O sea esa diferencia que tu haces en tu frase no existe. Estamos hablando de Subsidios a la Demanda, na que ver las chivas de monseñor Montes, no le preguntes a la Yasnita que no cacha, pregúntale a la Mariana Aylwin, ella si cacha, y Velasco Andrés también.
Y la guinda de la torta "Recuerde usted que, como dije denantes, la libertad está atada a la igualdad."...¿que quisiste decir?...sinceramente me produjo escalofríos....¿a cual igualdad te refieres Michelle: igualdad económica o igualdad ante la ley?...¿igualdad de oportunidades o igualdad modelo trajecito Mao?....Gordi mi amor, una sociedad que "amarra la libertad a la igualdad" termina sin libertad, lo vimos durante todo el siglo XX, desde Cuba a Corea del Norte. Gordi de mi vida, ¿podríamos conversarlo este verano junto a una parrillada y unas cervecitas en el lago Caburgua?.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com