Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

lunes, 12 de marzo de 2007

Una zurda engañosa.



"No es tan dañino oír lo superficial como dejar de escuchar lo necesario".
Quintiliano.

Definitivamente los gobernantes de nuestra América Latina se han encapsulado en sus posiciones de poder, alejándose peligrosamente de quienes les eligieron y haciendo oídos sordos a las necesidades de la gente. Se han transformado en verdaderos autócratas, que usan los sentimientos y necesidades de los más humildes en aras a sus desmedidas ambiciones de poder.

Nuestra región se encuentra azolada por gobernantes “zurdos” que con un discurso anticuado y lleno de resentimientos siembra un futuro de poco halagüeño pronóstico, cargando de manera desaprensiva la caldera de los resentimientos y los odios sociales. Ejemplos tenemos de los más variados, desde aquellos que aparecen como moderados, como Bachelet, Vásquez o Lula, a aquellos que se esfuerzan por aparecer incluso a la “siniestra” de su cubano líder espiritual, como Chávez, Correa, Kirchner o Morales.

Lo difícil de entender es la pasividad de los elementos que están concientes de los peligros que involucra este nuevo viraje al socialismo, que tantos dolores ocasionara durante los años 70, en plena guerra fría. Es imperioso “despertar” a aquellos que por conocimientos, capacidad intelectual y/o claridad valórica tienen el deber de encabezar la necesaria reacción. Sin temores, sin odios, sin egoísmos debemos enfrentar a estas teorías que pretenden adueñarse de nuestra “nacionalidad”, sin duda expropiándola, en nombre de un internacionalismo ateo y totalitario.

Paradojal resulta, que estos defensores del pueblo, hayan logrado sus mandatos con ofrecimientos de neto corte populista y una prédica de justicia social que nunca ha estado en sus mentes satisfacer, pues al contrario han exacerbado las inequidades a fin de promover situaciones que aseguren las condiciones objetivas para una revolución.

Promesas incumplidas, expectativas de mejoría, odiosidad social, corrupción generalizada, son algunos de los factores que hacen previsible un estallido social de disconformidad, a lo que si agregamos la permanente “sordera” de las autoridades pueden provocar un “estallido” catastrófico, que sólo es evitable por medio de cambios de Gobierno que acerquen al poder a los más capacitados y a aquellos que realmente tengan un sentido de servicio público inequívoco.

Pareciera estar de más, pero las autoridades de hoy, al igual que las romanas en el pasado, necesitan que se les esté recordando permanentemente su condición de humanos y la falibilidad de sus juicios. Solo el día que entiendan eso, y recuerden que son meros empleados de los contribuyentes y los ciudadanos, podremos decir que estaremos cercanos a obtener administraciones que satisfagan las expectativas populares y con la posibilidad de solucionar los apremiantes problemas de la sociedad.

La hora de ponerse a trabajar es ahora, lamentablemente mañana ya puede ser tarde, existiendo la seria posibilidad de ver aherrojadas nuestras libertades. Triste sería despertar de la borrachera izquierdosa con la perdida de lo que ha costado muchos siglos construir y que la única posibilidad sea la de llorar lo que no hemos sido capaces de defender.

*****

Queremos agradecer a nuestros amigos de
www.lahistroriaparalela.com.ar por la fraternal ayuda y ofrecimiento de apoyo ante las difíciles horas a que se encuentra enfrentada nuestra página www.reaccionchilena.cl. De la misma manera queremos dar las gracias por los centenares de mensajes, vía corre e mail, en que se nos da fuerzas para continuar en nuestra lucha.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com