Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

lunes, 19 de marzo de 2007

(Imagen portada diario La Segunda)
Fecha de Edición: 20 de Marzo de 2007.


Parece ser cierto el aserto aquel de que los dioses ciegan a aquellos que quieren perder. Teníamos esperanzas de que la Presidente Bachelet, después de sus inmerecidas vacaciones, y a la vista de los ruidosos fracasos de su administración, tuviera la capacidad de rectificar y la inteligencia de hacer un profundo cambio en sus equipos de secretarios y asesores.

Lamentablemente, después de una semana sumamente conflictiva, desde los conflictos exacerbados por la movilización a las extremas descoordinaciones de los equipos de gobierno, pasando por Transantiago, nombramientos irresponsables, hasta la censura a Canal Nacional, creemos que la Mandatario solo confirma las aprehensiones que teníamos sobre sus capacidades, conocimientos y liderazgo.

Insistimos, la Presidente Michelle Bachelet Jeria lo tiene todo para hacer una buena administración, ventajas que van desde una oposición tibia y bastante obsecuente a una situación de caja Fiscal expectante, faltando solamente el “tonelaje” político, ya que el otro le sobra, la visión de Estado, la voluntad constructiva, los conocimientos necesarios y las capacidades necesarias.

Cuándo abandono el Gobierno Lagos, uno de los peores gobernantes de nuestra historia Republicana, hicimos saber nuestros temores sobre la continuidad en el poder de una coalición cruzada por las odiosidades y con un proyecto simplemente agotado, además de completamente “desvalorizado” por una corrupción creciente.

No solo se les han acabado las ideas, pues valores morales no han tenido nunca, ahora, además se les están acabando los nombres para los nombramientos en los cargos de confianza, como en el fiasco de la designación de la subsecretaria de Chiledeportes. La opinión pública ya comienza a vislumbrar la escasez de talentos y la miopía con que están actuando a objeto de mantenerse en el poder.

Chile no merece ser condenado a un quinto gobierno concertacionista, sería un paso más al retroceso a los años conflictivos y una forma de postergar indefinidamente la satisfacción de las imperiosas necesidades populares.

*****

Las declaraciones del Ministro del Interior, Bolisario Velasco Barahona, de que desconocía los antecedentes de la efímera subsecretaria de Chiledeportes, debe hacer meditar a la Presidente sobre la necesidad imperiosa de destituir a este funcionario incapaz, prepotente y altamente conflictivo.

*****

Nota de la Redacción:
No nos parece lógico que solo se pase la cuenta a Iván Zamorano, por haber hipotecado su credibilidad al prestarse a ser imagen de Transantiago. La factura debe ser pasada a quienes nos “vendieron” el Proyecto, Lagos y su pandilla, y sobre todo a aquellos que lo implementaron faltándole el respeto a los habitantes de la ciudad capital. Cada día el colapso del Metro y la insuficiencia del sistema de buses convierte en más difícil la vida de los santiaguinos. Cuatro estaciones del ferrocarril metropolitano debieron cerrar por excesiva saturación de usuarios en el sistema. Los recorridos de buses, inclusive los absurdos buses clones que circulan en paralelo con el Metro, simplemente tienen escamados a los pasajeros. La gente se siente burlada, comienza a protestar en todos los sectores. Colegio Médico recomienda a los pasajeros con problemas de salud NO usar el sistema y denuncia la carencia de sistemas de emergencia de salud, lo que hace peligrar sus vidas. Se prevé serios problemas respiratorios, por las aglomeraciones, con la llegada del invierno, lo que provocará, sin duda alguna un desastre sanitarios.
Mientras el Transantiago tortura a los estudiantes y trabajadores, además de a los jubilados y todo el que tenga que hacer algún tramite, la delincuencia sigue haciendo de las suyas, pues Carabineros está siendo usado como “informaciones” del sistema y como represores de una ciudadanía que protesta exasperada.

*****
Mensaje de nuestro Director, Mario Montes:

A nuestros (as) distinguidos (as) amigos(as):
Después de haber pasado casi 30 días fuera de línea, con las tensiones y problemas que ello provoca, tenemos el agrado de informar a ustedes que nuestra edición de
www.reaccionchilena.cl se regularizará con fecha 29 de Marzo, aunque desde ya se encuentra con algún material.
Esperamos seguir contando con la colaboración de todos, con el constante apoyo y ciertamente les invitamos a trabajar con nosotros en aras a deshacernos de la corrupta coalición que nos gobierna. Invite a sus amigos, conocidos y familiares a ingresar a nuestro sitio, que por antonomasia es el de todos los chilenos. Sin duda, juntos somos mayoría, además de que ciertamente somos los mejores, los más capaces y los que miramos la necesidades de la Patria,

Atentamente
Mario Montes, director
,
www.reaccionchilena.cl.
*****
OJO
YA ESTA disponible el diario www.reaccionchilena.cl
Visítelo y conozca las informaciones que le quieren ocultar, una visión diferente de la noticia.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com