Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 13 de abril de 2007

Breves de Chile.


13 de Abril de 2007.

Se acercan malas noticias para los chilenos, además de la enorme cantidad de alzas que ya hemos sufrido, la próxima semana la Comisión Nacional de Energía anunciará los nuevos precios de nudo, factor importantísimo en el calculo de los precios que debemos pagar por los consumos eléctricos. Se estima que los valores, a pagar por los sufridos ciudadanos, tendrán un alza de un 3%. Esperamos que esta vez no tengamos la vergonzosa comedia de equivocaciones de la vez anterior, con entrega de cifras más bajas de las reales, la incapacidad, inoperancia e ineficiencia de la Comisión, se taparon con la salida de Pablo Serra.
*****
COPERFFAA, Coordinadota del Personal en Retiro de Las FFAA. y Carabineros, está invitando a sus asociados a una charla del Abogado Carlos Portales, en la que analizará la verdadera situación jurídica de los uniformados que enfrentan juicios por presuntas violaciones a los derechos humanos, oportunidad en la que esbozará sus visiones legales de la implacable persecución a que están siendo sometidos. La reunión se efectuara en dependencias del Circulo de Oficiales en Retiro, Alameda 1552, Estación Moneda del Metro, el día 26 de Abril, a las 18,30 horas.
*****
Los daños “colaterales” de la implementación de Transantiago siguen amargando a los ciudadanos de la Capital, a las largas esperas, el aumento de los tiempos de viaje, el alza de los costos, tanto personales como económicos, la perdida de descanso, desmejora de la calidad de vida y riesgo de quedar sin pega, se debe agregar el peligroso aumento de actos realizados por degenerados, manoseos y punteos, y un dramático aumento de la delincuencia. Se multiplican los casos de apedreos a vehículos, aprovechando los tacos creados por los buses o las aglomeraciones en los paraderos, para asaltar a los conductores, en especial si son mujeres.
*****
Transantiago bate algunos record difíciles de homologar con situaciones producidas por seres humanos normales. El Maipú se instalo paraderos del sistema de transporte de pasajeros en calle donde no pasan vehículos de locomoción, otro de instalo a contramano, contra el sentido del tránsito y muchos de ellos tapando los letreros de señalización de transito. Según las autoridades esto no tiene costo para el Estado, lo que nosotros dudamos. Ya han sido retirados varios de estos “monumentos” a la incapacidad.
Reaparecen los “sapos”, burlescamente llamados GPS humanos, para controlar las antiguas micros, hoy buses, que solamente fueron “enchulados” con una capa de pintura y una placa patente nueva.
Los contratos firmados con las concesionarias son simplemente vergonzosos, establecen que incluso los peajes por uso de rutas de pago, esas que la mayoría de los chilenos no pueden usar, serán reembolsados por el estado en los servicios expreso.
Creemos, que Lagos y Cia, en especial el ex Ministro Estevez, deben serias explicaciones a los chilenos y que la Contraloría General de la Republica, con el Consejo de Defensa del Estado, deben estudiar seriamente los antecedentes que sin duda implican daño financiero al Fisco, debiendo suponerse pagos ilegales a quienes autorizaron estos monstruosos convenios.
*****
El hallazgo de explosivos en la Cárcel Colina 2, significó la destitución del Director de Gendarmería, Alfredo Bañados, Abogado Radical, que había llegado al cargo con el ex Ministro Isidro Solís. La salida de Bañados sin duda crea problemas a la Presidente Bachelet, pues el destituido Bañados estaba considerado como Sub Secretario de Minería, en un cambio de autoridades de segundo nivel que se dará a conocer en las próximas horas.

*****
La imagen que ilustra esta nota corresponde a la Presidente Bachelet, el miércoles recién pasado, cuando habló de la intuición que le advertía que las cosas no estaban bien en Transantiago y mismo día en que reconoció no haber tenido los antecedentes del sistema ¿ Quien Gobierna en Chile?

Material de Noticias nacionales de www.reaccionchilena.cl,, que no se ha podido subir a la hora por "inconvenientes técnicos", que esperamos superar a la brevedad.


No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com