Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

domingo, 18 de marzo de 2007

Alivianando el fin de semana.

Fecha de edición : 18 de Marzo de 2007

Después de una semana tensionante para las autoridades y estresante para la ciudadanía, hemos considerado oportuno reemplazar nuestra edición por un par de chistes, que de alguna manera nos harán olvidar la incapacidad de los gobernantes, la ineficiencia, verdaderamente inhumana del Transantiago, el ridículo de Chiledeportes y la vergonzosa censura oficialista a un programa sobre nuestra historia, demás de otras demostraciones, que ya son permanente de que los gobernantes se han quedado sin ideas y sin proyecto:


CHISTES

El alcalde de Nueva York pide licitaciones para pintar la fachada de la Alcaldía, y le entregan tres ofertas (un alemán, un gringo y un nuevo empresario modelo chileno).
La del alemán asciende a tres millones de dólares, la del gringo a seis millones, y la del chileno ¡9 millones!

Ante tales diferencias, se cita individualmente a cada uno de los ofertantes para que justifiquen su propuesta.

El alemán dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón. En andamios y equipo se va otro millón, y el otro millón restante son para la planilla y sus honorarios.

El gringo justifica su presupuesto diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones. En andamios y equipos se gasta otros 2 millones, y el millón restante es para pagar a los pintores y su ganancia.

El empresario Modelo chileno, al que citan por pura curiosidad dado que su precio es disparatado, asegura que el suyo es el presupuesto mejor justificado, y que así es como gana todas las licitaciones públicas (léase Transantiago y carreteras urbanas). Le explica: "Alcalde, tres millones son para usted, otros tres son para mí, y los tres restantes se los damos al alemán para que nos pinte la fachada".

*****
Una mujer iba caminando por la playa y de pronto se encuentra con una vieja lámpara. La recoge, la frota y ¡Paff! aparece un genio.
La asombrada mujer le pregunta si le puede dar los clásicos tres deseos.

-No, no señora, en estos tiempos conceder tres deseos ya es muy difícil. Con esta inflación, el creciente desempleo, el salario infame, los políticos y los altos precios del petróleo, lo más que le podría conceder sería un solo deseo y diga que le fue bien, así ¿qué quiere?"

-Quiero que haya paz en el Medio Oriente.

-¿Cómo dice?

-¿Ves este mapa? Pues deseo que estos países se dejen de estar peleando entre sí.

El Genio mira el mapa y dice:

-¡Válgame, señora! Estos países han estado en guerra durante milenios. Yo seré muy bueno en mi trabajo, pero ¡caray! no soy tan bueno como para lograr eso que pide. Mejor pídame otra cosa más fácil.

La mujer piensa un rato y le dice:

-Bueno, la verdad es que nunca he podido conseguir mi hombre ideal, que sea muy guapo, que tenga ojos claros, alto, inteligente, simpático, sensible, humano, que sea bueno con todos. Quiero un hombre que sea considerado y divertido, que le guste cocinar y ayudar en la limpieza del hogar, que sea muy, pero muy bueno en la cama y que se lleve muy bien con mi familia. Que no se la pase todo el tiempo mirando deportes por la TV y que, además, siempre me sea fiel. Que nunca me diga mentiras, y que entre nosotros no exista jamás un secreto.

El Genio deja escapar un largo suspiro y le contesta:

-¡A ver, déme ese jodido mapa!

Estos chistes fueron tomados de la página http://www.terra.cl/

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com