Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 16 de marzo de 2007

Una semana dificil para Bachelet.

Fecha de Edición: 17 de Marzo de 2007

Una semana dificil para Bachelet.
Hemos advertido, con reiteración casi majadera, las escasas dotes de la Presidente Bachelet, su escaso manejo de las situaciones y la mediocridad de las personas de que se ha rodeado. La gobernante ha sido advertida, desde todos los sectores, y no ha escuchado, parece que su “gobierno ciudadano” solo trata de esconder sus actitudes totalitarias y los intentos por doblegar a nuestro pueblo.
El episodio del nombramiento de Loreto Ditzel, como subsecretaria de Chiledeportes y su renuncia a 24 horas de asumir, parecen demostrar la debilidad de la Mandatario y la escasez de candidatos con que está contando el Gobierno para llenar los cargos con personas idóneas y que encuentren lejanos al los escándalos con que las administraciones concertacionistas han remecido a la opinión pública.
No comentaremos el bochorno de la situación con que el ex Embajador en Venezuela nos demostró que las motivaciones publicitadas por la Presidente Bachelet para justificar la votación en Naciones Unidas, eran una simple mentira. No se votó mirando el interés nacional sino que se hizo para mantener la unidad, cada vez más precaria, de la coalición oficialista.

*****

Protestas ciudadanas contra la implementación deficiente del Transantiago, inclusive la aparición de grupos armados en varias comunas, llevan al Director General de Carabineros, José Bernales, a reconocer un desgaste de la institución.
Nosotros creemos que centenares de funcionarios, y también vehículos, destinados a ser relacionadores de información de Transantiago, largos turnos y una permanente actividad de reclamo, han mantenido a la Policía uniformada agotada y la ha obligado a dejar de lado la misión fundamental de proteger a la ciudadanía de la delincuencia. Cuándo Bernales asumió advertimos el peligro que visualizábamos, porque no lo considerábamos idóneo para el cargo y sospechábamos su “funcionalidad” con el Poder Ejecutivo.

Destacable y no comentado por la policía es que grupos Bolivarianos dirigidos por un concejal en ejercicio, financiados por el Gobierno de Hugo Chavez, encabezan los desordenes en la zona poniente de Santiago ¿Y la inteligencia policial…donde está?

*****
Sintomático nos parece que Jorge Lavandero pueda acceder a beneficios intrapenitenciarios y este domingo pueda comenzar a tener la salida dominical. Por decir lo menos, nos parece curioso que su buena conducta, en un lugar donde no hay niños, y un informe psicológico, de esos en los que la ciudadanía ya no cree, hayan sido las “pruebas” para beneficiar al ex Parlamentario.
Nos preguntamos, si de ser ciertas las acusaciones en su contra, asunto sobre el que nos asisten dudas inmensas de que no se trate una venganza por haber aceptado postular por el pacto Juntos Podemos, ¿Existe la posibilidad de rehabilitación en este tipo de anormalidades?¿ Estos mismos beneficios se conceden a las personas comunes o a los presos políticos que llenan las cárceles?

*****
La reunión de la dirigencia de los Partidos Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, con la Presidente Bachelet demiente la cantinela de algunos Ministros que se refieren a una oposición “obstruccionista”, demostrando que la Alianza plantea proposiciones para arreglar los inmensos problemas que ha creado la sorprendente ineptitud de quienes se han instalado en La Moneda. Nosotros, para ser francos, consideramos que la oposición ha sido extremadamente colaboradora y ha demostrado claros síntomas de obsecuencia con gobiernos que se han dedicado más a abrir las heridas del pasado y a falsificar la historia de nuestro pasado reciente, que a solucionar los problemas, graves por cierto, que afectan a la sufrida población nacional.



Transantiago se tiñe con la sangre de los capitalinos.

Transantiago se tiñe de rojo, con la sangre de los sufridos santiaguinos. Ya se eleva a media docena la cantidad de fallecidos, decenas de heridos y millones de ciudadanos humillados. Los trabajadores con gran cantidad de “horas incomodo recorrido”, sin el descanso reparador, en resumidas cuentas con una calidad de vida tremendamente deteriorada y una vida familiar destruida. La congestión vehicular llegando a límites intolerables, los incapaces gobernantes proponiendo soluciones de parche, como la restricción a los catalíticos, claramente ilegales y contraria a las promesas realizadas para que los automovilistas cambiaran de tecnología de motores.

Si tuviéramos autoridades capacitadas y técnicamente preparadas en los temas de su incumbencia, ciertamente se habría solucionados los inconvenientes que enfurecen a la población. Las soluciones, que son simples dada la enorme riqueza del Estado, van desde la compra de la cantidad de buses realmente necesarios, aceleración, urgente por cierto, de la concreción de la infraestructura, habilitación, con calidad de urgencia, de las vías segregadas de verdad, como las de Av. Grecia, y paraderos decentes.

La idea de un sistema de transporte urbano de pasajeros es sin duda buena, claro que implementada por gente inteligente y con respeto a los chilenos, lamentablemente ha sido ejecutado por lo “lo que hay”, una pandilla de incapaces que actúan como dueños del país. Esperamos que la Presidente, y sus mediocres asesores, desciendan a la ciudadanía, escuchen sus fundadas quejas, atiendan a las propuestas de solución de los técnico en la materia, también las de los opositores, y se pongan a trabajar de verdad, con menos fotos y palabrería, para solucionar problemas que pueden terminar en un feroz estallido social, que nadie racional puede querer.

Nosotros queremos que el Transantiago funcione, de manera normal, cumpliendo todas las premisas y promesas que hicieran los gobernantes al momento de anunciar el cambio y, que quedaron en el pasado, por no decir en el papel, como otras promesas electorales incumplidas.


Exigimos un transporte rápido, digno, cómodo, racional, económico y hemos recibido solo una falta de respeto que pisotea la dignidad humana de los pasajeros, además de la amenaza de tarifas elevadísimas.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com