Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

domingo, 11 de marzo de 2007

Menos palabrería, más acción.

Imagen de las "celebraciones" del primer aniversario de la llegada al Gobierno de la Presidente Bachelet, Notese el eslogan....nos suena a otra tomada de pelo. Foto tomada de Diario El Mercurio.

El discurso de conmemoración de su primer aniversario en el Gobierno, nos mostró a una Presidente Michelle Bachelet, leyendo como siempre un discurso escrito por alguno de sus asesores, con una dosis impresionante de falta de realidad y por sobre todo a la jefe de un conglomerado político.

La Gobernante necesita, de manera urgente, una buena cuota de humildad. Como para reconocer que no lo han hecho bien y que han sumido al país en la desesperación, además de las instituciones en una corruptela desconocida en nuestra historia republicana.

Su homenaje a los tres predecesores, resulta un tanto extemporáneo, y sus apreciaciones de los imperiosos cambios de necesidades de la ciudadanía, aunque ciertos, se desenfocan con su permanente perorata sobre lo bien que lo han hecho. Por si la Mandatario no se ha dado cuenta le recordamos que ninguno de los tres Presidentes concertacionistas cumplió el compromiso adquirido con la ciudadanía al solicitarle su voto y que su administración, a no dudarlo ya, se encamina al mismo resultado.

Si tuviéramos que hacer un análisis de los resultados de la gestión de la alianza gubernamental solamente podemos inferir que no ha solucionado los graves problemas que afectan a nuestros conciudadanos, cuándo no los han hecho crecer como la brecha entre los más ricos y los más pobres. Las acuciantes necesidades de poner al país acorde con los tiempos topan con un extraordinario retroceso en la educación y la salud de los chilenos. Sin duda, otro problema que ha crecido de sobre manera es la precarización del trabajo y la enorme falange de desempleados, que aunque las cifras oficiales demuestran baja, la realidad no demuestra el acerto.

Creemos, como lo hemos planteado muchas veces que la Presidente debe readecuar su agenda, poniéndola de acuerdo a las verdaderas necesidades de nuestros conciudadanos, dejando de lado aquello que solo nos divide para invitar al país a una cruzada reactivadora. Un especial énfasis debe poner en la lucha contra la miseria, el desempleo y la superación de una vergonzante pobreza, a la vez de una urgencia insoslayable de reactivación de las PYMES, que se encuentran destruídas.

La impronta de los Gobiernos afines a Bachelet ha sido muy mala, a pesar de condiciones económicas muy favorables y una escasa oposición. Esperamos de la Señorita Bachelet las modificaciones imprescindibles en su gabinete y cuerpos asesores, reemplazándolos por personal capacitado, honesto y eficaz, a la vez de una moderación en el lenguaje, que evite la extrema polarización que tanto daño ha ocasionado al país.

La Presidente tiene una oportunidad histórica, esperamos tenga la aptitud necesaria para comprenderlo y este otro año no tener que seguir realizando la misma crítica, que ya parece majadera por lo reiterativo y pertinaz de la falta de entendimiento del oficialismo a la realidad Nacional.

Presidente, menos palabrería, incluídos menos viajes inútiles al exterior, y más acción de verdad, eso es lo que necesitamos de Usted, para eso la contratamos con nuestros votos en las elecciones pasadas. Ah, y no olvide, Ud. es la Presidente de TODOS los chilenos, no una Jeje de campaña de la Concertación.

Nota de la Redacción: No incluimos en esta nota los problemas ocasionados por Transantiago por simple vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com