Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

martes, 20 de marzo de 2007

Breves Nacionales.


(Oficialismo dirigendo la votación de los Parlamentarios, Foto: portada Diario La Segunda)
Fecha Edición: 21 de Marzo de 2007.

Un buen gobierno, incluyendo en este concepto a todos los funcionarios de representación, desde el Primer Mandatario hasta los Alcaldes, pasando por los Parlamentarios, debiera ser un espejo de virtudes en el que la sociedad pudiese verse reflejada.
Lamentablemente, no sólo no es así, lejos de poder mirarnos en los presuntos “servidores públicos” por sus acciones, omisiones, ambiciones, corruptelas y actitudes, hemos llegado a verlos como lo mas vergonzoso de nuestra nacionalidad, llegando a ser el estamento peor evaluado por la población.
La constatación de esta situación nos hace comprender que los jóvenes no tengan interés en inscribirse en los Registros Electorales, o que los que se inscribieron se alejen cada vez más de la actividad, llegando inclusive a tener una abstención peligrosamente creciente.
La clase política es la culpable de su mala imagen, sus “pequeñeces” y mezquindad ha fomentado el pésimo perfil con que les ve gran parte de la ciudadanía nacional. No puede, tampoco, dejarse de lado la responsabilidad del Poder Judicial, que por presiones o conveniencia se ha prestado para ocultar o no sancionar a quienes han transgredido los umbrales de la Ley.
Creemos que la Presidente Bachelet, poniendo el énfasis en la realidad, debiera aprovechar esta situación para cambiar a sus Secretarios de Estado, y ciertamente a sus asesores, además de mandar un proyecto de Ley que establezca responsabilidades de los candidatos sobre sus “promesas”, con severas sanciones a quienes, como la propia campaña de la Gobernante, hayan usado del engaño para obtener los mandatos ciudadanos.
El daño producido a las instituciones es grande, pero pensamos que perfectamente reversible con acciones inmediatas. Mantener la situación actual pone en riesgo la legitimidad institucional. La incapacidad, que impide la solución de los problemas de la gente, amenaza con estallidos sociales, que nadie normal puede querer, que sin duda arrasarán con el orden político, social y económico, sumiéndonos en una anarquía que nos llevará a totalitarismos de cualesquier signo.
Esperamos que las pobladas enardecidas, por las injusticias y la evidente falta de respeto a sus dignidades, no comiencen a solicitar que se vayan todos o a sugerir que sean reemplazados por las actrices de la profesión más antigua del mundo, por considerar que sus hijos nos han defraudado.
Bachelet tiene la palabra, el Congreso tiene la posibilidad de aprobar, la Justicia tiene la oportunidad de enmendar sus flagrantes injusticias….que esperan para desactivar la verdadera bomba de tiempo que se está instalando en una sociedad que siente que está siendo estafada.

*****
La elección de Patricio Walter, DC, como Presidente de la Cámara de Diputados, bajo fuerte presión de las directivas concertacionistas y Ministros de Estado, demuestran la escasa independencia de un Congreso que ha abdicado de sus deberes de fiscalizar al Ejecutivo. Lamentablemente, el Parlamento es un buzón del Gobierno, sin atribuciones y sin voluntad, que sólo sirve para que unos pocos obtengan muy buenas remuneraciones, pagadas por los contribuyentes, mientras desde La Moneda se practica una verdadera Monarquía constitucional, con poderes absolutos y sin ningún contrapeso.
*****
Más de seis personas por metro cuadrado colapsan el Ferrocarril Metropolitano, sus directivos reconocen que están dando un mal servicio, mientras los miembros de los colegios de profesionales de la salud ven un gris panorama sanitario. El Metro se ha debido transformar en “micrero” al verse obligado a instalar buses clones, paralelos a los trenes, para desatiborrar el sistema. Las promesas presidenciales de soluciones en 48 horas son para la risa, sobre todo cuando los protagonistas del sistema, operadores y técnicos, advierten que no hay solución en breve plazo y que para que la haya el Gobierno tendrá que meterse la mano al bolsillo.
Municipios que han puesto buses de acercamiento, caso todos, y empresas que han debido contratar sistemas de movilización para sus trabajadores descongestionan un poco el sistema, aplicando, de hecho, un nuevo subsidio para un sistema ineficiente y que se visualiza con prontas alzas de tarifas.
*****
La situación creada por el nombramiento y destitución de Loreto Ditzel, las fuertes declaraciones de Eduardo Frei Ruiz Tagle, las violentas descalificaciones de Adolfo Zaldívar, las disputas del alvearismo con los colorines, tensionan a la tienda falangista, trastocando la convivencia y creando verdaderas situaciones de caos, que pensamos, pueden producir un cisma partidario. La concertación, que mas parece consternación, se ve en un claro curso de coalición, que inevitablemente debilita a la coalición, con un inmenso peligro de terminar con ella.
*****
Las medidas reactivadoras, que nosotros consideramos insuficientes y tardías, ha llevado a CONAPYME a declararse en alerta y movilización, por considerar que el plan Chile Invierte, del Gobierno, no aporta nada en la solución de los problemas del sector, favoreciendo solamente a la gran industria y a los bancos. Solicitan audiencia con la Presidente, que en algún momento tendrá que volver al país, y esperan una respuesta lógica. No descartan medidas de presión, pues advierten que se les ha acabado la paciencia y que hay un gran desánimo entre los asociados.


Noticias nacionales: Fuente
www.reaccionchilena.cl

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com